• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una idea que propongo...

Estado
Hilo cerrado
A

agrua

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola colegas!!!!
Me ha llegado ya el Timegrapher digital que encargué para poder "estudiar" mis relojes mecánicos. Lo he estado probando y parece que funciona bastante bien.
Se me ocurre la idea de iniciar un hilo presentando distintos relojes que puedo estudiar su marcha con el aparatito. Pienso que puedo hacer fotos de la situación (que se vea el reloj y la indicación del cacharro) y entrar de lleno en la tan seguida discusión en bastantes hilos anteriores sobre la precisión de las distintas marcas (he visto varios hilos preguntando siempre lo mismo; lo más fácil es comparar distintos modelos con el mismo aparato y, si se puede, sacar conclusiones).
Os pregunto, ¿Os parece interesante la forma de enfrentar las marcas relojeras?
Sería como una prueba de esas que hacen las revistas de coches o motos...
Se puede crear un hilo que puede ir creciendo con aportaciones sucesivas mías y vuestras y sus fotos correspondientes.
Puedo empezar por algún Rolex, Omega, IWC y otros.
¿Os parece bien?:umbrella:
Saludos cordiales
 
Hola colegas!!!!
Me ha llegado ya el Timegrapher digital que encargué para poder "estudiar" mis relojes mecánicos. Lo he estado probando y parece que funciona bastante bien.
Se me ocurre la idea de iniciar un hilo presentando distintos relojes que puedo estudiar su marcha con el aparatito. Pienso que puedo hacer fotos de la situación (que se vea el reloj y la indicación del cacharro) y entrar de lleno en la tan seguida discusión en bastantes hilos anteriores sobre la precisión de las distintas marcas (he visto varios hilos preguntando siempre lo mismo; lo más fácil es comparar distintos modelos con el mismo aparato y, si se puede, sacar conclusiones).
Os pregunto, ¿Os parece interesante la forma de enfrentar las marcas relojeras?
Sería como una prueba de esas que hacen las revistas de coches o motos...
Se puede crear un hilo que puede ir creciendo con aportaciones sucesivas mías y vuestras y sus fotos correspondientes.
Puedo empezar por algún Rolex, Omega, IWC y otros.
¿Os parece bien?:umbrella:
Saludos cordiales
No veo respuestas a mi pregunta...
Empiezo a poner imágenes de marcha de algunos de mis relojes. Deville coaxial y Fortis Merinemaster.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Me parece interesante, yo no tengo el aparatito, pero si alguien más lo tiene y hace comparaciones puede ser un aporte.

¿Podrías explicar que significan esas medidas que aparecen en la pantalla?

Gracias y un saludo.
 
Interesante hilo, una pena no tener el aparatito. Me gustaría ver mis Speedmaster abueletes como van. Saludos.
 
Para un neofito como yo (que ni sabia lo que es el Timegraph) esas comparativas nos ayudarian a ir aprendiendo mas asi que gracias por la iniciativa.
¿Que significan los datos que muestra el equipo?
Rate= entiendo que es la perdida/ganancia del reloj
Amplitude= ??
Beat Error= ??
Parameters= ?? (en algunos parece que son las alternacias pero el De Ville me ha despistado)
 
Hola buenas, hombre se que no soy un experto relojero pero no sabia ni que exsistia este aparatejo, que tipo de datos facilita......? seria interesante....? buen hilo compañero... vamos a enfrentar nuestras mejores piezas...!!!
 
A mi también me interesa, reconociendo que no tengo ni idea de como funciona el aparatito.
Unas explicaciones leves no vendrían mal.
 
  • #10
Hola colegas!!!!
Me ha llegado ya el Timegrapher digital que encargué para poder "estudiar" mis relojes mecánicos. Lo he estado probando y parece que funciona bastante bien.
Se me ocurre la idea de iniciar un hilo presentando distintos relojes que puedo estudiar su marcha con el aparatito. Pienso que puedo hacer fotos de la situación (que se vea el reloj y la indicación del cacharro) y entrar de lleno en la tan seguida discusión en bastantes hilos anteriores sobre la precisión de las distintas marcas (he visto varios hilos preguntando siempre lo mismo; lo más fácil es comparar distintos modelos con el mismo aparato y, si se puede, sacar conclusiones).
Os pregunto, ¿Os parece interesante la forma de enfrentar las marcas relojeras?
Sería como una prueba de esas que hacen las revistas de coches o motos...
Se puede crear un hilo que puede ir creciendo con aportaciones sucesivas mías y vuestras y sus fotos correspondientes.
Puedo empezar por algún Rolex, Omega, IWC y otros.
¿Os parece bien?:umbrella:
Saludos cordiales
Veamos qué pone en las instrucciones...
RATE señala la desviación de marcha del reloj en segundos por día
AMPLITUDE muestra la amplitud (supongo que la del movimiento del volante) en grados
BEAT ERROR da la desviación de cada oscilación del volante en milisegundos
PARAMETERS indica dos valores; el primero es la frecuencia de oscilación en alternancias por hora (p. ej. 28800 en los relojes modernos) y el "lift angle", que en español no sé qué es. Viene por defecto 52 grados, y el manual habla de que es una medida ajustable que sirve para medir la amplitud de la oscilación. Un relojero de verdad nos podrá decir algo más del parámetro.
Para mí, lo importante es ver la evolución de la línea de puntos que se forma y el valor RATE. Muy importante es observar la variación RATE en las distintas posiciones del reloj (la base se puede girar para poner el reloj boca arriba, de lado o boca abajo).
Si descubres que tu reloj adelanta cuando está boca abajo y retrasa cuando está corona arriba, puedes mantener la hora más exacta cuidando de la posición de descanso del reloj en la mesilla durante la noche.
Saludos
lostimage.jpg
 
  • #11
Muy interesante este aparato ....
 
  • #13
... y el "lift angle", que en español no sé qué es. Viene por defecto 52 grados, y el manual habla de que es una medida ajustable que sirve para medir la amplitud de la oscilación...
lostimage.jpg

lift angle , en español significa ángulo de elevación . podría abreviarse diciendo que es el ángulo que se mide durante el recorrido en que el áncora lleva (leva) al volante mientras lo impulsa .
El fabricante del reloj provee dicho parámetro , que en la mayoría de los casos es de 52 grados .
El cronocomparador "compara" el tiempo en que debería recorrer el volante ese trayecto con el valor en que realmente lo hace . Y de ahí deduce cuál es el ángulo de oscilación del volante. Éste es en realidad el parámetro más importante , porque si se encuentra el volante oscilando entre 240º y 270º el reloj tendrá un desempeño óptimo.
 
Última edición:
  • #14
Me parece una buena idea, una gran idea, claro. Y puede dar lugar a interesantes posts o hilos, no solo comprando relojes de diferentes marcas o modelos, tambien el análisis de varios relojes del mismo modelo puede contribuir a que tengamos un perfil mucho más claro de él.
En fin, bien pensado debería haber máquinas de estas en plan tragaperras en las farmacias de guardia o en la relojería del barrio.
 
  • #15
lift angle , en español significa ángulo de elevación . podría abreviarse diciendo que es el ángulo que se mide durante el recorrido en que el áncora lleva (leva) al volante mientras lo impulsa .
El fabricante del reloj provee dicho parámetro , que en la mayoría de los casos es de 52 grados .
El cronocomparador "compara" el tiempo en que debería recorrer el volante ese trayecto con el valor en que realmente lo hace . Y de ahí deduce cuál es el ángulo de oscilación del volante. Éste es en realidad el parámetro más importante , porque si se encuentra el volante oscilando entre 240º y 270º el reloj tendrá un desempeño óptimo.
Gracias por esta oportuna aclaración. Me quedo con el dato de los 240 a 270 grados y observaré algunos relojes.
 
  • #16
Desde luego. A mi también me parece francamente interesante el aparatito. es muy caro?
Me ha costado unos 230 boniatos con envío y todo desde California, donde supongo que hay un americano que los trae de China.
 
  • #17
Meterme en el mundo del .... por que y como funciona un reloj? me gusta la idea, seguire este hilo y ya que no tengo ni pajolera idea, intentare aprender el maximo. Mil gracias por la idea.

Saludos.
 
  • #18
Hola colegas!!!!
Me ha llegado ya el Timegrapher digital que encargué para poder "estudiar" mis relojes mecánicos. Lo he estado probando y parece que funciona bastante bien.
Se me ocurre la idea de iniciar un hilo presentando distintos relojes que puedo estudiar su marcha con el aparatito. Pienso que puedo hacer fotos de la situación (que se vea el reloj y la indicación del cacharro) y entrar de lleno en la tan seguida discusión en bastantes hilos anteriores sobre la precisión de las distintas marcas (he visto varios hilos preguntando siempre lo mismo; lo más fácil es comparar distintos modelos con el mismo aparato y, si se puede, sacar conclusiones).
Os pregunto, ¿Os parece interesante la forma de enfrentar las marcas relojeras?
Sería como una prueba de esas que hacen las revistas de coches o motos...
Se puede crear un hilo que puede ir creciendo con aportaciones sucesivas mías y vuestras y sus fotos correspondientes.
Puedo empezar por algún Rolex, Omega, IWC y otros.
¿Os parece bien?:umbrella:
Saludos cordiales
Aquí pongo otra foto de una prueba, con un Hamilton Khaki crono.
Empezaré a hacer estudios más exahustivos en cuanto tenga un rato.

lostimage.jpg






Vemos que el reloj atrasa 4 segundo al día en esta posición. Presenta un batido de volante de 278 grados (dentro del orden que nos dio el compañero). Haré pruebas en distintas posiciones y las iré colgando del hilo.
Saludos
 
Última edición:
  • #19
Haz destapado la caja de pandora , agrua . Dese ahora comienzas a ser cronocomparadordependiente y, junto a los que te sigan , serán la pesadilla de fabricantes y relojeros. Adelaaaaanteeee....
Verás que hasta que no conozcas cada recoveco de la mecánica y la fabricación , no paras .
 
  • #20
Uuumm, qué interesante! No sabía que existían estas máquinas... Cuanto tiempo tienes que dejar el reloj sobre el aparto para que te de esos datos?
 
  • #21
Uuumm, qué interesante! No sabía que existían estas máquinas... Cuanto tiempo tienes que dejar el reloj sobre el aparto para que te de esos datos?
Hola a los dos!!
No es que sea especialmente aparato-dependiente, pero si me va a ayudar a identificar si un reloj está en buenas condiciones o no. Realmente, sólo lo he comprado para eso, no para dar la lata a nadie.
Imsginaos que comprais un reloj en una compraventa o a un forero; tienes un instrumento en tua manos para saber inmediatamente si el reloj está cuidado o no. No es lo mismo pagar 1200€ por un reloj que no habrá que tocarlo en 5 o 6 años que recibirlo y notar, dia tras dia, que el reloj varía y que tienes que llevarlo a repasar, ya que esto significa gastarte otros 200 lereles de más.
El micrófono detecta en segundos el latido del reloj. Empieza a marcar los puntos en el LCD y a dar los parámetros rápidamnete.
Saludos
 
  • #22
Hablaba en tono de broma . Ese aparato es sumamente útil . Pero verás que te entusiasmas más de lo que esperabas . Si les interesa podríamos hablar cómo funciona .

Saludos. Adalberto
 
  • #23
Creo que podrás comparar modelos, porque seguro que dentro de una misma marca, dependiendo del calibre que monten, la precisión no será la misma.

Ej: IWC, no tendrá nada que ver el grande complication que un aquatimer 2000 m, siendo los dos magníficos relojes.
 
  • #24
claro, amigo, por que no?
 
  • #25
Hola colegas!!!!
Me ha llegado ya el Timegrapher digital que encargué para poder "estudiar" mis relojes mecánicos. Lo he estado probando y parece que funciona bastante bien.
Se me ocurre la idea de iniciar un hilo presentando distintos relojes que puedo estudiar su marcha con el aparatito. Pienso que puedo hacer fotos de la situación (que se vea el reloj y la indicación del cacharro) y entrar de lleno en la tan seguida discusión en bastantes hilos anteriores sobre la precisión de las distintas marcas (he visto varios hilos preguntando siempre lo mismo; lo más fácil es comparar distintos modelos con el mismo aparato y, si se puede, sacar conclusiones).
Os pregunto, ¿Os parece interesante la forma de enfrentar las marcas relojeras?
Sería como una prueba de esas que hacen las revistas de coches o motos...
Se puede crear un hilo que puede ir creciendo con aportaciones sucesivas mías y vuestras y sus fotos correspondientes.
Puedo empezar por algún Rolex, Omega, IWC y otros.
¿Os parece bien?:umbrella:
Saludos cordiales
Primer estudio exahustivo.
Empiezo las comparaciones (aunque sean odiosas) con el reloj que llevo uesto hoy, un Omega Double Eagle coaxial constellation de acero y oro:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Vemos que, en posición horizontal, el reloj marcha perfectamente (-2 s/d).
Con la corona hacia arriba, el reloj se va a atrasar -11 s/d.
Con la corona hacia abajo adelanta, pero poco (+2).
Podemos sacar, como conclusión, que para que el reloj mantega la hora lo más exacta posible, conviene que repose en la mesilla durante la noche con la corona hacia abajo. Así, él sólo se reajustará sin que tengamos que corregirlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie