• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un humilde Seiko... de Steve Jobs

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

A raíz del hilo de un compañero sobre la subasta de dos relojes de Steve Jobs (https://relojes-especiales.com/threads/dos-relojes-de-steve-jobs-en-subasta.414164/) estuve investigando un poco sobre el modelo Seiko de cuarzo que llevaba. Sobre todo me parecía increíble que una persona sin ningún problema económico precisamente llevase este tipo de reloj; barato, de cuarzo, sin complicaciones.

Hoy precisamente me he encontrado con este artículo:

https://www.ablogtowatch.com/seiko-nano-universe-steve-jobs-watch-rerelease-1984-seiko-chariot/


Seiko-Nano-Universe-Steve-Jobs-1984-Seiko-Chariot-Norman-Seeff-2.jpg


Seiko-Nano-Universe-Steve-Jobs-1984-Seiko-Chariot-original.jpg



La verdad es que mucho de nosotros fantaseamos con los modelos que compraríamos si nos tocase la lotería... pero luego ves casos como este y piensas que lo mismo le damos demasiada importancia a los relojes y/o destinamos demasiado dinero al necesario... al final cualquier reloj nos dice la hora.

De todas formas si alguien quiere cambiar sus intangibles por algún Seiko de cuarzo que me envíe un privado :whist::

Un saludo
 
Los del Seiko lo veo normal pero lo de la correa pequeña...
 
Verdaderamente hay personas que tienen digamos "otros valores" diferentes, por decirlo así ... y me parece genial, es más en cierto modo, "los envidio" ... pero dicho lo cual ... otra cosa es la cutrez y la dejadez ... (EMHO, claro está)
 
Cada persona le da la importacia a las cosas que mas le apasiona,,y esta es nuestra pasión.
 
Cada persona le da la importacia a las cosas que mas le apasiona,,y esta es nuestra pasión.

Bueno... el problema es cuando tienes mas pasiones, por ejemplo me apasionan las motos entre otras muchas cosas. Entonces tienes que priorizar tus gastos en 'pasiones'.... o eso o rezas para que te toque la lotería :laughing1:
 
Cada cual haría cosas diferentes si tuviera la cantidad de dinero de la que disponía este buen hombre. No por hacerlas es que le demos demasiada importancia a según qué cosas, sino que simplemente nos gustan. Por poner un ejemplo, a mí ni se me pasaría por la cabeza comprar obras de arte, salvo algún caso en particular, porque es algo que generalmente no me atrae. Entiendo que si te gusta, o incluso a modo de inversión, quien tenga grandes sumas de dinero lo haga.

PD: Comparto la pasión por el mundo del motociclismo que veo por aquí. :D
 
Por veces cuanto mas $ tienen, menos dan importancia a cosas esas como marcas, status y precios...

Otro caso, Brian May de los Queen, desde 1985/6 que usa un Seiko 7548(que se cre ha comprado en Japón, en 1985, en una tourné de Queen).

Lo ha usado en Wembley-86 y hasta hoy lo sigue usando, con la fortuna que este tio debe tener.

article-1379461-0B79CA4A00000578-438_brianmay_kerryellis_468x440.jpg
 
Si yo fuese archimillonarip seguiría haciendo fotos con el móvil, no tendría moto ni harto de vino, ni barco.

No todos los frikis lo somos de lo mismo.
 
  • #10
No es el precio ni el modelo, es cuanto aprecies las cosas simples de la vida.

La mejor obra de arte quizá es la de tu hijo que hizo con la misma pasión que Picasso; el mejor reloj es el que te pones con orgullo y adoras, no el de mayor valor ni el mejor calibre.

A veces nos llenamos de cosas que al final ni apreciamos.
 
  • #11
Entiendo que alguien como Jobs no le hiciese caso a los relojes, porque tampoco lo hacía con la ropa. Su mente estaba en otros planos de interés.
 
  • #12
Ya, tenía un simple cuarzo de Seiko, pero luego tenía un Mercedes SL AMG en leasing que cambiaba cada 6 meses para poder tenerlo sin matrícula...
0995177fa1bae8fb91422eb434e9e50c.jpg


Cada uno se gasta el dinero como quiere...
 
  • #13
No es el precio ni el modelo, es cuanto aprecies las cosas simples de la vida.

La mejor obra de arte quizá es la de tu hijo que hizo con la misma pasión que Picasso; el mejor reloj es el que te pones con orgullo y adoras, no el de mayor valor ni el mejor calibre.

A veces nos llenamos de cosas que al final ni apreciamos.

Totalmente de acuerdo, muy buena reflexión
 
  • #14
Al final se trata de dosfritar la vida como más te guste. Trabajando, comprando relojes, pintando con acuarela...lo que sea pero que te llene y que no choque con el resto de personas a las que quieres. Quizá Steve Jobs no daba importancia a los relojes con el dinero que tenía, pero era un friky del trabajo aunque no necesitaba el dinero.
 
  • #15
Bill Gates tengo entendido que usa (o usaba) un Timex de 20 dolares... será que a estos supergenios no les interesaran los relojes mas allá que cumplan su función esencial, ver la hora y ya.
 
  • #16
Al final se trata de dosfritar la vida como más te guste. Trabajando, comprando relojes, pintando con acuarela...lo que sea pero que te llene y que no choque con el resto de personas a las que quieres. Quizá Steve Jobs no daba importancia a los relojes con el dinero que tenía, pero era un friky del trabajo aunque no necesitaba el dinero.

Todavía queda mucho para el veranito, pero ya estás pensando en las puntillitas, los boquerones, los choquitos... :laughing1::laughing1:
 
  • #17
La verdad es que en muchas cosas admiro a Jobs. Era un genio para lo suyo, tenía una visión extraordinaria de lo que quería hacer y lo hacía.
El reloj evidentemente no le interesaba demasiado.

Y curiosamente en otros aspectos de su vida era muy confiado, o poco cuidadoso, o no se que. Me refiero al tema de la salud.
 
  • #18
yo creo que estamos un poco idos de la cabeza... el coleccionismo empieza a desvariar.
 
  • #19
Todos sabemos que era un genio y que se gastaba grandes cantidades de dinero en lo que le apetecía. Que probablemente no eran ni relojes ni ropa.
Tampoco es un referente en el vestir, por muy genio que fuera. ¿O es que esas zapatillas y camiseta negra ahora son algo que se puede considerar de "gran estilo"?
 
  • #20
Creo que queda claro que Steve Jobs un genio informático o quizás mas bien un visionario, no le daba la mas mínima importancia a los relojes, entonces querer hacer un mito de un modelo sencillo total y mas bien tirando a feo solo porque lo llevase otro mito al que no le gustaban nada los relojes....pues me parece una tonteria. Otra cosa es que Seiko quiera sacar partido de ello, y hace bien, como han hecho otras marcas, cuando personajes famosos han lucido alguno de sus modelos
 
  • #21
Por lo que he leído de Steve Jobs, valoraba la sencillez y la practicidad en las cosas que creaba. Ese sencillo Seiko no deja de ser algo más de su forma de ver las cosas. Representa lo que para él era un reloj, algo minimalista y de poco mantenimiento, que sirva para lo que fue creado, para darte la hora. Dicen que solía decir " menos es más"
 
  • #22
Este hilo me ha hecho pensar si verdaderamente merece la pena gastar lo que aveces no tenemos en comprar relojes.
O hacer tanto esfuerzo económico
 
  • #23
Este hilo me ha hecho pensar si verdaderamente merece la pena gastar lo que aveces no tenemos en comprar relojes.
O hacer tanto esfuerzo económico

En mi opinión las compras para las aficiones hay que hacerlo con cabeza aunque siempre te lleva el corazón. Lo mismo la economía de uno no da para comprarse un reloj de miles de euros cuando hay otras necesidades mayores con lo cual es mejor comprar uno mas barato aunque admiremos esos 'griales' de miles de euros.

Por eso siempre digo que este tipo de compras tienen que hacerse cuando puedes desahogadamente... no hay que hacer locuras existiendo otras prioridades en la vida.
 
  • #24
En mi opinión las compras para las aficiones hay que hacerlo con cabeza aunque siempre te lleva el corazón. Lo mismo la economía de uno no da para comprarse un reloj de miles de euros cuando hay otras necesidades mayores con lo cual es mejor comprar uno mas barato aunque admiremos esos 'griales' de miles de euros.

Por eso siempre digo que este tipo de compras tienen que hacerse cuando puedes desahogadamente... no hay que hacer locuras existiendo otras prioridades en la vida.
Como lo sabes compañero, pero a veces es tan difícil llevarlo acabo.
 
  • #25
un genio como el no llevaba cualquier cosa, recordemos que llevaba un seiko, y eso es mucho.
minimalista, preciso, practico, tecnología asiática ..
Ya otra cosa es si llevara un smartphone Samsung s :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie