• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Igual me estoy haciendo viejo

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lentulo

lentulo

Habitual
Sin verificar
Desde siempre nunca tuve una gran coleccion,he tenido muchos y buenos relojes pero casi siempre he vendido para q entraran otros,cdo nació mi hija se me juntaron dos ideas q favorecian tener un solo reloj.....vivir las diferentes experiencias de la vida con el mismo reloj en la muñeca(me gustan esos relojes con heridas de guerra del dia a dia durante muchos años)y q a la vez mi hija me recuerde con el mismo reloj(ahora q tiene 2 y medio siempre a la hora de dormir jugamos a ver el lumen y seguiré haciendolo cada noche esperando q el dia de mañana se acuerde je je)por lo q creo q como mucho compraré alguna pieza sin mucha importancia para momentos de riesgo extremo pero mantendré la costumbre de llevar siempre el mismo reloj....a alguien le ha pasado?aguantaré?será la edad?....un saludo compañeros
 
No sé está haciendo viejo, se está curando.
 
Hola, no creo que sea la edad, en lo personal ya tengo unos cuantos abriles y no le veo el final! ::bash::
 
Un gran recuerdo, para ambos.
Mi hija tiene claro que soy un enfermo de los relojes, ella los quiere heredar todos. Jejejeje.
Ya tiene unos cuantos también, le gustan con la maquinaria vista y siempre se los enseño. Me gusta que los valore y aprecie, con un poco de suerte, guarde el que más le guste y recuerde a su padre.
Pero tu opción es más clara sin duda.
 
Pienso que son etapas y momentos de la vida. Sin más trascendencia. Durante largas temporadas (años) he tenido un solo reloj que sustituía cuando me aburría o se rompía, durante otras épocas he tenido tres o cuatro y ahora bastantes más. Según el momento y el resto de aficiones que han ido pasando por mi vida y que he ido dejando por uno u otro motivo. Lo veo normal. De hecho a este tipo de cosas nunca le he dado la menor importancia. Lo que tenga que ser, será. Sin más.
 
Yo creo que todos nos cuestionamos más de una vez este dilema, yo estoy entrando en tu face y creo que me quedaré con un número inferior a los dedos de una mano y disfrutarlos lo máximo posible, no creo que para disfrutar haya que tener 20 relojes, de los cuales no te pones o mejor dicho no disfrutas ni la mitad, creo que envejecer con tu reloj favorito en la muñeca y contar todas su batallas y saber la historia que hay detrás de cada marca en el bisel, caja.., eso sí que es disfrutarlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Un gran recuerdo, para ambos.
Mi hija tiene claro que soy un enfermo de los relojes, ella los quiere heredar todos. Jejejeje.
Ya tiene unos cuantos también, le gustan con la maquinaria vista y siempre se los enseño. Me gusta que los valore y aprecie, con un poco de suerte, guarde el que más le guste y recuerde a su padre.
Pero tu opción es más clara sin duda.

Pues tienes razon...si tienes varios puede elegir con cual quedarse...me gusta ese pto de vista tb
 
Yo creo que todos nos cuestionamos más de una vez este dilema, yo estoy entrando en tu face y creo que me quedaré con un número inferior a los dedos de una mano y disfrutarlos lo máximo posible, no creo que para disfrutar haya que tener 20 relojes, de los cuales no te pones o mejor dicho no disfrutas ni la mitad, creo que envejecer con tu reloj favorito en la muñeca y contar todas su batallas y saber la historia que hay detrás de cada marca en el bisel, caja.., eso sí que es disfrutarlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Son fases...recuerdo hace 2 o 3 años q queria tener uno de cada marca jajajaja...pero creo q es complicado disfrutar de muchos relojes aunq mole mucho tenerlos...el disfrute para mi ahora lo entiendo como hacerlo todo con el reloj...pero igual es otra fase
 
  • #10
Desde siempre nunca tuve una gran coleccion,he tenido muchos y buenos relojes pero casi siempre he vendido para q entraran otros,cdo nació mi hija se me juntaron dos ideas q favorecian tener un solo reloj.....vivir las diferentes experiencias de la vida con el mismo reloj en la muñeca(me gustan esos relojes con heridas de guerra del dia a dia durante muchos años)y q a la vez mi hija me recuerde con el mismo reloj(ahora q tiene 2 y medio siempre a la hora de dormir jugamos a ver el lumen y seguiré haciendolo cada noche esperando q el dia de mañana se acuerde je je)por lo q creo q como mucho compraré alguna pieza sin mucha importancia para momentos de riesgo extremo pero mantendré la costumbre de llevar siempre el mismo reloj....a alguien le ha pasado?aguantaré?será la edad?....un saludo compañeros
Si multiplicas la edad de tu hija por 14 te saldra la edad de mi hijo y ya me ha "birlado" unos cuantos :)
 
  • #11
Es una forma bonita de entender este mundo de los relojes.
No creo que desde fuera debamos analizar tu situación, ya que cada uno vivimos la relojería de una forma diferente.

A mi hijo de 2 años también le gusta ver el lumen de los relojes por la noche, pero yo tengo varios, así que me pregunta por el de la flecha, por el del círculo, si aquel se ve mucho o poco, si puede girar el bisel o la corona...
Después me pide escucharlo, así que me lo quito y se lo acerco al oído: “sí, suena”, me dice siempre.
Es un juego que me une a él, igual que el tuyo te une a tu hija.

Solo son relojes, dirían muchos, pero eso es lo de menos...
 
  • #12
Yo tengo dos hijos uno con 8 años y otro con 5 años,a los dos les gusta ver el lumen de mis relojes y el mayor este verano ya no se pone apenas un f-91 que le compré y ya me está cogiendo un G de los que tengo me imagino que esto a mejor no va a ir por si acaso voy a comprar un par de G mas.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #13
Pues me parece una reflexión y unos motivos muy bonitos para tener un solo reloj, que no había escuchado antes.

Viejo? Qué va: experiencia. Aprovecha la racha de cordura :D
 
  • #14
SOn fases, momentos, y también es un motivo muy interesante para ir con un solo reloj. Por cierto, una fotillo del reloj afortunado?
 
  • #15
Has dejado de lado una 'afición' que te comía tiempo y dinero para centrarte en lo verdaderamente importante en la vida; la familia. Esta claro cuales son tus prioridades en la vida.
 
  • #16
Muy razonable.
Estas saliendo del lado oscuro. 👏👏
 
  • #17
Para mi es imposible, pero alabo tu decisión de tener un reloj único. Te permitirá ahorrar a corto y largo plazo y además disfrutarás en mayor medida de la pieza que hayas escogido.

Cuál ha sido esa pieza? :)
 
  • #18
eso vá por rachas
 
  • #19
Son momentos. A lo mejor cuando tenga 17 años y empiece a salir con sus amigas y te aburras te hinchas a comprar de nuevo:D
 
  • #20
Desde siempre nunca tuve una gran coleccion,he tenido muchos y buenos relojes pero casi siempre he vendido para q entraran otros,cdo nació mi hija se me juntaron dos ideas q favorecian tener un solo reloj.....vivir las diferentes experiencias de la vida con el mismo reloj en la muñeca(me gustan esos relojes con heridas de guerra del dia a dia durante muchos años)y q a la vez mi hija me recuerde con el mismo reloj(ahora q tiene 2 y medio siempre a la hora de dormir jugamos a ver el lumen y seguiré haciendolo cada noche esperando q el dia de mañana se acuerde je je)por lo q creo q como mucho compraré alguna pieza sin mucha importancia para momentos de riesgo extremo pero mantendré la costumbre de llevar siempre el mismo reloj....a alguien le ha pasado?aguantaré?será la edad?....un saludo compañeros
Me ha parecido una muy bonita reflexión.
 
  • #22
Es bonito lo que cuentas, y también lo que cuentan otros compis con otro enfoque ante la misma situación :ok:: Ahora que lo pienso, me alivia no tener que plantearme algo así ::dnz::

La verdad es que me he visto reflejada en lo que describes de que te gustaría que tu hija recordara un reloj concreto asociado a su padre. Mi padre no es aficionado a la relojería; ha tenido unos cuantos de acompañamiento a lo largo de su vida, pero uno, un clásico Omega de oro que le regaló mi madre cuando se casaron, ha sido una constante en su muñeca siempre y muy especialmente en mi infancia; es el que veo cuando recuerdo agarrarle de la mano. Peeeeeeeero hace unos 5 años una hdp de esas que abrazan sin cariño se lo robó :-(( Inmediatamente le regalé un reloj, pero no es/será nunca lo mismo. Resultado: aparte del cabreo/disgusto que nos llevamos, me he quedado huérfana de reloj paterno; cosa que no hubiera sucedido si esa asociación no hubiese sido taaaaaaaaaaaan acusada :pardon:

Moraleja (para mí): Vive tu afición como te nazca y más te satisfaga en cada momento, que la vida se encarga de girar caprichosamente ;-)
 
  • #23
Es bonito lo que cuentas, y también lo que cuentan otros compis con otro enfoque ante la misma situación :ok:: Ahora que lo pienso, me alivia no tener que plantearme algo así ::dnz::

La verdad es que me he visto reflejada en lo que describes de que te gustaría que tu hija recordara un reloj concreto asociado a su padre. Mi padre no es aficionado a la relojería; ha tenido unos cuantos de acompañamiento a lo largo de su vida, pero uno, un clásico Omega de oro que le regaló mi madre cuando se casaron, ha sido una constante en su muñeca siempre y muy especialmente en mi infancia; es el que veo cuando recuerdo agarrarle de la mano. Peeeeeeeero hace unos 5 años una hdp de esas que abrazan sin cariño se lo robó :-(( Inmediatamente le regalé un reloj, pero no es/será nunca lo mismo. Resultado: aparte del cabreo/disgusto que nos llevamos, me he quedado huérfana de reloj paterno; cosa que no hubiera sucedido si esa asociación no hubiese sido taaaaaaaaaaaan acusada :pardon:

Moraleja (para mí): Vive tu afición como te nazca y más te satisfaga en cada momento, que la vida se encarga de girar caprichosamente ;-)

Vaya siento mucho ese robo pq el valor de ese reloj era incalculable para ti...mi padre tpoco es aficionado ni tiene ningun reloj especial,es mas no usa,intento arreglarlo regalandole relojes pero muchas veces acaban en el cajon::bash::
 
  • #24
Son momentos. A lo mejor cuando tenga 17 años y empiece a salir con sus amigas y te aburras te hinchas a comprar de nuevo:D

Pues casi seguro q pasará ja ja ja ja pq esta aficion creo q es imposible de perder y ademas es mi unico vicio
 
  • #25

Archivos adjuntos

  • 20190705_115954.jpg
    20190705_115954.jpg
    72,6 KB · Visitas: 58
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie