• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación artilugio extraño

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Me ha llegado esto de mi suegra que no tengo ni idea qué es. Dice que está relacionado con la fotografía, pero ni idea...

bbMwPFq.jpg


TvXG1sD.jpg


dpM4EJp.jpg


YdLpciT.jpg


Añado tambien está fotos de unas lupitas que me han llegado también y desconozco la utilidad

mGckHWR.jpg
 
Última edición:
Parece un fotómetro, para medir la exposición en fotografía

Google Lens me dice esto:

Screenshot_2020-07-05-15-01-44-590_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
Gracias compi.
No se si funciona de forma automática , pero no va. Vamos...para la basura, me parece a mi
 
Es un fotómetro, que supongo llevará cédula de selenio, en su día no necesitaba pilas

Si lo vas ha tirar, yo tengo síndrome de diogenes y puedo adoptarlo


Saludos
 
... es como el que llevaban
incorporadas algunas zenith
que no necesitaban pila.
las lupitas ni idea pero parecen
objetivos de cámaras de vigilamcia
baratillas
 
Última edición:
En función de la intensidad de la luz, la sensibilidad de la película (en DIN o ASA, la ruedecita) y la apertura del diafragma del objetivo (la escala de 22 a 1,4) te daba el tiempo en 1/x segundos de obturador.

La escala en rojo que empieza en 1 es una escala que combina apertura de diafragma y velocidad de exposición. Es decir, el número 8 por ejemplo, corresponde a a/15 de velocidad y a una apertura f de 4 o también a una apertura de 1.4 y una velocidad de 1/125. La "cantidad" de luz en la fotografía será la misma.

Y la raya de abajo es para que cuando se cruza, es la medida adecuada adecuada de número f.

La caja con esas lupas me parecen visores de distintas dioptrías para enroscar en los visores de las cámaras, pero no estoy seguro...
 
Atrás
Arriba Pie