• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hydroconquest vs X-Wind

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
Ya se que está trillado el tema pero quiero dar motivos del porque la compra de cada uno. En mi caso estoy indeciso y me gustaria que me ayudaseis.

Longines: Muy recomendado, de excelente calidad de construcción (similar a Omega), con una maquinaria robusta y fiable que jamas tendras problemas de repuestos. Tiene segundero grande que creo que es una de las cosas que da vida a estos relojes. El armix es de buena calidad y para mi muñeca el tamaño es perfecto. No tengo que preocuparme si se moja o no. Sirve tanto para ocasiones de formal como informal, es muy deportivo y por ultimo, el valor de marca es superior a Hamilton y queria un SWISS MADE puro y duro.

Hamilton: Muy llamativo, las miradas esta claro que se dirigiran a el. Un calibre que me gustaria tener por las sensaciones que transmiten los foreros y porque se que su valor es superior al 2824-2 del Longines. Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la aviación. Se que es crono pero no creo que use mucho esta funcionalidad, ademas en este modelo con el calibre invertido me parece mas incomodo. Tengo otros modelos de la marca y estoy muy contento. Es mas informal y menos versatil que el Hydro. Lo veia un poco pesado y grande pero al probarmelo me quedaba de lujo.

Quiero que sea un reloj para toda la vida y que no me de demasiados problemas. Quizas con el tiempo comprare los 2 pero me gustaria que me ayudaseis según mis gustos a elegir, ya que yo no puedo...

Gracias y un saludo! :Cheers:
 
Yo tengo el Hami y solo tengo buenas palabras para el, un gran reloj, el Longines es muy bonito pero para mi gusto es algo pequeño, y esta mas ajustado al precio el Hami.
 
Hola Jomymd, solo veo un problema en tu post. Dices que quieres escoger un reloj para toda la vida (como si fuera el último que vas a comprar....) jejeje si ya estás navegando por este foro, lo dudo.

Cualquiera de los dos te dará muchas satisfacciones, yo tomaría el criterio de ¿cuando te lo vas a poner mas?, si es para verano, el Hydro (playita, deportes, casual) si te ves mas de invierno el Hami. Se que es un criterio muy poco técnico pero que se le va a hacer, al final lo que vale es lo que le guste a uno.

Saludos.
 
Buenas compañero, EMHO el hydro es un reloj super pnible, es decir vale tanto para traje como para ir con unas bermudas en el chiringuito de la playa, al ser mas clasico nunca fallara, la marca aunque pertenezca al mismo grupo esta un escalon por encima a hamilton. Ahora el x-wind tiene una maquinaria mas compleja al ser chrono, es un reloj super deportivo, le puedes poner cualquier correa que le queda de lujo: con caucho mas deportivo, con correa mas clasicote y con armix un autentico tanque! como veras el x-wind me gusta bastante mas que el hydro, ahora como ha dicho un compañero mas arriba si lo quieres es un reloj que dure, que te apacigue la cri yo iria a por el hydro por ser mas ponible. Ahora tambien miraria bien el hamilton jazzmaster chrono, creo que esa es la mejor opcion que tienes. Por cierto si al final te decantas por el hydro, EN AZUL es super bonito. Saludos y suerte en la eleccion compres el que compres no vas fallar son unos relojazos! Saludos
 
Hola Jomymd, solo veo un problema en tu post. Dices que quieres escoger un reloj para toda la vida (como si fuera el último que vas a comprar....) jejeje si ya estás navegando por este foro, lo dudo.

Cualquiera de los dos te dará muchas satisfacciones, yo tomaría el criterio de ¿cuando te lo vas a poner mas?, si es para verano, el Hydro (playita, deportes, casual) si te ves mas de invierno el Hami. Se que es un criterio muy poco técnico pero que se le va a hacer, al final lo que vale es lo que le guste a uno.

Saludos.

Lo de para toda la vida me refiero a relojes que no salgan de casa. Llevo poco tiempo pero ya he comprado relojes que ni me los he puesto y he vendido (Maldita CRI). Quiero meditar mucho la decisión porque no son tiempos de tirar el dinero y como a muchos, no me sobra. ::bash::

Lo peor esque tras leer muuchos post los foreros que tienen ambos, no se deciden... esto va a ser duro.
 
yo me compraria el hydro en negro, un todo terreno que no te defraudara tanto en acabados como economicamente.
saludos y suerte
 
Hola, tengo el hydro en azul. De hami, tengo el jazzmaster auto chrono (la 7750), muy chulo el crono, notarlo cargar en la muñeca, etc, etc...pero...
en tu caso, dices que buscas algo para muuucho tiempo, y a versatilidad, al hydro cuesta ganarle. Excepcional, con una marca con un posicionamiento mayor en el mercado. Lo veo una gran compra. No te arrepentirás.
 
Hola, compañero. Yo también tengo el Hydro, en azul, y desde que llegó hace algo más de un mes prácticamente no me he separado de él. La palabra que mejor lo define es versátil: es deportivo y contundente, pero a la vez elegante y apropiado para vestir, pese a ser un diver. Y (para mí, al menos) el azul le da un toque de distinción. Yo no lo dudaría: para quedarse en tu colección, Hydro.
 
Comparamos peras con manzanas. Crono contra un diver sólo hora. Marca suiza popular frente a marca premium. Reloj con un diseño más o menos clásico dentro de los divers y un tamaño siempre vigente, frente a un reloj con un diseño y tamaños que el día de mañana puede ser un clásico o puede verse excesivo.

El que más te guste...
 
  • #10
Pues depende del resto de relojes que tengas.

Si es tu primer reloj yo me iría a por el Hydro. Como se ha comentado por aquí es un reloj muy versátil y siempre queda bien.

El Hami tiene un diseño más llamativo y contundente y, precisamente por eso, quizá menos ponible.

Yo tengo los dos.

Saludos :ok::
 
  • #11
Yo tengo el Hami y solo tengo buenas palabras para el, un gran reloj, el Longines es muy bonito pero para mi gusto es algo pequeño, y esta mas ajustado al precio el Hami.

opino exactamente lo mismo.
 
  • #12
El reloj que uso normalmente es un Khaki Field Auto de 38mm, que me tiene muy satisfecho. Ahora en verano doy oportunidades a mis divers japoneses y el rusito. No tengo ningún crono, al igual que tampoco tengo ningún diver suizo.

La balanza esta muy igualada pero creo que empieza a tener mas peso el Longines...
 
  • #13
¿ No tenías otra pregunta un poco más difícil ?:laughing1::laughing1:

Bueno, como tengo los dos (en mi presentación los tienes si quieres verlos), te paso a contestar.

El Hydro sólo hora, tanto en azul como en negro (el negro más elegante), como bien dices, con una calidad y acabados sobresalientes, un Diver en toda regla, pero muy elegante a la vez, montando una maquinaria más que fiable (tengo los dos en parámetros COSC, el azul parece de cuarzo más que automático), zafiro, armis contundente y mucha personalidad.

El X-Wind, con crono, montando Valjoux 7750, que se nota en la muñeca, doy fe, contundente, completísimo, tamaño considerable pero a la par comodísimo de llevar, bastante más deportivo y menos polivalente que el Hydro. Si eres aficionado a la aviación, es el único reloj capaz de realizar cálculos de derivas y velocidades de vientos. El mío calza armis, ya que aunque la correa de cuero le queda de vicio, prefiero el armis.

Dependerá del uso que le vayas a dar, los dos son relojazos que no pasan desapercibidos. Personalmente, si vas a usarlo de vez en cuando con un traje, el Hydro va de maravilla, aunque yo con traje también me pongo el X-Wind. Quizá el único pero que le encuentro al X-wind frente al Longines es el lumen, mucho más abundante y potente en el Hydro.

Saludos
 
  • #14
No podemos ayudarte según tus gustos, ya que son eso tuyos. Pero yo me decantaría por el Hidro por su estética mas Diver que son mis relojes preferidos, aunque si pudieses hacer un esfuerzo me decantaría por el Legend Diver.
 
  • #15
Para mi gusto el Hamilton X-wind pero nunca descartaria en un futuro el Longines.
Saludos
 
  • #16
El X Wind de tiron , me gusta mas punto a punto del reloj , esto va por gustos ,como todo en la vida , pero para mi por lo menos no habria duda ;-)
 
  • #17
Mi voto para el longines.
 
  • #18
En este caso lo tengo clarísimo...HAMILTON X-WIND, poco más se puede decir de este reloj con ese fantástico calibre que hace que tu muñeca vibre cuando carga el rotor.:D
 
  • #19
El Hamilton parece mejor opción, pero todo esto es tan ... difícil
 
  • #20
El Hamilton parece mejor opción, pero todo esto es tan ... difícil

Hay algo que se ha comentado del Hamilton que me parece casi definitivo en la elección. Es un reloj demasiado grande y con estetica muy peculiar, muy a la moda actual. En unos años puede ser un gran clasico o una horterada(Algo que seguro no pasa con mi Khaki Field Auto). El Longines por su estilo conservador puede ser un gran reloj que hereden los nietecitos. La decisión esta casi tomada, espero no equivocarme.

PD: Tengo 26 años xD
 
Última edición:
  • #21
No son comparables....no obstante esteticamente hablando me quedo con el longines
 
  • #22
Longines de cabeza. El Hami es muy llamativo y a la vez cansino. Los diseños llamativos cansan antes y pasan de moda "mas antes".
 
  • #23
A mi me gustan los dos modelos, pero mas el Hydroconquest.

Él Hamilton es muy contundente en la muñeca, a mi no me gustan los relojes tan grandes.

De todas formas, miralos bien los dos, uno es un diver y el otro un chrono, son relojes muy diferentes respecto mi punto de vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie