Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 100

Hilo: ¿El Hydroconquest es profesional? - Foro General

Herrera77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por SYDNEY Ver mensaje
    En mi opinión los relojes convencionales, (ninguno sirve para buceo) muy bien tendrías que saber las tablas, de descompresión, y hacer cuentas mientras buceas, lo digo como buceador que soy, los relojes convencionales pasaron a la historia con los ordenadores de buceo, llevo tiempo buceando y nunca he visto a un buceador con solo reloj combencional, todos llebamos ORDENADORES DE BUCEO.
    Y si es para bañarte y poco mas cualquier diver de 300 metros te ara el servicio.

Completamente de acuerdo.
    Hoy en día obedecen más a motivos estéticos-legendarios, que a fines prácticos.
    De todos modos, me llama la atención ciertos foreros empeñados en autoconvencerse de que su reloj es el mejor, y catalogando a las marcas por status y posición.
    Cada reloj es un mundo, sea de la marca que sea, no seamos niños...
    Saludos!

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Kramnik Ver mensaje
    No se reirán nada los profesional del buceo, de cuerpos de seguridad y etc etc leyendo estas discusiones... por mucho que los fabricantes nos quieran vender la moto el 99% de los profesionales de esos campos usan relojes infinitamente más baratos y útiles de verdad, G-Shock, Timex, Suunto, etc, y lo demás son tonterías del marketing y que nos gusta fantasear con el culo pegado a la oficina y el reloj de rambo en la muñeca, eso sí, bien resguardado para que no se raye, ¿o es que alguien ha entrado en combate con un bell ross, ido a la luna con un speedy o buceado a 200 metros con un oris para algo que no sea un evento publicitario? como mucho habra pilotos que romanticamente lleven breitlings mecánicos... porque tienen todo el instrumental que realmente necesitan en el avión. En fin...

Pd: no se los fundamentos técnicos de esto pero por lo que tengo entendido la válvula de helio no es necesaria y no deja de ser otro reclamo publicitario más...
    Bastante de acuerdo, compañero Kramnik, aunque me permitiré dos puntualizaciones:

1- Me temo que el binomio Nasa-Omega no fue publicitario en sus comienzos. De hecho, los señores suizos se enteraron de que resultaron elegidos viendo la retransmisión del evento. Lógicamente, luego le sacaron tajada, y siguen haciéndolo. Pero vamos, que el primer viaje no fue diseñado como un evento publicitario de manera conjunta por la firma y la NASA.

2- La válvula de helio es uno de los sistemas disponibles en la actualidad para evacuar las moléculas de susodicho gas cuando en descompresión éstas aumentan sus tamaño. Tales moléculas entrarían en el reloj en ambientes de saturación, como las cámaras hiperbáricas donde determinados buzos descansan entre tarea y tarea. No confundir con el helio de la mezcla, por favor. Se desprende que en el resto de circunstancias un "Air diver's" es más que suficiente, y también señalo que la válvula es sustituíble por determinados tipos de juntas (en "L" era uno de ellos) que no permiten la entrada del helio, como ocurriría en el Seiko Marinemaster, o incluso he leído (no se hasta qué punto darle credibilidad) que materiales como el titanio son lo suficientemente porosos como para permitir el desalojo del gas sin necesidad de válvula. De la publi del Eterna para Porsche-Design diver.

Un cordial saludo, compañero!!
    Pablo

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como ha dicho algún forero este tipo de relojes ya no se utiliza para hacer inmersión, por lo general la gente usa sunto o aladin como ordenador, ya que si que sirve para hacer la tipica parada a 3 metros durante dos minutos por el tema de seguridad, pero para utilizarlo usualmente tendrias que memorizar y sacar las tablas de descompresión, teniendo en cuenta el tiempo de inmersión que llevas en 48 horas. Los ordenadores te avisan si puedes o no sumergirtre, en cambio los relojes"profesionales" no. Eso no quita que se puedan usar quede por delante.
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Bastante de acuerdo, compañero Kramnik, aunque me permitiré dos puntualizaciones:

1- Me temo que el binomio Nasa-Omega no fue publicitario en sus comienzos. De hecho, los señores suizos se enteraron de que resultaron elegidos viendo la retransmisión del evento. Lógicamente, luego le sacaron tajada, y siguen haciéndolo. Pero vamos, que el primer viaje no fue diseñado como un evento publicitario de manera conjunta por la firma y la NASA.

2- La válvula de helio es uno de los sistemas disponibles en la actualidad para evacuar las moléculas de susodicho gas cuando en descompresión éstas aumentan sus tamaño. Tales moléculas entrarían en el reloj en ambientes de saturación, como las cámaras hiperbáricas donde determinados buzos descansan entre tarea y tarea. No confundir con el helio de la mezcla, por favor. Se desprende que en el resto de circunstancias un "Air diver's" es más que suficiente, y también señalo que la válvula es sustituíble por determinados tipos de juntas (en "L" era uno de ellos) que no permiten la entrada del helio, como ocurriría en el Seiko Marinemaster, o incluso he leído (no se hasta qué punto darle credibilidad) que materiales como el titanio son lo suficientemente porosos como para permitir el desalojo del gas sin necesidad de válvula. De la publi del Eterna para Porsche-Design diver.

Un cordial saludo, compañero!!
    Completamente de acuerdo con el primer punto, me aceleré poniendo ejemplos y le cayó el marrón al bueno del Speedy que en su momento sí era realmente un herramienta útil y necesaria, dicho sea de paso el Speedy es mi reloj favorito...

Respecto a lo de la válvula de helio ya te digo que no puedo entrar en detalles técnicos pues los desconozco pero entiendo por lo que dices que aunque es un sistema que funciona y no esta de pegote es sustituible por juntas en L de modo que al final el uso de válvula parece de nuevo algo muy de cara a la galería. Hace un tiempo tuve un Seiko SBBN007 que efectivamente llevaba juntas en L...

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso de que no es profesional por que no tiene valvula ?, tampoco lo tiene el Rolex submariner y se considera profesional..
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Aranya está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que lo profesional es un ordenador de buceo o mejor dos, uno completito y otro de emergencia. Ahora bien, chapuzones profesionales y niquelaos, por supuesto. Lo acabo de recibir y es precioso.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Al final en qué hemos quedado? Qué es un "profesional"? Que m'habéis liau

Zu zara nagusia!!

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cual es mas profesional?

Saludos!

Última edición por AGarcia; 09-jun-2011 a las 21:27

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    tu si que eres un lujo para este foro
    Gracias amigo mio.

Un lujo es tenerte como amigo, eso si!

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

SYDNEY está desconectado Forer@

Predeterminado

El UWATEC. Y MEJOR MAS SEGURO Y BARATO. tu lo sabes muy bien y yo tambien y no debemos engañar al personal.