Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Ignorancia - Foro General

davidveroy está desconectado Milpostista

Question Ignorancia

Disculpen mi ignorancia, pero quisiera saber que es lo que se entiende por regulador (una sola aguja)??????? q hace en que consiste???????

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los relojes regulador/regulator tiene descentradas la aguja horaria y la del minutero, esto es, habitualmente los minutos se miden mediante una aguja central grande y las horas en una pequeña esfera, habitualmente situada a las 12.
    Nacieron porque cuando ambas agujas están superpuestas es difícil decir que hora es (las 12 en punto, la 1 y cinco, las 2 y diez, etc...) y ese tipo de relojes "regulaban" los demás. O al menos esta es la explicación que a mi me dieron hace años.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Exacto. Puede entenderse que es una complicación. La aguja larga, marcaba los minutos y, ello, regulaba a otros -no reguladores- para ponerlos en hora y, minutos. Saludos.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

utilizado en algunos divers oris lo tienen y marcas como alpina tambien se supone que se ve más claro el tiempo que estas debajo del agua
    "Clan Piruleta"

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me encanta este foro!!!

Gracias por los comentarios,se aprende un montón!!
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado Mayor exactitud

Bueno, pues yo voy a aportar lo que sé de esta complicación. Los relojes reguladores, además de por que sean más fáciles de leer, se crean porque el hecho de tener un eje para minutos y otro separado para la hora, hace que exista menos fricción que si un mismo eje soportase las dos agujas.

Por ese motivo (pura física) si hay menos rozamiento, hay menos desgaste de la cuerda y, en consecuencia, más puntualidad, el reloj es más exacto.

Ese era el motivo de que un reloj regulador fuese el "patrón" para poner en hora el resto de guardatiempos que tenía el mestro relojero en su taller.

Yo tengo uno de ORIS, y no es diver. Es una monada, de 36 mm., eso sí, pero es que los de aire retro suelen andar por ese tamaño. Estoy 'namorao de él.
    COMANDO CENTOLO