• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

I Fratelli (homenaje a los 6152/1)

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Llevo un tiempo, más bien largo tratando de recopilar información sobre las correas de los primeros Panerai y gracias a ello o por su culpa he acabado haciendo correas para los Panerai de algunos amigos del foro y, por otro lado fabricando un par de homenajes a la referencia clásica de Panerai que mas maravillado me ha dejado, sin más ahí van las fotos de mis “hermanitos”, el 6152/1 Rolex y el 6152/1 Angelus, pensar que les he hecho justicia a los verdaderos sería tan atrevido como comparar un 124 sport con un Porsche, pero esto es solo un pasatiempo, una forma de convertir en tridimensional un objeto del que únicamente habría podido disfrutar en imágenes.
IMGP1615.jpg

Compre un reloj militar de la época para poder hacerme idea de cómo seria la esfera de los verdaderos en caso de haber llegado a mis manos y el Cyma Barrage ha sido mi modelo.
IMGP1617.jpg

Agujas, diales, cristales, tapas, tornillos, tija, pulidos abrillanatados envejacidos, es la maldición del que se mete en estos berenjenales, y por ende la bendición del que lo disfruta.

IMGP1602.jpg

IMGP1605.jpg

IMGP1612.jpg

Las traseras han sido un dolor de cabeza en todo momento, ninguna de las disponibles a un precio razonable se ajustaban a lo que quería y finalmente opte por cegar la trasera del tipo Rolex y dejar vista la del Angelus con maquina china.
IMGP1621.jpg

Ambas correas han sido hechas por mí, ya era una cuestión de honor no dejar nada por hacer a mi gusto.
IMGP1619.jpg

Finalmente un night shot, es evidente que fui yo mismo quien dio lume a las esferas y agujas de los dos hermanos.
IMGP1625.jpg

Que los buzos que usaron los originales y quien los fabrico me perdonen esta osadía, y al resto, pues simplemente ved que esto es lo que mi poca destreza ha conseguido.
Espero que os haya gustado.
 
No están nada mal, no. El dial estéril de quién es?

Lo que añadiría/mejoraría son el plexi y la trasera. El plexi lo tienes en ebay por 8€ y para las traseras, elegiría las de "NW".

Quedaría algo así:

P2190026.jpg


PB280012.jpg


Ah! Las correas geniales.
 
Ya me dices las medidas del plexi y donde buscarlo, en cuanto a la trasera, ufff esa es la que quiero pero se me va bastante de presupuesto. Vale como una caja de las nuevas de Jackson, y desde que me lo dijiste, estoy hasta pensando en deshacerme de alguno solo para comprarla, ademas son 44mm, perfecta! y ese plexi!!!

El dial es de un 47 de helenarou reducido a mano para que entre en el 44, a mano, eh?

y ahora si, GRACIAS, muchas gracias. Has sido una inspiracion y una fuente de informacion valiosisima, mil gracias, una vez mas:worshippy:
 
precioso el chisme, estáis hechos unos maestros en esto espero con el tiempo llegar a hacer la mitad de lo que hacéis aquí
 
Ya me dices las medidas del plexi y donde buscarlo, en cuanto a la trasera, ufff esa es la que quiero pero se me va bastante de presupuesto. Vale como una caja de las nuevas de Jackson, y desde que me lo dijiste, estoy hasta pensando en deshacerme de alguno solo para comprarla, ademas son 44mm, perfecta! y ese plexi!!!

El dial es de un 47 de helenarou reducido a mano para que entre en el 44, a mano, eh?

y ahora si, GRACIAS, muchas gracias. Has sido una inspiracion y una fuente de informacion valiosisima, mil gracias, una vez mas:worshippy:

Nada que agredecer, cada uno aporta lo que buenamente puede, y así nos enriquecemos todos.

El plexi lo tienes en ebay, 36.4 si mal no recuerdo es la medida. Te pasaría el enlace, pero no lo tengo. Recuerdo que el vendedor es francés, pero poco más.

Respecto a la trasera son 70 dólares, pero el aire que le da al reloj es soberbio, con lo cual es algo que tendría muy en cuenta.

En cuanto al dial, gran curro entonces. He reducido uno sólo 1 mm y sé lo que es, así que alabo lo que has hecho.

Desde luego, para ser un proyecto "low cost" el resultado es de 11 sobre 10 sin duda alguna.

Respecto a la caja de Jackson, es barata sí, pero tiene fallos importantes a mi gusto. A parte, que yo sepa, los vendedores no tienen piezas para ella, con lo cual, no la compraría.

Y termino con un consejo, si me lo permites. Tu que ya te has metido en el "lado oscuro", sabes lo que esto puede enganchar, con lo cual, lo mejor, es ahorrar para comprar piezas que sabes que no vas a cambiar.
 
la verdad es que yo soy mas del tipo low cost, hoy por hoy cualquiera de los dos hermanitos sobrepasa las tres cifras en piezas, plantearme una tapa de esa pasta, es cosa de tener claro que solo voy a tener un hommage, y cuando asi sea, te aseguro que comprare solo piezas que sepa que no voy a querer quitarle. Ahora mi planteamiento es que el unico Pam esteril en origen es el Kampfschwimmer y lleva maquina Rolex dentro...
y la correa es de 26mm...
UFFFFFFF!!!!!

me pierdo...
 
la verdad es que yo soy mas del tipo low cost, hoy por hoy cualquiera de los dos hermanitos sobrepasa las tres cifras en piezas, plantearme una tapa de esa pasta, es cosa de tener claro que solo voy a tener un hommage, y cuando asi sea, te aseguro que comprare solo piezas que sepa que no voy a querer quitarle. Ahora mi planteamiento es que el unico Pam esteril en origen es el Kampfschwimmer y lleva maquina Rolex dentro...
y la correa es de 26mm...
UFFFFFFF!!!!!

me pierdo...

Con ese me retiro. Sólo que con dial cali, y Unitas, ya lo presentaremos cuando este acabado...
 
A veces flipo con los conocimientos que hay por aqui, mira que llevo años en este foro y parece que estoy en párvulos
 
Con ese me retiro. Sólo que con dial cali, y Unitas, ya lo presentaremos cuando este acabado...

Si nos ponemos a ello yo me encargo de las correas de los dos ( si no te parece mal) unas gemelas en 26mm con ardillones pre-v cosidos, color oscuro y pespuntes en cafe con leche.

Eso si, el mio ha de ser muy low cost, que tengo que deshacerme de un "fratello" si quiero ponerme a ello.

...el Unitas chino, no?
 
  • #10
Charlitos, un día de estos me vas a tener que contar todos los secretos y enlaces para hacer esos homages :D.
 
  • #11
Que buenos ratos has tenido que pasar, las correas son espectaculares, felicidades por el trabajo compañero.
 
  • #12
Si nos ponemos a ello yo me encargo de las correas de los dos ( si no te parece mal) unas gemelas en 26mm con ardillones pre-v cosidos, color oscuro y pespuntes en cafe con leche.

Eso si, el mio ha de ser muy low cost, que tengo que deshacerme de un "fratello" si quiero ponerme a ello.

...el Unitas chino, no?

Me parece genial la idea, el "problema" es que acabo de recibir una malio casi gen. No obstante, para lo que quieras aquí me tienes.

DSC03323.jpg

DSC03322.jpg

DSC03324.jpg


La Unitas es Suiza.

Para un Low cost, reloj de Silix y se envejece un poco. Coste total 90€.

Pd: A ver si en el fin de semana, lo presento.
 
  • #13
ufff ya quiero verlo!!!

Tu siempre un paso por delante, eh?

La correa es una maravilla.

Lo de la Unitas china lo decia para mi low cost...

que pasada...
 
  • #14
Que buenos ratos has tenido que pasar, las correas son espectaculares, felicidades por el trabajo compañero.

Pues muchisimas gracias, en cuanto a los buenos ratos... hay dias... Esperas largas, estudio, piezas que no encajan, otras que rompes... es un conjunto de luces y sombras, pero compensa, eh?
Ahora lo llevo puesto y es una preciosidad ademas saber que lo conoces pieza a pieza, desde el primer tornillo hasta la ultima puntada de la aguja es una sensacion unica.
 
  • #16
ufff ya quiero verlo!!!

Tu siempre un paso por delante, eh?

La correa es una maravilla.

Lo de la Unitas china lo decia para mi low cost...

que pasada...

Lo mejor en estos casos en comprar relojes completos. Date cuenta que una caja sola y una unitas china, ya vale bastante más que el reloj solo.

Dime presupuesto máximo (100-150, 1000 :D) y a ver qué hacemos.
 
  • #17
Lo siento, estoy totalmente en contra de los homenajes
 
  • #20
Que pasada¡¡¡ Vaya trabajo.
 
  • #21
Lo mejor en estos casos en comprar relojes completos. Date cuenta que una caja sola y una unitas china, ya vale bastante más que el reloj solo.

Dime presupuesto máximo (100-150, 1000 :D) y a ver qué hacemos.

Me apunto lo de pillar uno entero y maltratarlo, la verdad es que ahora tengo piezas de sobra como para remodelar un par de relojes. De todas maneras yo pensaba en un proyecto para los proximos 6 meses...

Ahora estoy en espera de ver el tuyo...


cuando me ofreci para las correas pensaba en algo asi:

IMGP1596.jpg


las acabo de hacer para un compañero y hacer algo parecido pero mas oscuro fue lo primero que se me vino a la cabeza.

De hecho yo entre en este tema por culpa de las correas, y ya ves como estamos...

Un abrazo



ah, hay mas fotos en mi blog:

http://correas-alfre.blogspot.com/2012/03/gemelas.html

 
  • #22
Se ven muy bien rematadas. No obstante, para este tipo de proyectos prefiero el rollo vintage. Has pensado en hacerlas? Porque manos tienes desde luego.

En qué modelo piensas?

Un abrazo!
 
  • #23
Coño me habeis despertado la CRI, yo que estaba tan tranquilo.

Es que se ven tan bonitos :drool:
 
  • #24
Se ven muy bien rematadas. No obstante, para este tipo de proyectos prefiero el rollo vintage. Has pensado en hacerlas? Porque manos tienes desde luego.

En qué modelo piensas?

Un abrazo!


Pensaba en un Kampfscwimmer, me encanta la caja Radiomir, pero me para un poco el envejecido a lo "radio", me gusta la idea de hacer una correa en 26 con cuero viejo o envejecido y Golipo hace unas hebillas de plata que te puedes morir (https://relojes-especiales.com/threads/una-joya.218022/) (https://relojes-especiales.com/threads/una-joya-¡al-cuadrado.219027/) El fondo con grafias alemanas no me gusta, la esfera esteril me encanta, poder ponerle una buena maquina, esta vez, Molnija, o Hamilton es algo a tener en cuenta. Es un poco lioso, muchos pros y contras, he de ver cajas ( aun no he mirado a Silix) y precios. Quiero ver que es lo que han hecho otros, quiero ver otros relojes de la epoca y ver como han envejecido para ver que es lo que hay que hacer...

Si es que hay que estudiar para ponerse...
 
  • #25
Pensaba en un Kampfscwimmer, me encanta la caja Radiomir, pero me para un poco el envejecido a lo "radio", me gusta la idea de hacer una correa en 26 con cuero viejo o envejecido y Golipo hace unas hebillas de plata que te puedes morir (https://relojes-especiales.com/threads/una-joya.218022/) (https://relojes-especiales.com/threads/una-joya-¡al-cuadrado.219027/) El fondo con grafias alemanas no me gusta, la esfera esteril me encanta, poder ponerle una buena maquina, esta vez, Molnija, o Hamilton es algo a tener en cuenta. Es un poco lioso, muchos pros y contras, he de ver cajas ( aun no he mirado a Silix) y precios. Quiero ver que es lo que han hecho otros, quiero ver otros relojes de la epoca y ver como han envejecido para ver que es lo que hay que hacer...

Si es que hay que estudiar para ponerse...

A estudiar se ha dicho entonces :D

Silix vende uno como el que quieres, sólo que con dial cali. No obstante, eso tiene fácil solución.

Respecto a las máquinas. No quiero más "Molly´s" en mi vida, porque son un buen coñazo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie