• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ilustrar me sobre Alpina

  • Iniciador del hilo borjatuilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borjatuilla

borjatuilla

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días
No se si habrá otro sitio para preguntar , la cuestión es que acabo de descubrir un reloj que me encanta y no tengo referencias de la marca , es Alpina , se que es suiza y poco más. ..
Si alguno me puede contar algo lo que sea sobre historia de la marca, precisión de sus calibres ...
Por el precio (y por mis gustos) estaria entre decantarme por un Alpina, Longines o Tag Heuer, las dos ultimas las conozco bien pero de Alpina desconocimiento total.
 
Se han visto algunas fotos en el foro de Alpinas muy bonitos. Suerte con la investigación.
 
Esa información la tienes en Internet como ya te han apuntado (también puedes consultar en Monochrome); si quieres alguna información basada en experiencia personal te puedo decir que son buenos relojes (tengo dos). Efectivamente usan calibres Sellita modificados, de los de cuarzo no te puedo decir nada porque no tengo ni idea, pero apuntar a Ronda, ETA o Miyota asegura el acierto (Miyota menos probable). Es una manufactura pequeña asociada a Frederick Constant, que como sabes hace cosas interesantes y tiene algún calibre propio (FC). Si estás pensando en comprarte alguno, te puedo decir que son fiables. En general son relojes grandes, quiero decir que aparentan un poco más de tamaño que el que confiesan, aun siendo veraz; vamos, que son relojes bastante rotundos y estéticamente bastante logrados. Para mi, que me gusta mucho Longines(que nadie me tache de hereje por el paralelismo), pueden estar a su altura si bien es otro tipo de reloj y se ven menos, estos tiran más a relojes deportivos, aunque tienen una gama bastante respetable. El Seastrong Diver Heritage, por ejemplo, que habrás visto por el foro es un estupendo reloj, tanto en su faceta de diver ,como de aspecto vintage bien resuelto y buen resultado...y a buen precio emo . Segmento medio-bueno, para entendernos.
Un saludo.
 
Alpina, a mi parecer, es un valor en alza y una buena apuesta de futuro. Estoy hablando de los mecánicos y de un reloj swiss made. Otra cosa es q te gusten los modelos.:ok::
 
La marca creo que la ha comprado Citizen, son unos relojes muy bonitos y deportivos y bastante logrados, yo también estuve mirando por salirme de lo de siempre pero me parecieron un poco grandes para mi muñeca
 
Si estás interesado, tengo uno en venta a estrenar, modelo STARTIMER Pilot...el reloj en vivo es impresionante... un saludo!
 
Curiosa marca, parece buena y buenos modelos
 
IMG_20161121_155824.jpg

​Que crueldad no compartir ni una foto!!
 
  • #10
Tenéis un review puesto de mi última adquisición.
 
  • #12
Gracias por la colaboración compañeros , la verdad que cuanta más información encuentro sobre la marca más ma atrae. Futurible compra sin duda.
 
  • #13
Este diver también en precioso
8b662cf717875b9a095b5f16bbe2d535.jpg
 
  • #14
Los cronos Startimer son una preciosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie