• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imperdonable

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hola a todos; he vuelto :)

Bueno, una de las cosas que siempre compruebo al adquirir un reloj es que las agujas estén bien sincronizadas, he visto relojes buenos y nuevos en los que esto no sucede,:

En los analógicos de quartz la manecilla de los segundos debe caer exáctamente sobre las marcas de los segundos del dial, he visto relojes de primera marca en los que parece que han colocado dicha manecilla sin preocuparse de ese detalle y queda super cutre salchichero.

También las manecillas de minutos y horas, a las 12 en punto , la de las horas debe quedar justo debajo de la de los minutos sin que asome más a la derecha o a la izquierda, (o si asoma porque es más gorda debe asomar por ambos lados por igual) también he visto muchos relojes de primera marca en los que esto no sucede.

Me parece imperdonable !

¿No os parece?
 
Última edición:
Tienes razón. Por eso me gusta la función de "hacking seconds" para poner la hora, aunque me imagino que habrá relojes que tienen las agujas descuadradas de fabrica y eso es un horror.
 
Si, pero no me refiero a eso, lo que yo digo no se puede arreglar a menos que se abra el reloj y se recoloquen las agujas, creo que lo que tú dices es el sincronismo entre el segundero y los minutos, eso si se puede solucionar.
 
Desgraciadamente pasa mucho, incluso en relojes nada baratos.

Por eso, desde hace tiempo, cada vez que compro un reloj lo compruebo.

Saludos.
 
estoy de acuerdo
 
lo que mas me molesta es que el segundero no coicida con las marcas,me quedo mirando la aguja y me pongo de los nervios.:-((
 
Buenas noches...
Afortunadamente eso no pasa en los digitales... ¡sería la releche! :laughing1: Pasa mucho, desgraciadamente.
 
Pienso de lamisma manera, es algo que se deberia cuidar mucho mas, y creo que no cuesta tanto trabajo hacerlo bien, es una cuestion de cuidar el producto y cuidar al cliente. Como tu dices imperdonable
 

Imperdobable; llevas razón.
Y una cosita más: si eso que canta tanto se lo han dejado así , imagínate el resto del reloj.
 
  • #10
Me alegro de leer este mensaje, pienso exactamente igual, es en lo primero que me fijo en los escaparates, no hay ni uno solo que el segundero caiga en las rayitas a lo largo del minuto entero. Empiezan bien pero llega un momento que ya no coinciden, y lo hacen todos los Omega de cuarzo que he visto, Hamilton, Tag Heuer etc etc todos sin excepción, es un verdadero desastre.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo, soy un poco maniático en ese aspecto, y es que no soporto que estén algo desviadas. De hecho, cuando paso por alguna relojería, siempre me fijo en este detalle.
De los que tengo, todos cuadran..menos mal:D

Saludos!
 
  • #12
Yo también valoro mucho ése defecto, me parece una falta de calidad reprochable.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo
 
  • #14
TOTALMENTE de acuerdo contigo, es un fallo que lo dice todo
 
  • #15
Eso le pasa a mi Atlas
 
  • #16
Me pasa lo mismo, me horroriza el descuadre del segundero.
Un saludo
 
  • #17
No somos frikis ni nada!!!!!!
 
  • #18
Totalmente de acuerdo. Y sí, yo también he visto y tengo ejemplos de lo que comentas y me da cien patadas, pues creo que el nivel de acabados (sobre todo a partir de cierto precio, aunque debería ser en todos) tendría que estar también reflejado en ese 'pequeño' detalle (para mí tan importante como los demás).
 
  • #19
En quartz total acuerdo contigo. En cuerda en los nuevos también, pero en los viejitos no tanta importancia le doy a lo del segundero, sí a las de las horas.
 
  • #21
por desgracia suele pasar en mi speedy con la aguja del crono no esta centrada del todo son milesimas pero es lo que tu comentas
 
  • #22
¡¡¡Por los y las compis del foro lo que sea...!!!
Tenéis razón, es inadmisible, así que todos los relojes que tengáis con ese fallo yo os los recogo, dádmelos a mí, que ando corto de vista y no alcanzo a ver el defecto.... jeje
 
  • #23
Como el titulo del pos me parece imperdonable,de hecho,me hizo desistir de la compra de un Seamaster cuarzo,mire muchas unidades y todas tenian el mismo defecto,en algunos casos exagerado la aguja del minutero en la mitad del espacio entre las marcas de los minutos
 
  • #24
Totalmente de acuerdo con tigo, que minimo, digo yo.
 
  • #25
Lo siento, pero no tengo ningún reloj al que le pase eso por lo que no puedo poner fotos.

He tenido varios Rolex (automáticos) y en todos ellos las agujas estaban perfectamente sincronizadas, pero he visto omegas quartz en los que el segundero marca justo en medio de las marcas, era de un amigo y le dije: "si fuera mio ya lo habria devuelto" pero hay gente a la que esos detalles no les importa, no les culpo, si están felices con el reloj, pues allá ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie