Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Hilo: Ikepod ha vuelto - Foro General

soydebosque está desconectado Milpostista

User Info Menu

Para mí, son como un antídoto para la lujuria relojeril.

juanjob está en línea Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Hombre, pues a mí pena no me da.
    Los movimientos que montaba -salvo excepciones como ese tourbillon que desconozco- eran Etasas y Valojoux a un precio desorbitado. Es decir que pagabas -en mi opinión de manera justa- su diseño.
    Le van a meter un cuarzo igual de corriente que los mecánicos que montaba y su precio se reducirá de manera exponencial.
    Como has dicho tu, en los ikapod el sobreprecio era la exclusividad del diseño y por eso hay mucho margen para abaratar el reloj. El diseño ya lo tienen, montan una Sellia que es mucho más barata que Eta y creo que el reloj podía haber más barato y sin duda más interesante que montando una miyota de cuarzo.

wantedwatch está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por juanjob Ver mensaje
    Veo que muchos no han entendido mi hilo, o quizá yo no he sabido expresar bien lo que quería decir.
    El tema no era si los relojes Ikepod gusten o no, el tema es que reloj importante desde el punto de vista del diseño y con características técnicas interesantes. Vivimos una época de decadencia de la relojeria, donde se valora más los omenajes, por no decir copias, que los intentos de crear nuevos estilos: por esto respecto y admiro mucho a la firma Ikepod, y por eso me da pena que montará una maquinaria de cuarzo tan curriente.

Yo lo he entendido y pudiendo estar incluso de acuerdo en parte me sorprende ver aún como nos decepciona ver marcas en las que justificamos criticar los sobreprecios en función de la máquina que montan, ETASAS o VALJOUX por citar los más relevantes, cuando han sido estos mecanismos precisamente los que han estado suministrados en muchas de las marcas suizas de alta gama, ya sea como componentes principales o incluso en los movimientos completos íntegros (Breitling, IWC, OMEGA, Montblanc, Bell & Ross, Hublot, Bvlgari, etc, etc...)
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo con alma propia...tic, tac, tic, tac...
    ¿No escuchas su corazón?

Hoyanco está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Yo lo he entendido y pudiendo estar incluso de acuerdo en parte me sorprende ver aún como nos decepciona ver marcas en las que justificamos criticar los sobreprecios en función de la máquina que montan, ETASAS o VALJOUX por citar los más relevantes, cuando han sido estos mecanismos precisamente los que han estado suministrados en muchas de las marcas suizas de alta gama, ya sea como componentes principales o incluso en los movimientos completos íntegros (Breitling, IWC, OMEGA, Montblanc, Bell & Ross, Hublot, Bvlgari, etc, etc...)
    Supongo que va por mi comentario anterior, y creo que me he explicado mal.
    Yo no critico el sobreprecio de los anteriores Ikepod por montar un calibre Etasa. Ni en esta ni en ninguna otra marca . En su momento -recuerdo perfectamente que los vi en 2001 en Presmanes y ya costaban sus buenos cuatro o cinco mil euros- simplemente no podía permitírmelos como muchos otros relojes con con calibre ajeno, por poner como ejemplo un Portugues.
    Con mi contestación a Juanjob trato de exponer que estos relojes son especiales por su estética, no por su mecanismo y que gustándome celebro que los compradores de la marca la relancen a un -se supone- buen precio. Yo también preferiría tal como él ha dicho, que montaran un calibre mecánico, una Sellita, pero estoy seguro que entonces su precio se iría por encima de los mil euros.
    Un saludo

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123