Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 100

Hilo: ¿El Hydroconquest es profesional? - Foro General

Kramnik está en línea Club de los 2000

Predeterminado

No se reirán nada los profesional del buceo, de cuerpos de seguridad y etc etc leyendo estas discusiones... por mucho que los fabricantes nos quieran vender la moto el 99% de los profesionales de esos campos usan relojes infinitamente más baratos y útiles de verdad, G-Shock, Timex, Suunto, etc, y lo demás son tonterías del marketing y que nos gusta fantasear con el culo pegado a la oficina y el reloj de rambo en la muñeca, eso sí, bien resguardado para que no se raye, ¿o es que alguien ha entrado en combate con un bell ross, ido a la luna con un speedy o buceado a 200 metros con un oris para algo que no sea un evento publicitario? como mucho habra pilotos que romanticamente lleven breitlings mecánicos... porque tienen todo el instrumental que realmente necesitan en el avión. En fin...

Pd: no se los fundamentos técnicos de esto pero por lo que tengo entendido la válvula de helio no es necesaria y no deja de ser otro reclamo publicitario más...
    Última edición por Kramnik; 08-jun-2011 a las 11:44

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Lo siento compañero pero no termino de entenderte:

Como no podemos aplicar los criterios que nos venga en gana para declarar un diver profesional o no, yo me he centrado en que sean certificados o no. No discuto más, sólo éso. Entonces:

1- El G-Shock es certificado. ¿Por qué no te parece "profesional"?

2- El Longines No. Ni el SDDS ni el PO. Y repito, no digo que sean peores ni que no puedan superar fácilmente los requisitos de la ISO 6425, los cuales conozco perfectamente por otro lado.

Lo cierto es que si que tengo cierto contacto con el buceo profesional, y cunado no se requiere campana de gases, usan casi cualquier cosa, Y SON PROFESIONALES.

Un saludo!!

- Certificado por quién?
    Te pareze un diver profesional? Tiene bisel rotativo, p. ej.?

Hombre, lo buceadores usan Suunto, Aqualung, Cressi, Mares, Oceanic, Uwatec.....y se suelen usar un Longines, Blancpain, Rolex ó Omega, pues lo hacen sin problema.

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por Kramnik Ver mensaje
    No se reirán nada los profesional del buceo, de cuerpos de seguridad y etc etc leyendo estas discusiones... por mucho que los fabricantes nos quieran vender la moto el 99% de los profesionales de esos campos usan relojes infinitamente más baratos y útiles de verdad, G-Shock, Timex, Suunto, etc, y lo demás son tonterías del marketing y que nos gusta fantasear con el culo pegado a la oficina y el reloj de rambo en la muñeca, eso sí, bien resguardado para que no se raye, ¿o es que alguien ha entrado en combate con un bell ross, ido a la luna con un speedy o buceado a 200 metros con un oris para algo que no sea un evento publicitario? como mucho habra pilotos que romanticamente lleven breitlings mecánicos... porque tienen todo el instrumental que realmente necesitan en el avión. En fin...

Pd: no se los fundamentos técnicos de esto pero por lo que tengo entendido la válvula de helio no es necesaria y no deja de ser otro reclamo publicitario más...
    Por ahí van los tiros, una cosa es que un reloj se pueda mojar y soporte más o menos y otra cosa es una herramienta profesional.

Y lo veo más o menos así.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    Por ahí van los tiros, una cosa es que un reloj se pueda mojar y soporte más o menos y otra cosa es una herramienta profesional.

Y lo veo más o menos así.

Sin duda, eses instrumentos profesionales son los mas usados.

Ahora se puede usar como 2.º y 3.º relojes "apoyo" los mecanicos/cuarzo divers.

En lo buceo se falla ese Suunto, pues tienes algún Hydromax, Hydroconquest, Seamaster para que lo tiempo de immersión no te falle

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

chatete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por davidveroy Ver mensaje

No veo quien pueda tener dudas en este aspecto, En el PRESENTE TH es superior a Longines y no hay mas que discutir

Está claro que a cada uno le gusta lo que le gusta, a mi me gusta y me gustará Longines mas que TH infinitamente, pero si que hay algo que no llego a entender claramente..., es cierta intención por establecer una clasificación en las que unas marcas están por encima de otras y sobre todo la rotundidad de algunas afirmaciones que para mi, no son nada objetivas..., independientemente de válvulas, pulidos, fondos vistos, calibres y manufacturas... un reloj también tiene un componente estético (yo diría que casi al 50%) por el cual nos decidimos a adquirirlo, así, valorando éste componente estético clasificar una marca es tan subjetivo como la impresión que te causa el reloj en tu muñeca... PARA MI!!!

goldtyson está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    - Certificado por quién?
    Te pareze un diver profesional? Tiene bisel rotativo, p. ej.?

Hombre, lo buceadores usan Suunto, Aqualung, Cressi, Mares, Oceanic, Uwatec.....y se suelen usar un Longines, Blancpain, Rolex ó Omega, pues lo hacen sin problema.
    Los Casio Frogman son certificados, por quién? Pues por la ISO 6425
    Ahi normas que esta claro que en un digital no se van a tener en cuenta en un digital, para que quieres un bisel giratorio en un digital con cronos y cuenta atras que te marcan hasta las milésimas de segundo?
    El Longines está muy guapo y tiene un culín que enamora pero, él si que no tiene la ISO. ¿Dónde dejo la luminova de su segundero? No veo en su dial o trasera la palabra diver. Si tuviera certificadas las ISO/S pertinentes pondría la palabra diver en algún lado del reloj. Que no digo que no las cumpla e incluso las supere muchas de ellas.
    Y lo que está claro, que para buceo un ordenador y de backup pues un citizen aqualand, g-shock, o algún seiko diver baratillo es lo mejor.
    Pero que quede claro que el Frogman es profesional y certificado
    Última edición por goldtyson; 08-jun-2011 a las 12:56

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

En la web de longines pone ISO 2281,no ISO 6425 requisito "teorico"para los relojes profesionales Diver´s.

Es decir,teoricamente no lo es,ni ese ni muchos otros,pero aguantara el mismo trato practicamente,o casi el mismo...un ISO 6425 no puede ni condensar el cristal ya que sus pruebas de condensacion son mas duras que cualquier prueba en la vida real,a no ser que se pase de mas de 40º a menos de 5º rapidamente(antes nos da algo a nosotros )aun asi muchas marcas advierten en sus modelos que se podria formar condensacion en cambios bruscos de temperatura,incluso algunos dicen que entrando al mar y saliendo al sol,en un ISO 6425 no.

AUn asi un trato normal de buceo logico que lo aguantaran,y mas con la tecnologia actual se reducen mucho las diferencias,pero las ISO son las ISO son normas no marketing,por tanto estan ahi.
    Ya lo puse en otro hilo,leer la letras del parrafo final.Longines los testa según ISO 2281.
    tambien recordemos el famoso ORIS con la ISO 2281 en la esfera y que ORIS afirmo que muchos pasaban tambian la 6425 solo que actualmente no hacia falta,que con la 2281 es mas que suficiente.

No es por ser pesado con este reloj...pero este es un suizo certificado...y es lo atractivo para mi del modelo
    Y una cosa es casi segura,todo el que los someta a las pruebas lo pondra en algun lado puesto que requiere mucho tiempo realizarlas,con el consecuente retraso y costo de la operación.

Ahora muchos relojes las pasan como se ha visto en las pruebas de Uhren magazine,y no son certificados teoricos...

Última edición por cestommek; 08-jun-2011 a las 14:41

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo que pasa es que para poder certificar con la ISO6425 hace falta pasar las pruebas individualmente a todos los relojes, no genéricamente a un modelo (vamos, como el archiconocido COSC). Eso haría subir aún más los precios.

Eso no significa que si cogemos muchos de los relojes que se han nombrado aquí (Rolex Sub, Omega Seamaster 300, Longines Hydroconquest, Oris, etc...) y los sometemos a las pruebas de dicha ISO no las pasen, simplemente es que todas estas marcas ya tienen su "aura" de calidad de forma que no les compensa tener que certificar todos sus relojitos. Evidentemente que podremos sumergirnos y bucear con cualquiera de ellos.

Para mí, en divers, significa mucho más "Diver's" que "Professional". Aunque lo pueda aguantar sobradamente, me metería en el agua más tranquilo con un Monster que con un PO (por poner 2 ejemplos a bote pronto...).

Y lo de la válvula de helio, pues hay relojes certificados sin ella ("Air diver's") y con ella ("Mixed gas diver's"). Y ninguno de los dos dejan de ostentar la ISO6425, en caso de tenerla.

La "profesionalidad" de un reloj, al menos para mí, no depende de válvulas ni de metros.

Zu zara nagusia!!

josechu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    los profesionales de verdad usan otras cosas ...... mas baratas y mas utiles
    Totalmente de acuerdo el que se dedica a eso no se sumerge con este reloj ni con otrso muchos de los que se habla en el foro...
    GRC - Grupo Relojero Central

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Este que no tiene certificado entonces... no es ni diver ni profesional no?

A mi me resulta simpatico la importancia que dan algunos a las certificaciones cuando en otros casos (tipo COSC) las desdeñan diciendo que determinadas marcas son mas exigentes en sus pruebas etc etc, sin embargo en esto de las certificaciones Diver es como su grial
    Última edición por ChauxdeFonds; 08-jun-2011 a las 13:38