Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79
Like Tree5Likes

Hilo: Igual todo es cuestión de pasta..... - Foro General

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Igual todo es cuestión de pasta.....

Pues después de la encarnizada discusión sobre el PP 5711 para determinar si es un reloj deportivo y cual es su uso más correcto, creo que todo se remite a la pasta que tenga cada uno.

Algunos jamás mojarán su Omega Seamaster, otros su Rolex Sub, y otros su Patek Nautilus.

Y todo esto es por algo que me pasó el domingo: quedo con un amigo a comer en un chiringuito en la playa. A todo esto aparece su padre. El tío llega con su F458, se baja de él, se nos acerca y nos dice: "chicos, ¿nos damos un baño antes de comer?". Hasta entonces todo normal, hasta que me doy cuenta que el tío lleva un Excalibur de oro rosa.

Entonces en cuando uno dice: joder, si me sobrase la pasta, me bañaría con lo que me diese la gana, que es lo que hacen la mayoría en esta situación. Si se jode, pues otro. Pero claro, los que estamos tiesos, tenemos que cuidar nuestros relojes, porque perder uno ellos en estas circunstancias, supondría un enorme esfuerzo, e incluso no volver a recuperarlo.

Así que, sobre el uso de los relojes, va a ser que depende de cuanto dinero tenemos... ¿o no.?

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Si. Es una afición cara. Pero no por ser elitista, es mejor. Lo mejor de esta afición es que parece estar al margen de adelantos electrónicos.

Así que la respuesta a su pregunta es:

Si, porque un reloj manufactura puede llegar a costar mucha pasta (y no está el horno para bollos)

Y no, porque hay que saber cogerle la medida de los sentimientos a nuestros relojes, no podemos estar todos los días comprando relojes. Siempre va a haber alguien que tenga una colección de relojes mejor que la nuestra (con lo cual hay que saber valorar lo que se tiene sin importar lo que tenga otros)
    Última edición por elhispano; 29-ago-2012 a las 09:30
    Si vis pacem, para bellum

fran villegas Invitado

Predeterminado

Pues no estoy de acuerdo, la verdad, intento cuidar mucho todas mis cosas, las caras y las baratas.

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y quema reuedas con el Ferrari, como si lo viera, en fin....
    No tengo tiempo para tener prisa.

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Entonces nos gastamos una gran bolsa de denarios ahorrados durante meses en un reloj que dice ser estanco hasta los 1000 metros y no somos capaces de mojarlo en la playa? ¿Y si un día nos compramos un Boxster y se pone a llover en la autopista nos metemos a una gasolinera hasta que pare? Ya, ya se que diréis que no es lo mismo. Es como comprarse un paraguas de loewe y cuando llueve, ponerte una bolsa en la cabeza por no mojar el paraguas de lujo.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

kabubi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Completamente de acuerdo contigo Wallabee.
    Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito esta en hacer creer a todo el mundo que uno lo ha hecho. Oscar Wilde.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Wallabee Ver mensaje
    ¿Entonces nos gastamos una gran bolsa de denarios ahorrados durante meses en un reloj que dice ser estanco hasta los 1000 metros y no somos capaces de mojarlo en la playa? ¿Y si un día nos compramos un Boxster y se pone a llover en la autopista nos metemos a una gasolinera hasta que pare? Ya, ya se que diréis que no es lo mismo. Es como comprarse un paraguas de loewe y cuando llueve, ponerte una bolsa en la cabeza por no mojar el paraguas de lujo.
    +1, hay que perderle el miedo ya y disfrutar de nuestras piezas, pero es diifícil, jeje

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Al mojar ese reloj me daría más pena o miedo por la correa (de piel) que por el reloj en sí.
    Yo creo que depende más de lo cuidadoso o "miedica" que sea el dueño, más que de los cuartos que tenga: el "atrevido" mojará todos sus relojes, sin importarle su valor económico, mientras que el cuidadoso o miedica intentará mojar sus relojes menos valiosos (o no mojar ninguno...)
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero si me compro un paraguas de lujo es porque lo quiero lucir y para hacerlo, no me queda más remedio que mojarlo. Además, se supone que tengo dinero para comprar otro si se me rompe. Pero si mojo un reloj de lujo y se me estropea, no tengo dinero para comprar otro igual: tengo que empezar otra vez a ahorrar. Además, si soy coleccionista, se supone que no tengo dos iguales y que, conseguida una pieza, voy a por la siguiente.
    Por eso estoy de acuerdo con Pacobel y creo que todo depende del dinero que uno tenga. Lo triste es que los relojes se han convertido en un seña externa del nivel económco del que lo luce (como los coches y en su momento los teléfonos móviles) y el que montaba una empresa y empezaba a ganar dinero lo primero que hacía era comprarse un BMW, un Rolex y un Nokia/Sony con fax (ahora, un iPhone). Como el tópico de los toreros: cuando triunfaban se compraban un Mercedes y la finca.
    Gracias.

Javier0 está desconectado Milpostista

Predeterminado

100% de acuerdo compañero

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo