Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Hilo: Imagen que da el reloj - Foro General

misson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por atruender Ver mensaje
    Hay algo importante de lo que entiendo no nos damos cuenta los que sí nos gustan los relojes:

al personal en general, no le gustan los relojes y ni se fijan en ellos
    Diste en el clavo. asi que da lo mismo si vas sin reloj o no, no os parece?
    Última edición por misson; 24-oct-2010 a las 09:35
    Cuando me hablan del destino cambio de conversacion

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

eso depende de muchos factores; como bien decis las apariencias inportan pero no lo son todo; el CV y la solvencia importan mas.

tambien depende de si vas como cliente o proveedor ya que si es el segundo caso y te presentas con un cayenne y un relojazo tu cliente se puede pensar que le estas robando en el buen sentido de la palabra

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hola Aevum,

La mayoría te dirá que te compres el que te gusta y ya está, pero lo cierto es que, como complemento que es un reloj, en ocasiones y en ciertos círculos, se presta atención a que dé una imagen, como la da el coche que conduces, los zapatos que calzas, la camisa que vistes o la colonia a la que hueles... No creo que a nadie le guste ir hecho un guiñapo y, como te comento, hay ambientes o circunstancias en los que es mejor 'aparentar'. Me explico, si te invitan a una boda seguramente te pondrás tu mejor traje, tus mejores zapatos, tu mejor colonia y, por qué no, uno de tus mejores relojes; si teniendo como tenemos casi todos nosotros un Seiko nos acabamos poniendo uno de mayor rango es precisamente para dar mejor imagen en circunstancias como esa (u otras), de manera que me parece un poco cínico cuando muchos de nosotros decimos que 'no pretendemos dar una imagen' cuando en realidad en el día a día en cierta manera se sigue esta premisa, y más aún en ciertas circunstancias como te comento.

Si tu trabajo, tu ambiente, exige en cierta manera dar una imagen y reconocimiento social, desde luego no te aconsejaría comprarte por ejemplo un Seiko Ananta o un Grand Seiko modelo 'X' por bueno que sea, ya que la imagen de marca que tiene Seiko (por buenos y caros que puedan ser esos modelos en concreto) está ubicada en un sector medio, independientemente de que produzca modelos de alto nivel; en cambio si por el mismo precio te puedes agenciar, incluso de segunda mano para subir aún más el listón, una marca de mayor 'prestigio', 'nivel' (muchos querrán discutir estos términos pero creo que sabes a lo que me refiero) o como quiera que se le llame, por ejemplo Omega, Panerai, Breitling, Rolex, irás mejor 'vestido' sin duda. Por encima de estas marcas de reconocimiento popular y universal ya sólo quedan las reconocidas por los entendidos que, siendo de mayor nivel (y precio), sólo te dará mayor prestigio personal en ciertos círculos (Patek Philippe, Breguet, Audemars Piguet, Girard Perregaux, Jaeger leCoultre, F.P. Journe, y muchos etc).

Si quieres dar una imagen de economía sólida y reconocimiento social a nivel general, creo que no hay mejor elección que Rolex. Con un Submariner o un GMT Master II tendrás 'todo en uno', un diver robusto y fiable, con una gran imagen, con el que además puedes ir vestido con traje que ya no desentona, aunque los haya más elegantes, son relojes 'para todo', incluído para dar imagen...

Saludos.
    Última edición por menganito; 24-oct-2010 a las 11:19
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

El habito no hace al monje, pero ayuda, prueba a entrar en una buena relojeria, primero con un casio, y otro dia con un breitling, por poner un ejemplo, veras como hay un trato diferente.
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Claro que el hábito no hace al monje, pero no siempre vas a llevar las mismas pintas, sea siempre con unos vaqueros y un Casio o siempre encorbatado y con un Audemars Piguet. Lo que digo es que hay ocasiones en los uno tiene que medir, al igual que sus palabras, también sus formas y su aspecto, y esto incluye ropa, reloj, etc... En ocasiones he visto a algún que otro eurodiputado o ministro español luciendo casios de plástico (como antaño Javier Solana, ahora no sé cuál lucirá), que si bien pueden creer que así la opinión pública no los tachará de derrochadores (o los llevan simplemente porque les da la gana, vaya usted a saber), pero no veo un reloj así acorde con la posición que representa, hay relojes igualmente baratos que pueden cumplir una mejor función estética que un Casio Telememo de plástico... A eso me refiero. Seguramente todos tengáis Casios o relojes de plástico, pero ¿a que ninguno lo lleváis puesto a una boda o al teatro si váis vestidos de corbata teniendo relojes de mayor nivel?... Pues eso, que queramos o no siempre, en mayor o menor medida, acabamos 'aparentando' (eso no significa 'engañando' o queriendo dar una imagen de mayor poder económico al que realmente se tiene, sino queriendo dar una apariencia buena de uno mismo).

Hay círculos en los que si te ven con un Casio puede que no se fíen de ti como hombre de negocios sólido, etc, puede haber miles de ejemplos. Uno (yo mismo) pensará 'pues vaya una sociedad más superficial, eso no quiere decir nada', ya, es muy cierto, pero las cosas son así y como digo en ciertos círculos si no juegas con esas reglas te quedas fuera de juego o te consideran menos. Por lo que he podido entender este forero debe requerir un complemento de cierto nivel para que pueda ser reconocido o considerado, en ese punto mi recomendación sería un Rolex. Cada persona es un mundo y sus preferencias son distintas. Yo procuro ponerme mis relojes no en función de la marca sino en función de su diseño, a ciertos eventos me pongo relojes de vestir más elegantes pero más baratos que otros diver que poseo, pero eso me da igual, procuro ir 'conjuntado' para cada ocasión. En mi trabajo la verdad es que me da igual, pues ni llevo corbata ni me traigo relojes buenos, siempre me traigo algo más 'todo trote', es en casa cuando llego de descanso por varias semanas donde a diario me los voy poniendo en función de la ropa que me pongo.
    Última edición por menganito; 24-oct-2010 a las 11:36
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por MIG3 Ver mensaje

El habito no hace al monje, pero ayuda, prueba a entrar en una buena relojeria, primero con un casio, y otro dia con un breitling, por poner un ejemplo, veras como hay un trato diferente.
    Cierto, a mi me pasó algo así...

Wecker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De todos modos en invierno poco se puede lucir el reloj al llevar manga larga, a no ser que te agarres a la parte alta de la barra del metro cuando va lleno...

GMC77 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ademas lleves el reloj que lleves y sobre todo si es de una de las marcas conocidas por todos (entendidos y no entendidos) es muy habitual el comentario de que si es una imitacion comprada por internet.

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy de acuerdo con lo dicho por nuestro amigo quincos3, saludos.

hipocampo está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Todos tenéis parte de razón pero yo por ejemplo si me suelo fijar bastante en los relojes que lleva la gente, y como yo pues puede que muchas personas más así que el tener buen gusto en los relojes suele ser sintoma de personas de bien si no no te gastarías esa pasta en un reloj.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo