• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Idea de compra solidaria en el FCV

  • Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanchezov

sanchezov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

El caso es que hace poco en el FCV, entre vendedor y yo, pues no acabábamos de ponernos de acuerdo en el precio, y al final acordamos que yo pagaba lo que yo quería, y la diferencia entre lo que el pedía y lo que yo, pues la donaba yo a una ONG, pero a su nombre.Además yo puse adicionalmente la misma cantidad en ña ONG, esta vez a mi nombre.
siendo sincero, la idea fue mas de mi mujer que mía .
No comento esto para ponerme medallas ni mucho menos, sino porque si a alquien le parece bien en futuras transacciones, pues eso que se llevan las ONGs.
A mi mujer y a mi nos pareció una forma bonita de conjugar mi afición (desafortunadamente no es la suya...) con un acto benéfico en estos momentos tan malos que corren...
Quiero decir que estamos hablando de un reloj de poco importe, si no supongo que habría sido mas complicado.
Quiero agradecer desde aquí la buena voluntad del forero que me vendió el reloj. Un tipo fantástico.

Saludos.
 
Pues me parece un acto muy loable de las dos partes. Un ejemplo a seguir
 
chapeau! por tu mujer y por tí. Si señor.
 
La idea está bien... pero personalmente considero que en el momento que vivimos.... es mejor dejarse de ONGs, consumir un poco más si se puede y reactivar la economía.....

Si la economía mejora... las ONGs recibiran más subvenciones y esas cosas

Salutes
 
Yo creo ntenté algo parecido hace tiempo y no tuvo demasiado éxito.
No obstante cuenta conmigo.
 
Gran idea. Ojalá cale y se extienda entre los foreros.
 
Buenas noches.
No entiendo muy bien el tema. Al final de tu bolsillo sale el mismo dinero que lo que costaba el reloj. Pero en el bolsillo del vendedor entra menos dinero de lo que pedía por el reloj. Y además éste hace un donativo. ¿Es así?
Un saludo
 
Hola,
no es así exactamente. Te pongo un ejemplo con cifras inventadas.
Imaginemos que el vendedor pide 225.
Y el comprador quiere pagar 200 por el reloj.
trato final:
Comprador paga 200 al vendedor.
Comprador dona a una ONG 25 euros a nombre del vendedor. El vendedor en su futura declaración de la renta podrá desgravarse un porcentaje de esa aportación de 25 euros.
El comprador además también dona por su cuenta a su propio nombre otros 25 euros. Véase como un acto solidario con el vendedor, por su acción de aceptar un precio rebajado.

En resumen, el vendedor recibe casi lo que pedía, es decir, 200 euros y lo que le devuelva hacienda de los 25 donados. Y además se siente bien.
El comprador paga 250 euros, que es mas de lo que incluso pedía el vendedor, pero también se siente bien por la buena acción realizada.

No se vosotros, pero a veces gastando tanto dinero en relojes y acaparando ya tantos como tengo ahora, pues a mi mujer y a mi nos pareció correcto que ese intercambio de relojes ayudara indirectamente a alquien con necesidad. Quizas a algunos les pueda parecer un lavado de conciencia...pero no se, a mi me ha hecho sentir mejor y coger cariño al reloj recién llegado. Simplemente me da buen rollo.
 
Pues me parece un lío.

Te piden 225 y como no estás de acuerdo pagas 250, no sé, es como querer ir de Valencia a Cádiz y pasar por Zamora.

Me imagino que el vendedor no tenía más ofertas y acabó aceptando la tuya.

NOTA, a pesar del lío, tu actitud moral me parece notable:clap:, ojo, no la critico.
 
  • #10
Pues me parece un lío.

Te piden 225 y como no estás de acuerdo pagas 250, no sé, es como querer ir de Valencia a Cádiz y pasar por Zamora.

Me imagino que el vendedor no tenía más ofertas y acabó aceptando la tuya.

NOTA, a pesar del lío, tu actitud moral me parece notable:clap:, ojo, no la critico.


:ok::.
 
  • #11
Pues si es lo que te pedía el cuerpo y comprador y vendedor habeis llegado a ese acuerdo, me parece estupendo, pero me parece que es mezclar churros con merinas.
 
  • #12
Buena idea de compra, si señor.
 
  • #13
Me parece una idea estupenda, enhorabuena!

Un saludo
 
  • #14
ya se sabe detras de un gran hombre SIEMPRE HAY UNA GRAN MUJER, mas acciones como la vuestra mejoraria un poco este mundo.
saludos
 
  • #15
Aunque el gesto lo veo estupendo, mejor habría sido que hubiéseis donado esa cantidad a una ONG sin necesidad de llegar a este acto tan generoso, como consecuencia de una compraventa de relojes (y por las diferencias entre los precios de compra y venta de un reloj).
¿Si hubiérais estado de acuerdo en el precio del reloj, no habríais donado nada?. Si la diferencia hubiera sido sólo de de 50 € ¿habríais donado 25 € cada uno?.
Que cada uno done lo que pueda y donde quiera (ONG's, parroquias, o lo que sea), y mas en estos momentos tan difíciles me parece genial, pero no veo la necesidad de realizar donaciones en función de determinadas compras.
(como dice otro compañero, esto es mezclar churras con merinas)
 
Última edición:
  • #16
Buenas tardes.
Gracias sanchezov por la aclaración. Todo entendido.
Un saludo.
 
  • #17
Puede ser una buena idea para alguna negociación que se enquista un poco.
 
  • #18
Fue otra buena idea. Lo mejor es que cada cual done lo que su economía le deje a la ONG que decida y dejemos el FCV que funciona bastante bien así.
 
  • #19
Consumir se sigue consumiendo compañero,yo a donde voy siempre veo gente, el problema es que no se consume a lo loco y sin mirar tanto el gasto o las necesidades, como hace 5 años o más. Y ahi esta el problema, la economia se acostumbró a ese ritmo de recalentamiento, y ya no se va a volver a repetir...al ser un consumo mas moderado, lento pero constante como deberia haber sido, la balanza sigue sin equilibrarse y mas si se sigue midiendo el consumo actual con el de años anteriores a la crisis.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Aunque ya se hizo algo parecido no?...:hmm:, no recuerdo si fue con el tema de los terremotos u otra catastrofe, pero recuerdo que se organizó alguna. Yo por ejemplo, vendi un amphibian y lo done al completo para la causa:).

Saludos!:ok::
 
  • #21
Por mi parte solo colaboro con ONG´s aportando comida,

no quiero que con mi dinero construyan colegios imaginarios y se queden el dinero 4 colegas en España,
 
  • #22
Hola,

Siento no haber podido contestar antes….
Sinceramente puse mi hilo para dar una idea digamos “creativa” y solidario a los demás compañero de foro.

A la pregunta de si no habría donado nada sin comprar un reloj…pues supongo que igualmente lo habría donado, dado que pienso que la persona que dona dinero a una ONG, pues es de las que siempre tiende a donar…por poco que sea.
Pero es un hecho que muchas veces he pensado..”hostias, he de donar algo a esta causa”…pero entre pitos y flautas pasan los meses y por X motivos o por falta de tiempo no lo hago…

También he de decir que para que este tipo de Compra-venta que he propuesta cuaje, el vendedor ha de ser un colaborar usual de las ONG’s , o al menos ser receptivo a las tareas que desempeñan.
Si no, no lo aceptará.

Por otro lado, lo de mezclar “churras con merinas”…pues puede ser tengáis razón.
Pero no es la primera ni la última vez en que se mezclarán temas con objetivos solidarios.
De hecho siempre ha habido:
-donar un producto a subasta y lo recaudado va a una causea benéfica
-para millonarios (no es mi caso..:) ir a una cena muy muy cara y parte de lo recaudado va a una causa benéfica.

Y así un largo etcétera.
Por otro lado, a mí me encanta mezclar. Mezclar es creativo…y si no que se lo digan a Ferran Adrià! J

Bromas aparte, desde mi punto de vista, venga de donde venga el dinero (menos que sea dinero fraudulento o “mafioso”) si al final se ayuda a una ONG y a gente necesitada, ¡pues bienvenido sea!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie