• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Hydroconquest es profesional?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lo dicho. Se le puede considerar un profesional del buceo a la altura de Tag u Omega? Gracias amigos
 
Yo no lo considero profesional al no disponer de válvula de Helio.......
Por decir algo....
Un saludo
 
hombre el aquatimer de iwc tampoco tiene valvula de helio y llega a los 2000 metros, yo creo que eso es un reloj profesional no??? aparte de precioso bajo mi punto de vista
 
Yo no, más que nada pq un profesional del buceo a día de hoy pillaría otra cosa. Pero es un Diver bonito, polivalente y con una calidad precio buena y unas prestaciones más que aceptables como Diver.
 
Pues lo dicho. Se le puede considerar un profesional del buceo a la altura de Tag u Omega? Gracias amigos

es un reloj muy bonito, no acabo de entender porque es tan importante el componente profesional...
 
los profesionales de verdad usan otras cosas ...... mas baratas y mas utiles
 
Si nos ponemos puristas, el HC no tiene la ISO 6425 de estándar de relojes de buceo. Pero bueno, casi ningún suizo la tiene...
 
Yo no creo que sea profesional, pero la verdad es que buceo profesional tampoco hacemos muchos, no???
 
El Buzo Profesional necesita válvula de Helio, pues debido a que pasan muchas horas de inmersión en ocasiones necesitan entrar en la cámara hiperbarica para eliminar gases en sangre.

La profundidad no importa, nunca van a llegar a 2.000 metros. Ponte el caso de un puerto en el que tienen que confirmar que las bombas de hormigonado están colocadas en su sitio.

Un saludo.
 
  • #11
El Buzo Profesional necesita válvula de Helio, pues debido a que pasan muchas horas de inmersión en ocasiones necesitan entrar en la cámara hiperbarica para eliminar gases en sangre.

La profundidad no importa, nunca van a llegar a 2.000 metros. Ponte el caso de un puerto en el que tienen que confirmar que las bombas de hormigonado están colocadas en su sitio.

Un saludo.

Hay relojes que no tienen valvula de helio, y ni falta que les hace. Ejemplo, seiko marinemaster :)
 
  • #12
Hay relojes que no tienen valvula de helio, y ni falta que les hace. Ejemplo, seiko marinemaster :)
Cierto, y en el Seiko Marinemaster si que indica en el dial PROFESSIONAL...::Dbt::
 
  • #13
El Longines HD es profesional, si, cumple las normas ISO asi que lo es.
 
  • #14
El Longines HD es profesional, si, cumple las normas ISO asi que lo es.
Pero no lo pone ni en el dial ni el la caja como en otros modelos como el Seamaster, o el MARINEMASTER...
Aunque creo que es MARKETING......::Dbt::
 
  • #15
lo de profesional es muy relativo, para un buceador normal, le sobra reloj con el hydro, si es un buceador altamente preparado que vaya a pasar de 300 m , cosa que no es muy nomal ni comun , pues le faltaria reloj, pero vamos, en diver para mi no cuentan acabados, sino resistencia en atmosferas , para bucear por ejemplo seria mejor reloj un citizen autozilla que un bond 300 m por mucho omega que fuera, si nos ponemos a hablar de buceo, otra cosa es que como aficion y en seco sea mas interesante el seamaster
 
  • #16
Pero no lo pone ni en el dial ni el la caja como en otros modelos como el Seamaster, o el MARINEMASTER...
Aunque creo que es MARKETING......::Dbt::


Un Oris Carlos Coste 2000m, un PAM Submersible ó un IWC DeepOne no lo ponen("Professional").....se estes no son herramientas profesionales.....;-):ok::

Un Longines 300m es un reloj magnifico, mejor que 98% de todos los relojes en escaparate por ese mundo:flirt: , y se soy buceador profesional, pues sin problema lo colgaria en mi muñeca:)

Se me hablan de algun reloj "X" que enseña 1000m en su dial, y que custa 60 euros....pues ese no lo colgo.....pronto colgaria algún Aqualand I ó Monster:yes:
 
  • #17
Yo pienso que sí, y si no es un gran reloj de todas formas.
 
  • #18
Mira lo que opina Pazos...:D



¡Saludos!
 
  • #19
lo de profesional es muy relativo, para un buceador normal, le sobra reloj con el hydro, si es un buceador altamente preparado que vaya a pasar de 300 m , cosa que no es muy nomal ni comun , pues le faltaria reloj, pero vamos, en diver para mi no cuentan acabados, sino resistencia en atmosferas , para bucear por ejemplo seria mejor reloj un citizen autozilla que un bond 300 m por mucho omega que fuera, si nos ponemos a hablar de buceo, otra cosa es que como aficion y en seco sea mas interesante el seamaster


No, porque se es un 300m., tiene que aguantar + 25%(normas ISO) de eses 300m, y no dudo que aguanta + de 400m., sin problema.

Menos de 10 personas en todo el mundo se preocupan se lo reloj aguanta hasta los 300m:D:D

Mira lo record mundial(de un portugues - Nuno Gomes), que la llevado su G-Shock Frogman hasta los 318m. Sin problema. Sin professional en su dial/caja;-)

https://www.youtube.com/watch?v=zFUZCp22JkE


Mas aqui, con foto :

http://mygshock.com/2009/06/08/nuno-gomes-on-his-frogman-for-record-dives/
 
Última edición:
  • #20
+1 ok
 
  • #21
la verdad es que yo creo que lo de la válvula de helio es más una cosa estética y de Marca que por la utilidad real que pueda tener, ya que queda demostrado que muchos relojes sin dicha válvula funcionan igual de bien. Yo tengo un amigo que hace apnea a nivel semiprofesional y también submarinismo y los relojes que emplean son modelos de la Marca Mares o similares que les indican la profundidad, presión, calcula tiempo de descompresión, tiene alarma sonora, lumínica y 1000 funciones más, por lo que el concepto de profesional también lo dejaría más en una estrategia comercial que otra cosa... y el que lo dice tiene un PO no ha buceado en su vida y esta más feliz que una perdiz.
 
Última edición:
  • #22
Creo que es todo un diver, capaz de realizar su trabajo.

Pero NO considero que tenga nivel profesional, ya que esta labor la considero mas para capacidades de WR500 o superior.

En cuanto al nivel de la marca (LONGINES, NO ESTA AL NIVEL DE TagHeuer u Omega)

Longines esta al nivel de: Oris, Edox, RaymondWeil, LouisErard, Fortis

En cuanto a la valvula de Helio, IWC sostiene que no la necesitan y esos tipos saben hacer relojes, al parecer tienen incluso un WR2000Metros sin la valvula de helio.
 
Última edición:
  • #23
Creo que es todo un diver, capaz de realizar su trabajo.

Pero NO considero que tenga nivel profesional, ya que esta labor la considero mas para capacidades de WR500 o superior.

En cuanto al nivel de la marca (LONGINES, NO ESTA AL NIVEL DE TagHeuer u Omega)

Longines esta al nivel de: Oris, Edox, RaymondWeil, LouisErard, Fortis

En cuanto a la valvula de Helio, IWC sostiene que no la necesitan y esos tipos saben hacer relojes, al parecer tienen incluso un WR2000Metros sin la valvula de helio.


Longines no esta al nivel de Tag Heuer?::Dbt::

Sapes de la historia de Longines, y que en su tiempo tenia (mucho) mas nivel que Omega(Tag Heuer no existia, solamente Heuer, eses si, buenos relojes sin marketing:flirt:)

Un Longines al nivel de LouisErard?:hmm::D....vaya hombre....

Ah!!! se es necesario un 500WR, para ser un diver profesional, se conclui que un Rolex Submariner, un Omega Seamaster ó Seiko 300MM no son profesionales, es eso?:hmm:

:umbrella:
 
  • #24
No, porque se es un 300m., tiene que aguantar + 25%(normas ISO) de eses 300m, y no dudo que aguanta + de 400m., sin problema.

Menos de 10 personas en todo el mundo se preocupan se lo reloj aguanta hasta los 300m:D:D

Mira lo record mundial(de un portugues - Nuno Gomes), que la llevado su G-Shock Frogman hasta los 318m. Sin problema. Sin professional en su dial/caja;-)

https://www.youtube.com/watch?v=zFUZCp22JkE


Mas aqui, con foto :

http://mygshock.com/2009/06/08/nuno-gomes-on-his-frogman-for-record-dives/

Si que lo lleva
, compañero, si que lo lleva...

Serial_Frog.jpg

mygshock.com

Para tí "professional" es la palabra que muestra la certificación, pero no es así. Es "AIR DIVERS" en este caso.

Con lo cual hablamos de un DIVER CERTIFICADO. Que yo sepa, el Longines NO LO ES. No digo que sea mejor ni peor, que conste...

Un saludo!!
 
  • #25
Yo chapoteo en la charca y llevo un oris regulator de 49!!
Y cuando lo llevo se me pone tiesilla...
Bonito&bonito!!
Me entro por el ojo y me encapriche!!
Ahora espero que Sepa nadar!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie