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Robertoclock
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Mujeres coleccionistas que opinan sobre el reloj
Creo que todos conocemos, el gran olvido hacia la mujer, al que la Industria relojera ha sometido generación tras generación, enfocando sus productos en forma muy básica, tradicional y simple (curioso esto último y hasta todo ello, porque los hombres siempre decimos que son complicadas y que los sencillos y simples somos "nosotros").
Tranquilos, tampoco pretendo un enfoque feminista, tan sólo que hoy he leído una entrada en Hodinkee, hacía un artículo en The New York Times, que aborda el tema del coleccionismo en la mujer, su afición, algo de lo que piensan y sienten.
https://www.hodinkee.com/articles/a-collection-of-female-watch-collectors-recommended-reading
Y antes de éste, últimamente han habido otros, alguna entrevista a mujer coleccionista, aprovechando la incorporación que tuvieron como reportera de Cara Barret (que lleva una carrera espectacular, habiendo sido ya entrevistada a su vez en The Times), en las que poco a poco, al menos a mi, dejan claro que el Sector apuesta por aumentar sus ventas en el público femenino.
¿Beneficiados? Pienso que todos. ¿Vosotros como lo veis? ¿Qué tipos de reloj podrían diseñarse pensando en la mujer actual?
De entrada, opino, que detrás de estos artículos, hay una combinación de interés por parte del Sector para aumentar ventas (muchas mujeres que no gustan de brillantería y lo rosado están comprando IWatch), junto con el propio interés de las Revistas y articulistas, ávidos de colaborar y de abordar temas novedosos, con un enfoque más fresco que el típico de siempre, más de lo mismo, a base de novedades y ... ya.
Un saludo
Creo que todos conocemos, el gran olvido hacia la mujer, al que la Industria relojera ha sometido generación tras generación, enfocando sus productos en forma muy básica, tradicional y simple (curioso esto último y hasta todo ello, porque los hombres siempre decimos que son complicadas y que los sencillos y simples somos "nosotros").
Tranquilos, tampoco pretendo un enfoque feminista, tan sólo que hoy he leído una entrada en Hodinkee, hacía un artículo en The New York Times, que aborda el tema del coleccionismo en la mujer, su afición, algo de lo que piensan y sienten.
https://www.hodinkee.com/articles/a-collection-of-female-watch-collectors-recommended-reading
Y antes de éste, últimamente han habido otros, alguna entrevista a mujer coleccionista, aprovechando la incorporación que tuvieron como reportera de Cara Barret (que lleva una carrera espectacular, habiendo sido ya entrevistada a su vez en The Times), en las que poco a poco, al menos a mi, dejan claro que el Sector apuesta por aumentar sus ventas en el público femenino.
¿Beneficiados? Pienso que todos. ¿Vosotros como lo veis? ¿Qué tipos de reloj podrían diseñarse pensando en la mujer actual?
De entrada, opino, que detrás de estos artículos, hay una combinación de interés por parte del Sector para aumentar ventas (muchas mujeres que no gustan de brillantería y lo rosado están comprando IWatch), junto con el propio interés de las Revistas y articulistas, ávidos de colaborar y de abordar temas novedosos, con un enfoque más fresco que el típico de siempre, más de lo mismo, a base de novedades y ... ya.
Un saludo
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