Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Ilusión - Foro General

  1. #1
    Antivicio está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Ilusión

    Hola buenas, desde hace un tiempo hasta aqui, sigo leyendo el foro con asiduidad, pero sin tener una pieza en mente que adquirir, con lo que al fin y al cabo no tenía en este momento la ilusión en la que he vivido esta afición en otros momentos de la vida. Y ahora aún teniendo conocimiento por parte de familiares que mi abuelo tenía un longines de oro, al que le tenía muuucho aprecio y que nunca yo no había visto nunca, ha sido heredado por mi, la ilusión de que ese reloj lo tenga en mi poder es excepcional, el valor sentimental es muy grande y la verdad que ahora entiendo innumerables hilos dedicados a este tema, es un placer sentir esa pieza con la que mi abuelo (en paz descanse) disfrutó tanto.
    El mismo se encuentra en lo que considero muy buen estado de conservación y la verdad que "va fino", mi idea es llevar a un relojero para una revisión y engrase, correa nueva y a disfrutar.
    La verdad que con lo que respecta a vintage soy completamente neófito, con lo que os agradecería mucho, me comentarais los que tengáis conocimiento de fecha aproximada, y peculiaridades del calibre ya que he comprobado que es de cuerda, pero no se las horas de duración ya que me da repelús darle mucha cuerda por si me lo cargo, no sé si hay que darle hasta que lo noté duro, si hay algún momento que ya no puedo darle mas...etc, muchas gracias de antemano y toda la información que me deis será bienvenida, os presento al susodicho en cuestión, saludos.

  2. #2
    Avatar de Circuit
    Circuit está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Respecto a lo vintage no sé nada compañero, pero el reloj está precioso y demasiado bien conservado. Muchas felicidades y que le dure otras generaciones más.

  3. #3
    INALARRAURI está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Yo tampoco puedo ayudarte, solo decirte que enhorabuena y lo disfrutes.
    Mi padre tiene guardado un zenith de bolsillo de mi abuelo y me encanta verlo y darle cuerda ya que funciona de maravilla.
    Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria (G.Marx)

  4. #4
    Avatar de PARDESOL
    PARDESOL está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    En el subforo de vintages te precisarán más sobre el calibre....Se trata de un Longines 490 de carga manual que me atrevería a datar en la segunda mitad de la década de los cincuenta. Caja de oro original Longines. Es una buena pieza en un gran estado de conservación...como dices con un servicio de limpieza engrase y ajuste a disfrutar de él sin problemas...ah! Y no tengas tanto miedo a darle cuerda...se nota claramente cuando llegas al final.
    Enhorabuena!...cuídalo y disfrútalo como merece

  5. #5
    Antivicio está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Mucha gracias por vuestras respuestas, pero haciendo caso al compañero lo he colgado en el subforo vintage, Saludod

  6. #6
    Avatar de ovando
    ovando está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Precioso Sevillano.

    Aquí tienes información:
    http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...k&Longines_490

  7. #7
    Avatar de Sergio74
    Sergio74 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Muy bonito, y muy bien conservado

  8. #8
    tocino está desconectado Baneado

    User Info Menu

    [QUOTE=Antivicio;5447588]Hola buenas, desde hace un tiempo hasta aqui, sigo leyendo el foro con asiduidad, pero sin tener una pieza en mente que adquirir, con lo que al fin y al cabo no tenía en este momento la ilusión en la que he vivido esta afición en otros momentos de la vida. Y ahora aún teniendo conocimiento por parte de familiares que mi abuelo tenía un longines de oro, al que le tenía muuucho aprecio y que nunca yo no había visto nunca, ha sido heredado por mi, la ilusión de que ese reloj lo tenga en mi poder es excepcional, el valor sentimental es muy grande y la verdad que ahora entiendo innumerables hilos dedicados a este tema, es un placer sentir esa pieza con la que mi abuelo (en paz descanse) disfrutó tanto.
    El mismo se encuentra en lo que considero muy buen estado de conservación y la verdad que "va fino", mi idea es llevar a un relojero para una revisión y engrase, correa nueva y a disfrutar.
    La verdad que con lo que respecta a vintage soy completamente neófito, con lo que os agradecería mucho, me comentarais los que tengáis conocimiento de fecha aproximada, y peculiaridades del calibre ya que he comprobado que es de cuerda, pero no se las horas de duración ya que me da repelús darle mucha cuerda por si me lo cargo, no sé si hay que darle hasta que lo noté duro, si hay algún momento que ya no puedo darle mas...etc, muchas gracias de antemano y toda la información que me deis será bienvenida, os presento al susodicho en cuestión, saludos.[/Q


    Es precioso. Busca hebilla y correa Longines y a lucir la joya. Y siendo del yayo, con mayor motivo.

  9. #9
    juan fernandez está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Yo no soy muy de vintage, como se dice ahora, los antiguos que tengo son de bolsillo, pero este Longines es bellísimo, una gran marca y un gran reloj. Gracias por las fotos.
    Je suis l´empire
    à la fin de la décadence ( Verlaine)