• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imagen del primer Radiomir?

  • Iniciador del hilo Errafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Errafa

Errafa

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien tiene una imagen del Radiomir original? Sí aquel que podía llegar a producir tumores a los que lo portaban por la radiación del luminoso semicirculo inferior. (Es para ilustrar un trabajito)
 
Hola Errafa.
En este foro participan grandes conocedores de panerai, yo lo poco que conozco de la marca lo he adquirido a través de esta web.
En la página oficial de panerai, apartado de Historia pone que la producción del radiomir comenzó en 1938 para la Marina Italiana.
En esta misma web puedes ver una foto del modelo, y si retrocedes al año 1936 dispones de otra foto del prototipo que le fue presentado a la Marina Italiana.

lostimage.jpg


Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Muchísmas gracias por rápida respuesta. Ahora mismo voy.
 
Si no me equivoco el primer Radiomir fué el 2533, data del año 1936....





lostimage.jpg






Y aquí el primer Luminor con protector de corona, un 6152/1 que data del año 1943




lostimage.jpg






saludos.
 
Última edición:
Perdón, se me olvidó el link.....



lostimage.jpg




un saludo.
 
Y como se puede meter uno al agua con correa de cuero?no las pasa nada?
 
Y como se puede meter uno al agua con correa de cuero?no las pasa nada?



Hombre!, se deterioran pero cuidándolas bien (grasa de caballo), duran mucho....además!, cuanto más deteriorada más bonita y encantadora resulta. ;-)



un saludo.
 
Se me olvidó......también existen correas de piel perfectamente preparadas para el agua. ;-)




un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie