• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iba a comprar un automático y ahora no ¿porque?

  • Iniciador del hilo giser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

giser

Novat@
Sin verificar
Estaba decidido por un seiko automático, pero al ver una review cuando hay que poner el datario en fecha es un engorro. Por ejemplo,:
Si yo me Quito el reloj ahora día 3 y me lo pongo el día 10 sino me equívoco hay que girar 7 veces las agujas las 24 horas no? Yo pensaba que se ajustaba directamente con la corona dia por dia, o es que depende el modelo?
Como mi uso va a ser esporádico es lo que me tiene en un mar de dudas.

Edito: mirando videos en YouTube depende el modelo se hace de una o de otra forma, al final me quedo con un mako y se cambia rápido.
 
Última edición:
Desconozco el modelo al que te refieres pero dudo que un seiko no lleve pase rápido de fecha.
 
Si es algun vintage, gira hasta las 9 para atras y al volver cambia la fecha, si es actual, ni modo, tienen cambio de fecha rapido. Como dice el compi, a que modelo te refieres?
 
No le des demasiada importancia a esa cuestión, lo importante es que el reloj te guste.

La mayoría de los que estamos aquí tenemos relojes vintage que tampoco tienen pase rápido de fecha.

Lo normal, ya que el uso es esporádico, es ponerlo en hora y dejar la fecha como está.

Yo incluso tengo relojes con pase rápido y si no voy a llevar el reloj varios días no le cambio la fecha. Afortunadamente sé en que día vivo (y si tengo alguna duda porque me levanto con resaca, miro el móvil).:D
 
Yo hago eso mismo con mi Panerai.
 
La fecha es importante, pero al rotar los relojes si es solo para ponermelo unsolo dia cambio la hora pero no la fecha.
 
Es raro que un Seiko no tenga pase rápido de fecha. Fíjate si la corona no tiene dos posiciones: en un sentido cambia el número, y en el otro el día. O también (tengo un Seiko 5 vintage así) hay modelos en los que se APRIETA la corona y cambia la fecha. En los BellMatic, se presiona el botón superior y también cambia la fecha. Y son relojes de hace 40 años.
Prueba a ver si ese reloj no tiene uno de esos recursos.
 
Desconozco el modelo, pero todos mis Seiko tienen ajuste rápido de fecha.
 
Yo creo que no te gustan los automáticos, quizás no es tu reloj
 
  • #10
Un reloj de seiko "actual" sin pase rápido de fecha ¿?

De todos modos, si eso te parece un engorro creo que a ti los relojes no te gustan demasiado. Mejor un cuarzo o smartwatch.
 
  • #11
Pues yo casi que todos los que tengo con fechador el día va a su bola...
 
  • #12
Yo creo que no te gustan los automáticos, quizás no es tu reloj

Opino lo mismo.

Si lo que más valoras es llevar bien la fecha, no te compres un automático.

Tal vez tu disgusto sea aún mayor cuando compruebes que son menos precisos que un cuarzo.
 
  • #13
Eso creo que le pasa al Orient Defender, que no tiene puesta rápida en fecha.

¿Te importaría pasar el link del análisis del que hablas?
 
  • #14
Estaba decidido por un seiko automático, pero al ver una review cuando hay que poner el datario en fecha es un engorro. Por ejemplo,:
Si yo me Quito el reloj ahora día 3 y me lo pongo el día 10 sino me equívoco hay que girar 7 veces las agujas las 24 horas no? Yo pensaba que se ajustaba directamente con la corona dia por dia, o es que depende el modelo?
Como mi uso va a ser esporádico es lo que me tiene en un mar de dudas.

Imagino despues de algún privado preguntando donde adquirirlo, y consultas en el foro, supongo que el Seiko al que te refieres es el SKX007. Emho, creo que vas algo perdido
 
  • #15
Es un coñazo, yo no la cambio nunca y si es dia/fecha ni te cuento, al móvil que te crió.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie