• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Humilde reparación seiko5

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Ya hace 5 ó 6 años le regale a mi mujer un seiko5, lo compré en Singapur por 55 euros. Este reloj no ha parado nunca,solo lo lleve hace 3 años aun buen amigo mío para que lo ajustara.
Ayer mi mujer me comenta que el reloj hace un ruido "raro", lo muevo y parece que el rotor roza con la tapa inferior. Pense bueno, el reloj no es mio,si me lo cargo no pasa nada y tengo las herramientas para intentarlo.
Pues os paso unas fotos,efectivamente el tornillo que sujeta el rotor se había aflojado, y se balanceaba, lo único que me preocupa es el hermetismo, como veréis en las fotos también tenia sellador seiko, pero la junta no se si tendra demasiado desgaste. Total que he quedao como un fenómeno por arreglar una chorradilla.
Aunque parezca una tonteria, lo que más me ha costado han sido los micro pasadores de este modelo.Son terriblemente complicados de encajar. Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • seiko5 7.jpg
    seiko5 7.jpg
    133,3 KB · Visitas: 207
  • seiko5 6.jpg
    seiko5 6.jpg
    64,4 KB · Visitas: 198
  • seiko5 3.jpg
    seiko5 3.jpg
    91,6 KB · Visitas: 195
  • seiko5 1.jpg
    seiko5 1.jpg
    100,2 KB · Visitas: 199
  • seiko5 5.jpg
    seiko5 5.jpg
    107,7 KB · Visitas: 196
Viene muy bien ser un manitas para estas pequeñas "tonterías", sólo el hecho de tener que llevarlo a reparar y pasar otro día a recogerlo (sea barato o incluso gratis) es mucho incordio para el trabajo tan sencillo que es.
 
Parece que ha quedado bien hermético. lo he bañado y de momento todo correcto.
 
Atrás
Arriba Pie