Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Impermeabilidad. - Foro General

ferorain está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Impermeabilidad.

He estado leyendo los post del foro y voy aclararos algo que creo que tiene importancia y en la que hay mucha confusión.

Tabla de equivalencias de impermeabilidad:

.- 30 metros-3 atm: salpicaduras accidentales de agua, lavarse las manos.
    .- 50 metros-5 atm: ducha, natación de superficie.
    .- 100 metros-10 atm: buceo sin bombonas.
    .- 200 metros-20 atm: buceo con bombonas.
    .- 300 metros -30 atm: buceo profesional.

Así que el que tenga un Breitling o otro reloj de tres atm. o 30 metros no se le ocurra meterlo en la piscina o ducharse com él, la casa no se hará respomsable y no lo cubre la garantía.
    Un saludo

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Gracias, nunca está de más esta información, pues hay cierta confusión acerca de este tema. De todas formas es un poco relativo, pues hay relojes 30m que no les entra agua ni aunque quieras y otros que son 50m que el agua mejor verla en botella cerrada y de lejos.

Saludos

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

totalmente de acuerdo con 4Hz.
    yo tengo un lotus de cuarzo del año 1989, que ya no lo uso,y es water resist 30m y lo lleve durante mas de 10 años todos los festivos, me bañe con el cientos de veces, en el mar y donde fuera, y nunca le entro ni poca ni mucha agua.

y en cambio hay relojes que son 50m y que tienen "alergia" al agua, algun ejemplo son los Tissot, que por aqui ya se han dado algunos post "criticando" la mala estanqueidad de algunos de esos relojes.

Predeterminado

Es la tabla de equivalencia que usa Breitling , Tag, Omega.... Relojes de cierta calidad. Luego depende del mantenimiento que tenga el reloj, cada dos tres años hay que hacerle un cambio de juntas y comprobar su impermeabilidad por si la corona, pulsadores o cristal ha recibido un golpe.

Predeterminado

Esos Tissot 50 metros a los que te refieres salieron con defecto de fabricación estornudabas y les entraba agua. No los han vuelto ha fabricar con ese sistema de juntas.

4Hz

Predeterminado

La tabla que has puesto es lo más usual, pero sí es cierto que marcas de una calidad más que razonable como Tissot (a la que aludía con lo de algunos relojes 50m), han vendido a espuertas supuestos 50m que les entraba más agua que a un submarino de papel por un defecto de fabricación que no han publicado demasiado, por lo que aunque lo normal es seguir esa tabla no está de más tomar alguna precaución al respecto cuando se trata de relojes de 30 o 50m

Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Caballeros, creo que no recordais quien es el que escribe el post, es Jesus Fernandez, relojero profesional y me merece un gran respeto todas sus afirmaciones y consejos.
    Ya se que siempre existen excepciones, pero en general el consejo de Jesus es altamente valido, sobre todo a efectos preventivos
    Un abrazo y gracias Jesus.

4Hz

Predeterminado

Sí lo recordamos y por ello le agradezco sus indicaciones, pero nunca está de más tomar alguna precaución con el agua, que le sienta tan mal a nuestros relojes y se los puede cargar a la primera de cambio.

Yo lo que quería decir es que 50m no significa que se tiene vía libre para hacer lo que quiera en el agua a nivel de superficie, sino que hay excepciones que nos pueden traer un disgusto; con ello no le quiero quitar la razón a Jesús, sino sólo que si por ejemplo tenemos un Tissot PRS 516 o un reloj de un determinado modelo con algún problema de estanqueidad en el historial de ese modelo es preferible ser cauto y no mojarlo demasiado.

Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola 4Hz, claro que pienso como tu, cualquier precaucion es poca con nuestros queridos relojes, para mi no existe exceso de proteccion
    Solo se me ocurre alguna que otra excepcion de primera mano, tengo un Zenith Rainbow, homologado a 50 metros, pero con corona y pulsadores roscados y me da la sensacion de que ese reloj en concreto SI es mojable hasta digamos 8 o 10 metros de verdad....creo, admito todo tipo de matices, como no me canso de decir, nunca soy axiomatico, siempre estoy escuchando para poder aprender.
    Un fuerte abrazo.

Predeterminado

Estoy de acuerdo que como técnico se algunas cosas, he estado en Suiza realizando seminarios en la casa Breitling, todos los años voy a Mallorca a realizar cursillos de reciclaje, me intereso por estar al día, he mamado la mesa de relojero desde pequeñito pero lo vuestro es la leche en muchas cosas me dais mil vueltas ( aunque esté feo decirlo) sabeis un montón de calibres, curiosidades ténicas,marcas,..., no sabía tampoco que hubiese tanta pasión por los relojes Seiko. Soy un profesional al que le gusta su trabajo pero vosotros sois unos apasionados de los relojes los amais. Soy ademas de la aponión de que de cualquier persona se pueden aprender cosas.
    Así que me podeis llevar la contraria todo lo que querais que yo ya me defenderé.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo