• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imagen que da el reloj

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Ya se que cualquier pregunta como esta trae las tipicas respuestas de "deberias llevar el reloj que mas te gusta" y cosas asi. pero algunas veces porahi es mejor que te vean con algo mas conocido.

cuando vas a pedir una hipoteca, comprar un coche, hacer entrevista de trabajo o algun tramite que es importante que piensen que tienes solvencia y caracter.

porahi es mejor que te vean con un omega seamaster o un rolex explorer antes de llevar un reloj aunque superior menos conocido.

yo he estado pensando en ello. tenia en mente en comprarme un reloj serio con la paga extra de diciembre/navidad. el asunto es que me veo llendome de casa, buscando a ver si mejoro mi situacion economica y laboral.

supongo que la pregunta es. seria mejor ir a por un reloj que presente una imagen de mas fiabilidad y solidez economica.

etonces son dos preguntas.
la primera es que si vas al banco o a una entrevista donde teneis que proyectar mejor imagen, al final del dia os poneis el reloj que mejor proyecta su pocision, no ?

y es uno de los factores que tomais en cuanta al elegir un nuevo reloj ?
 
Yo en mi negocio si entra un tío con un Omega y luego no saca los billetes, lo mismo le da venir con el Omega.
Es decir, que en el Banco como no tengas lo que tienes que tener, ya puedes llevar un Omega en cada muñeca y otro colgando del pescuezo.

La fiabilidad o solidez económica no se representa, o se tiene o no se tiene.
 
Yo opino que te equivocas,por dos cosas;
Primero,la mayoria de la gente no tiene ni idea de relojes,segundo...se fijaran mas en la forma de vestir o la ropa,que en el reloj.Mucha gente asocia la pijeria a dinero,en vez de fijarse si esa persona se gasta todo el dinero en ropa un otros lujo y no tiene un duro en la cuenta.

El problema es que vivimos en un pais algo retrasadillo donde te juzgan por la apariencia,relacionado con esto viene bien mi hilo de abajo"juego de apariencias"...

Ahora en serio,en todo caso en el banco se fijan en tu solvencia durante años...:Deso no falla;-)no en la apariencia...

Saludos
 
Última edición:
Yo también creo que es más importante la imagen de uno que la del reloj, no hay tanta gente que entienda.

Saludos.
 
Si es es un banco, conviene sobre todo tener mucha pasta, dejaros en paz de imagen.
Otra cosa es una entrevista.
Cuando se va a un Banco y tienes guita, al director le suda que vayas vestido de "marca floja" y con un casio de 20 euros.
 
Lleva razón Cestommek, según manejes guita en el banco, restaurantes, camiserías, etc, así será la imagen que proyectes o la que retengan de ti en esos sitios.
Eso sí, mejor si vamos arregladitos, o por lo menos "no guarrones".
 
Está claro. Cada vez más, desde hace mucho tiempo, las operaciones de activo (préstamos, créditos, etc.) se basan en una serie de variables, frías, lo que se llama el scoring. Y ... da igua el reloj que lleves, como si es un Swatch.
 
Yo opino que te equivocas,por dos cosas;
Primero,la mayoria de la gente no tiene ni idea de relojes,segundo...se fijaran mas en la forma de vestir o la ropa,que en el reloj.Mucha gente asocia la pijeria a dinero,en vez de fijarse si esa persona se gasta todo el dinero en ropa un otros lujo y no tiene un duro en la cuenta.

El problema es que vivimos en un pais algo retrasadillo donde te juzgan por la apariencia,relacionado con esto viene bien mi hilo de abajo"juego de apariencias"...

Ahora en serio,en todo caso en el banco se fijan en tu solvencia durante años...:Deso no falla;-)no en la apariencia...

Saludos

Bien expresado Cesar :ok:: :ok::
 
Esto me recuerda a la primera parte de la pelicula Atrapame si puedes y el sigt dialogo:

Frank Abagnale Sr.: You know why the Yankees always win, Frank?
Frank Abagnale, Jr.: 'Cause they have Mickey Mantle?
Frank Abagnale Sr.: No, it's 'cause the other teams can't stop staring at those damn pinstripes.
 
  • #10
El reloj, és sólo un complemento; en una entrevista de trabajo, lo que cuenta és el primer vistazo y que puedas presentar un buen CV.
 
  • #11
si vas al banco y llevas un rolex estas jodido (no te dejaran mas porque se ve que ya tienes...)
si vas al banco y llevas un casio guarripei estas jodido (este es un muerto de hambre y no nos lo devolvera...)
si vas al banco sin reloj, peor...
resultado: no vayas, da igual
 
  • #12
Bueno, creo que la pregunta de Aevum se refiere a que la imagen que proyectamos es importante. Es cierto, pero también lo es que en cuestión de relojes no hay mucha fijación. Hay un porcentaje de personas que distinguen un buen reloj, otro que podría intuirlo y finalmente una mayoría que desconoce por completo lo básico. De las que distinguen el buen reloj, un amplio porcentaje se fija básicamente en la marca y claro, según la marca se hacen un criterio. A eso es a lo que te refieres cuando tienes la duda de decantarte por uno conocido o por un buen mecanismo. Podrías tener el reloj que a tí particularmente te guste sin atender a la marca. Seguro que te sentará bien porque estás a gusto con él puesto y la imagen que vas a proyectar es de seguridad y que le das importancia al tiempo. Eso no quita , que si tienes "money" tengas otro de marca para presumir un poco. Saludos.
 
  • #13
no estoy yo muy seguro de que el simple echo de llevar un buen reloj sea decisivo en una entrevista, mas bien creo que el aspecto personal y la forma de actuar son los mas importante
 
  • #14
Y yo que creo que si importa el reloj, quizás no por la imagen que puedas dar, mi abuela siempre me decía que bien peinado y unos buenos zapatos dicen mucho de la persona, pero seguro que hay muchas cosas que dan seguridad y posiblemente el llevar un determinado reloj si da una seguridad añadida al currículo a la solicitud, lo aprecie el prójimo o no lo sepa apreciar.
 
  • #15
Hay algo importante de lo que entiendo no nos damos cuenta los que sí nos gustan los relojes:

al personal en general, no le gustan los relojes y ni se fijan en ellos
 
  • #16
Totalmente de acuerdo con cestommek: en los relojes nos fijamos los que disfrutamos con ellos.
La gente habitualmente se fija más en la ropa, etc.(personalmente me suelo fijar mucho en los zapatos, otro vicio).
Eso sí, yo miro la solvencia de una empresa, o persona, no por las apariencias o fachadas sino por los informes económicos, trayectoria,etc
Conozco gente , demasiada, con relojes y coches imponentes y no tienen un duro así que a mí, personalmente, las apariencias me dicen poco.
 
  • #17
Tampoco hay que tener una abultada cuenta bancaria para ser una persona interesante.
 
  • #18
Cuando quieres causar una buena impresión, el reloj es un complemento más de tu imagen que tiene que estar en armonía con el resto de tus complementos, tu ropa...
Elige el reloj más adecuado para cada ocasión.
Al igual que para algunas reuniones es conveniente ir con un boligrafo Bic, a otras con un Parker y a otras con un Montblanc.
O en vaqueros, de sport con americana y corbata o de traje completo.
Estoy de acuerdo en que mucha gente no entiende de relojes y le da igual que lleves uno u otro, pero todo el mundo entiende de si lo que ve le gusta o no. Es como cuando la gente bebe un vino sin entender de vinos, todo el mundo es capaz de decir si ese vino le gusta o no le gusta.
Con todo esto, no hay formulas matemáticas para acertar, en función de la ocasión.
En mi anterior trabajo, trabajaba en una pequeña empresa en el sector de la construcción, todos mis clientes tenían Rolex, IWC, PP, Panerai... y por ahí arriba.
Por lo tanto siempre procuraba llevar mi mejor reloj a las reuniones y mis boligrafos Montblanc.
El año pasado me cambié de empresa, a una multinacional 200 veces más grande que mi empresa anterior, tanto mi Director General como muchos de mis clientes llevan Swatch y seguro que pueden comparse cualquier reloj de los anteriormente citados, e incluso tener varios de cada tipo, a lo mejor hasta tienen una colección de la que disfrutan en su tiempo libre.
Con lo cual, en mi actual trabajo, procuro llevar siempre mis relojes más discretos, para no desentonar con los demás.

Hay que seleccionar la indumentaria y los complementos para cada ocasión. Aunque, como consejo, si vas bien preparado a los sitios nunca quedarás mal, ahora, si vas mal arreglado a una reunión, banco (los bancos también financian a emprendedores sin pasta, no solamente a quién tiene dinero),etc... puede que se te cierren puertas o que no consigas el trabajo o el credito.
 
  • #19
Y yo que creo que si importa el reloj, quizás no por la imagen que puedas dar, mi abuela siempre me decía que bien peinado y unos buenos zapatos dicen mucho de la persona, pero seguro que hay muchas cosas que dan seguridad y posiblemente el llevar un determinado reloj si da una seguridad añadida al currículo a la solicitud, lo aprecie el prójimo o no lo sepa apreciar.
A las mujeres les miro las caderas, y a los hombres el reloj
 
  • #20
Totolmente de acuerdo, en algún sitio especializado en entrevistas de trabajo leí que cualquier detalle puede ser importante, y en las manos se fijan mucho, como la das en el saludo, los gestos que haces con ellas, etc. Y entonces el reloj tambien se ve mucho, con lo cual aconsejaban llevar a la entrevista un buen reloj, eso si, sin pasarse porque hay que procurar que no sea mejor que el de nuestro interlocutor.
 
  • #21
Hay algo importante de lo que entiendo no nos damos cuenta los que sí nos gustan los relojes:

al personal en general, no le gustan los relojes y ni se fijan en ellos

Diste en el clavo. :clap:asi que da lo mismo si vas sin reloj o no, no os parece?
 
Última edición:
  • #22
eso depende de muchos factores; como bien decis las apariencias inportan pero no lo son todo; el CV y la solvencia importan mas.

tambien depende de si vas como cliente o proveedor ya que si es el segundo caso y te presentas con un cayenne y un relojazo tu cliente se puede pensar que le estas robando en el buen sentido de la palabra
 
  • #23
Hola Aevum,

La mayoría te dirá que te compres el que te gusta y ya está, pero lo cierto es que, como complemento que es un reloj, en ocasiones y en ciertos círculos, se presta atención a que dé una imagen, como la da el coche que conduces, los zapatos que calzas, la camisa que vistes o la colonia a la que hueles... No creo que a nadie le guste ir hecho un guiñapo y, como te comento, hay ambientes o circunstancias en los que es mejor 'aparentar'. Me explico, si te invitan a una boda seguramente te pondrás tu mejor traje, tus mejores zapatos, tu mejor colonia y, por qué no, uno de tus mejores relojes; si teniendo como tenemos casi todos nosotros un Seiko nos acabamos poniendo uno de mayor rango es precisamente para dar mejor imagen en circunstancias como esa (u otras), de manera que me parece un poco cínico cuando muchos de nosotros decimos que 'no pretendemos dar una imagen' cuando en realidad en el día a día en cierta manera se sigue esta premisa, y más aún en ciertas circunstancias como te comento.

Si tu trabajo, tu ambiente, exige en cierta manera dar una imagen y reconocimiento social, desde luego no te aconsejaría comprarte por ejemplo un Seiko Ananta o un Grand Seiko modelo 'X' por bueno que sea, ya que la imagen de marca que tiene Seiko (por buenos y caros que puedan ser esos modelos en concreto) está ubicada en un sector medio, independientemente de que produzca modelos de alto nivel; en cambio si por el mismo precio te puedes agenciar, incluso de segunda mano para subir aún más el listón, una marca de mayor 'prestigio', 'nivel' (muchos querrán discutir estos términos pero creo que sabes a lo que me refiero) o como quiera que se le llame, por ejemplo Omega, Panerai, Breitling, Rolex, irás mejor 'vestido' sin duda. Por encima de estas marcas de reconocimiento popular y universal ya sólo quedan las reconocidas por los entendidos que, siendo de mayor nivel (y precio), sólo te dará mayor prestigio personal en ciertos círculos (Patek Philippe, Breguet, Audemars Piguet, Girard Perregaux, Jaeger leCoultre, F.P. Journe, y muchos etc).

Si quieres dar una imagen de economía sólida y reconocimiento social a nivel general, creo que no hay mejor elección que Rolex. Con un Submariner o un GMT Master II tendrás 'todo en uno', un diver robusto y fiable, con una gran imagen, con el que además puedes ir vestido con traje que ya no desentona, aunque los haya más elegantes, son relojes 'para todo', incluído para dar imagen...

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
lostimage.jpg


El habito no hace al monje, pero ayuda, prueba a entrar en una buena relojeria, primero con un casio, y otro dia con un breitling, por poner un ejemplo, veras como hay un trato diferente.
 
  • #25
Claro que el hábito no hace al monje, pero no siempre vas a llevar las mismas pintas, sea siempre con unos vaqueros y un Casio o siempre encorbatado y con un Audemars Piguet. Lo que digo es que hay ocasiones en los uno tiene que medir, al igual que sus palabras, también sus formas y su aspecto, y esto incluye ropa, reloj, etc... En ocasiones he visto a algún que otro eurodiputado o ministro español luciendo casios de plástico (como antaño Javier Solana, ahora no sé cuál lucirá), que si bien pueden creer que así la opinión pública no los tachará de derrochadores (o los llevan simplemente porque les da la gana, vaya usted a saber), pero no veo un reloj así acorde con la posición que representa, hay relojes igualmente baratos que pueden cumplir una mejor función estética que un Casio Telememo de plástico... A eso me refiero. Seguramente todos tengáis Casios o relojes de plástico, pero ¿a que ninguno lo lleváis puesto a una boda o al teatro si váis vestidos de corbata teniendo relojes de mayor nivel?... Pues eso, que queramos o no siempre, en mayor o menor medida, acabamos 'aparentando' (eso no significa 'engañando' o queriendo dar una imagen de mayor poder económico al que realmente se tiene, sino queriendo dar una apariencia buena de uno mismo).

Hay círculos en los que si te ven con un Casio puede que no se fíen de ti como hombre de negocios sólido, etc, puede haber miles de ejemplos. Uno (yo mismo) pensará 'pues vaya una sociedad más superficial, eso no quiere decir nada', ya, es muy cierto, pero las cosas son así y como digo en ciertos círculos si no juegas con esas reglas te quedas fuera de juego o te consideran menos. Por lo que he podido entender este forero debe requerir un complemento de cierto nivel para que pueda ser reconocido o considerado, en ese punto mi recomendación sería un Rolex. Cada persona es un mundo y sus preferencias son distintas. Yo procuro ponerme mis relojes no en función de la marca sino en función de su diseño, a ciertos eventos me pongo relojes de vestir más elegantes pero más baratos que otros diver que poseo, pero eso me da igual, procuro ir 'conjuntado' para cada ocasión. En mi trabajo la verdad es que me da igual, pues ni llevo corbata ni me traigo relojes buenos, siempre me traigo algo más 'todo trote', es en casa cuando llego de descanso por varias semanas donde a diario me los voy poniendo en función de la ropa que me pongo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie