• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una idea sobre el Bonus-Malus

  • Iniciador del hilo JGS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JGS

JGS

Novat@
Sin verificar
El tema de las calificaciones, pienso que es imprescindible porque sería la manera de apartar el grano de la paja.
¿Cómo se va a regular esto? No es nada fácil. Lo sería si la persona que ofrece y vende un reloj en este foro, es íntegra, y se compromete a asumir una responsabilidad que por otra parte es obligada ya que el comprador deja en manos del vendedor la veracidad de lo que dice sobre del estado del reloj que ofrece.
Pensemos que en estas operaciones el absolutamente vulnerable es el comprado. Se tiene que fiar de lo que le dice el vendedor y encima debe enviar el dinero por adelantado a una persona que generalmente no conoce.
Creo que una propuesta entrada en razón, sería un espacio donde, en caso de litigio por discrepancias, lo dilucidaran el comprador, vendedor y moderadores, como únicos personajes de la operación y por lo tanto no visible a los demás. Discutieran el enredo y una vez solucionado, poner el calificativo que se determine a quien proceda. De esta manera se evitaría convertir el General en un verdulería, donde entran a opinar personas que nada tienen que ver en la compra-venta y que lo único que consiguen es enredar la madeja más de lo que generalmente se enreda, entre dos opiniones encontradas.
Es una aportación
 
Lo triste de todo esto es que antes un appretón de manos entre dos HOMBRES era suficiente pacto de Lealtad, honradez y honestidad, y hoy eso se esta perdiendo
 
Y cuando se demostraba que ese apretón de manos no reflejaba esa lealtad, honradez y honestidad...

https://relojes-especiales.com/threads/pistolas-de-duelo.35681/

:D

Muy bien traído, pero tampoco es cosa de solucionarlo con un guantazo en el rostro, los padrinos y a primera sangre detrás de la tapia del cementerio. Je, je<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
No todos somos gente de bien, siempre habrá un bandido que quiera aprovecharse de la situación de demanda. Pues se trata de eso, localizarle por sus malas acciones, ponerle de patitas fuera del foro y aquí paz y después gloria.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Creo que una propuesta entrada en razón, sería un espacio donde, en caso de litigio por discrepancias, lo dilucidaran el comprador, vendedor y moderadores, como únicos personajes de la operación y por lo tanto no visible a los demás. Discutieran el enredo y una vez solucionado, poner el calificativo que se determine a quien proceda.



Hay que tener en cuenta que los moderadores ni trabajan ni viven de esto,por lo que dejar a su responsabilidad la resolución de una discrepancia en una compraventa no creo que ni deba ni pueda ser posible.
 
Lo comprendo perfectamente, pero alguien debe determinar la razón de una discusión en materia de compra venta, para calificar a la parte demandada, si lo que se quiere es hacer un foro de Bonus-Malus. No se puede utilizar una solución salomónica, y decir mitad de razón para tí y la otra para tí. Y lo que no debe darse, es el espectáculo bochornoso de una riña que acaba al mismo nivel que las callejeras, siendo perjudicial para el buen nombre de una de las partes.
O que se abra un foro donde sólo intervengan los que están en el tema de la discusión. Condición imprescindible, guardar las buenas maneras y si uno de los dos la pierde, se cierra la discusión.
Pero creo que es innecesaria la intervención del resto de los foreros.
 
Última edición:
Tu idea se parece al arbitraje, al que ambas partes se acogen de manera voluntaria y deben acatar su decisión como si de un juez se tratase ;-)

No esta mal, pero hace recaer una responsabilidad enorme en los posibles árbitros....
 
No es tan dificil, ni debe ser un sistema de calificación -muy dificil de llevar- sino un apartado en donde el que quiere da su opinion sobre la operación de que se trate, el implicado dará la suya si le apetece y ya está, el resto sacará sus conclusiones, para todo lo demás estan los Juzgados.
 
  • #10
La solucion, a mi entender ya la han dado los que tienen mas experiencia por aqui..., fiate del vendedor, no del reloj que se vende.
No se si me explico pero esta clarisimo, no hace falta otro sistema adicional que por otra parte, inevitablemente seria muy subjetivo pues estudiar todos los problemas que se pudieran dar es tarea enorme.
Y si no siempre queda ver el genero antes de comprar, que para eso esta llenando Zapatero España de trenes de alta velocidad.
Un saludo.
 
  • #11
La solucion, a mi entender ya la han dado los que tienen mas experiencia por aqui..., fiate del vendedor, no del reloj que se vende.
No se si me explico pero esta clarisimo, no hace falta otro sistema adicional que por otra parte, inevitablemente seria muy subjetivo pues estudiar todos los problemas que se pudieran dar es tarea enorme.
Y si no siempre queda ver el genero antes de comprar, que para eso esta llenando Zapatero España de trenes de alta velocidad.
Un saludo.

Has captado la esencia del FCV, excelente fanosa :clap: :clap: :-P :clap: :clap:

Feliz 2008 !!!! :) :ok:: :ok::
 
  • #12
Igualmente te deseo Santi...:D
 
  • #13
Sí, o algo parecido al arbitraje u obligar a ambas partes a acatar la decisión de alguien que actúe de una manera ecuánime, rigurosa, desinteresada y sincera, desestimando la empatía que pueda tener por trato personal a uno de los que estén en el tema de la reclamación.
Supongamos, santi, que tú, casi socio fundador del foro y persona muy conocida por tus post, intervenciones, reportajes fotográficos y demás, me vendes a mi, un novato recién llegado; un reloj chunguillo y por éste motivo te inicio una discusión por un reloj que no es lo que yo esperaba. ¿No podría mover a aproximarse a ti en vez de a mí la persona que se decida a dilucidar estos temas? ¿No es humano que pudiera suceder de la forma que lo digo? Con este ejemplo no quiero personalizar para nada, sólo poner uno para ilustrar lo que quiero decir.
Es delicado el tema y no veo que el resto de foreros, tenga ganas de aportar algo que ayude a las perdonas que le estarán dando vueltas.
 
  • #15
Correcto, en cuanto llevas un tiempo por aquí, enseguida ves que gente está contenta con sus compras y quién se les ha proporcionado.Normalmente estos nombres aparecen felicitados en post más de una ocasión.
 
  • #16
Creo que nos estamos apartando de la esencia de lo que debe ser el CFV. A mi el sistema de crear un subforo bonus-malus me parece interesantisimo, pero solamente a titulo informativo sobre las transacciones realizadas y la opinion que nos merece. Nunca para tratar de solucionar problemas entre dos partes. Deben ser ellos exclusivamente quienes lo hagan.
 
  • #17
Otra idea. A ver qué os parece.

Una idea para las transacciones entre gente nueva o entre gente que no se conozca, pudiera ser la intermediación de algunos foreros de la confianza de todos que estuviesen dispuestos a hacer de tercero en la transacción.

Se trataría de que ambos mandasen tanto el reloj como el dinero a un tercero, y que ese tercero pusiese a disposición del vendedor el dinero y a la del comprador el reloj. Lógicamente se encarecería la compraventa, pero se aportaría un plus de seguridad en casos en los que las partes no tengan una "reputación".

¿Qué os parece?¿Engorroso?

Saludos

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie