Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Hilo: ¡Ignorancia supina fruto del Marketin ¡ - Foro General

waxell está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo llevo diciendolo ya tiempo. rolex se esta convirtiendo a pasos agigantados de reloj de nuevo rico y paletos varios.
    si se excluyeran estos de los compradores que saben valorar de verdad la marca y el reloj.
    rolex seria marca de minorias.

relojissima está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sebastia38 Ver mensaje
    El otro dia, un cliente con bastante poder adquisitivo, con cochazo 4x4 de 60.000 euros sin contar los extras que debe llevar, nos invita a comer a mi y a otros dos compañeros. El cliente llevaba un lotus cronografo, en plan tocho, con al menos 10 años, de cuarzo. Supuse que no le interesarian los relojes, pues economia tiene para tener una buena pieza. Bueno, en la mesa, un compañero llevaba un patek phillipe de oro modelo calatrava, el otro un aurdemas piaget Royal oak de acero, y yo, mi unico reloj por el momento, un Rolex Submariner de acero/oro azul. Bueno, despues de la comida, y habiendo aparcado todos en el mismo parking, nos convence, ya que tiene el coche en la ultima planta para que lo acompañemos y asi nos enseña su nuevo carrazo, asi que todos nos subimos en su coche, y el nos van dejando uno a uno en nuestro coche dentro del parking. Los 3 compañeros tenemos coches similares, berlinas medias cuyo precio nuevo rondan los 26.000 euros. Mi coche estaba en la planta superior, por lo que me baje el ultimo, y, ¿que creeis que me dice el tipo?. Vaya, con ese pedazo de reloj que llevas, te pega un coche mas grande, a lo que le contesto, ¿cuanto crees que vale el reloj que llevo?. A lo que constesta, ¡coño, llevas un rolex¡, eso cuesta un par de millones por lo menos. Cuando lo conte a los compañeros, se partian de las risa, pues sus relojes son mucho mas caros que el mio, y sin embargo, al cliente le pasaron desapercibido.
    Jolines qué nivel maribel... Que si relojazos, que si cochazos, que si esto y lo otro...!!!

Suele pasar, la gente ostentosa más que llevar "lo bueno" lleva las cosas de marcas "conocidillas".

Mira, no sólo ocurre en los relojes, yo tengo una cazadora Francis Montesinos y unas amigas "muy pijitas" ellas, no conocían la marca que era... Y encima, se medio cachondeaban porque decían que el símbolo del diseñador que estaba pintado en los botones, si me lo había pintado yo con típex...ignorantes! Tampoco conocían marcas como Mandarina Duck, o Paul And Shark, son las típicas que se compran las gafas que se vea bien el logo de Gucci o Chanel, y cosas así, y luego no tienen ni puta idea de nada...

No es que sea de obligado conocimiento este tema de las marcas, pues habrá a quién le interese y a quién no, pero si vas a ostentar, al menos tienes que tener unos mínimos conocimientos...

sebastia38 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que me ha quedado un poco ostentosa la descripcion, solo he intentado mostrar el desconocimiento de alguien que podria comprarse el reloj que quisiera si es que le gustaran. Creo que si en vez del precio, hubiera dicho que mi coche es un ford mondeo con 2 años, hubiera quedado mejor. Saludos
    sebas

blasillo está desconectado Milpostista

Predeterminado hay cosas peores que la ignorancia

Cita Iniciado por sebastia38 Ver mensaje
    El otro dia, un cliente con bastante poder adquisitivo, con cochazo 4x4 de 60.000 euros sin contar los extras que debe llevar, nos invita a comer a mi y a otros dos compañeros. El cliente llevaba un lotus cronografo, en plan tocho, con al menos 10 años, de cuarzo. Supuse que no le interesarian los relojes, pues economia tiene para tener una buena pieza. Bueno, en la mesa, un compañero llevaba un patek phillipe de oro modelo calatrava, el otro un aurdemas piaget Royal oak de acero, y yo, mi unico reloj por el momento, un Rolex Submariner de acero/oro azul. Bueno, despues de la comida, y habiendo aparcado todos en el mismo parking, nos convence, ya que tiene el coche en la ultima planta para que lo acompañemos y asi nos enseña su nuevo carrazo, asi que todos nos subimos en su coche, y el nos van dejando uno a uno en nuestro coche dentro del parking. Los 3 compañeros tenemos coches similares, berlinas medias cuyo precio nuevo rondan los 26.000 euros. Mi coche estaba en la planta superior, por lo que me baje el ultimo, y, ¿que creeis que me dice el tipo?. Vaya, con ese pedazo de reloj que llevas, te pega un coche mas grande, a lo que le contesto, ¿cuanto crees que vale el reloj que llevo?. A lo que constesta, ¡coño, llevas un rolex¡, eso cuesta un par de millones por lo menos. Cuando lo conte a los compañeros, se partian de las risa, pues sus relojes son mucho mas caros que el mio, y sin embargo, al cliente le pasaron desapercibido.

lo peor es aquel que lleva un reloj falso, de mucha apariencia. ese si que es un tipo despreciable. Si no puedes comprarte un reloj de cierto nivel comprate otro mas barato pero AUTENTICO. Hay donde elegir, y de segunda mano hay verdaderas joyas a precios excepcionales.

mmg2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mr Twinflat creo que no te imaginas la razon que tienes y lo dificil que puede ser acertar, pero dificil de coj...

Predeterminado

Realmente, no entiendo mucho este post, salvo:

Que un hombre tenía un coche grande y que solo sabía que Rolex existe.

Que asociaba un Rolex con tener un coche grande

Que no conocía AP ni PP

Bueno, yo creo que si se puede inferir lo que Rolex ha conseguido en cuanto a imagen, y la interpretación de esa persona sobre este asunto.

Tengo una curiosidad:

¿Le comentaste algo al cliente sobre su ignorancia supina?

Por cierto, yo creo que también tu ignoras lo que es realmente el marketing, como el de relojes, pero no pasa nada, nadie está obligado a entender de una u otra cosa. La imagen de una empresa es, en parte, una cuestión de marketing, pero este es muchas otras cosas, y también es producto y calidad.

Si lo que dices es que existen mejores relojes que Rolex y que hay mucha gente que no lo sabe, está demostrado en el estudio mas completo realizado hasta el momento desde el punto de vista de marca, imagen y conocimiento, del World Wacht Report del 2004, Rolex es el lider indiscutible, osea que la opinión de este hombre es la misma que la de cientos de millones de consumidores en todo el mundo, no es nada nuevo.

Existen mejores, mas caros, mas exclusivos, pero la mas conocida es Rolex.

Entre otras cosas y seguramente, porqué a los clientes a los que se enfocan esas marcas, no necesitan de publicidad y promoción para ello, y sin embargo Rolex es una marca que considera a todo el mundo como cliente potencial, esa es la diferencia fundamental.

Saludos

Predeterminado

Creo que el dar tantos detalles ha creado confusion. Lo que he querido decir es que fuera de los amantes de los relojes, Rolex es un simbolo de status y ostentacion, llegando a estar tan sobrevalorado que asocian la marca a un valor muy superior, por lo que cualquier no amante de los relojes, que necesita un reloj para ostentar ira de cabeza a Rolex, e incluso se sorprendera del valor que tienen, pues desde los 3.000 euros eres poseedor de uno.

He utilizado la anecdota con el cliente, sin perderle el respeto por supuesto, por se bastante elocuente, pues mis compañeros llevaban verdaderas maravillas, sin desmerecer la mia.

Espero no ser irrespetuoso si añado que el cliente hace años era a mucha honra albañil, y ahora es constructor, y le va muy bien. Por eso se explica que tuviera tanto interes en mostrarnos su vehiculo, y hacernos participe de su progreso social, al igual, que seguro por eso, solo asocia a reloj de la lujo la marca rolex, que es conocida incluso en aquellas personas que jamas han visitado una relojeria ni les gusta los relojes. Si le llego a decir que mi reloj por unos 6.500 euros lo tiene, os aseguro que ya lo llevaria en su muñeca, y no esperaria a que te dieras cuenta, sino que de seguida te lo enseñaria. En cuanto a las otras dos marcas de los compañeros, al saber su precio, seguro que las habria ignorado de saber que no son reconocibles para la mayoria de la gente.

Espero no haber ofendido a nadie.Saludos
    sebas

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

normal no conoce patek.... evidentemente no le gustna los relojes...

Predeterminado

Creo que es lo que te he intentado sugerir, Rolex considera a todo el mundo cliente potencial suyo, desde ese cliente tuyo a quién quieras, para ello, debe tener esa imagen.

Dices que asocia a lujo, bueno eso es una admonición ad hominen, puede que lo asocie a lujo, a buen reloj, a coche grande, o a todas un poco y a una mezcla de todo, lo que le pasa s que cuando piensa en relojes de lujo, solo le sale Rolex, es lo unico que conoce, es un cliente potencial de Rolex, los otros, le llegarán despues............
    ¿Tu crees que a este hombre le interesa ostentar? ¿No dices que le vá bien?
    Ya tiene el coche para eso.
    Saludos

Predeterminado

Pues vas a tener razon.
    sebas

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo