• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Humildad o falsa modestia?

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shentix

Shentix

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y gracias RE por el espacio.

Pongo este hilo, porque como ya hemos hablado en otras ocasiones hay gente que habla de su "humilde" coleccion, aunque a veces eso de humilde se puede objetar...

Hace relativamente poco estuve con un compañero del foro muy majete charlando un poco de los relojes, de los que entran y los que salen, etc.

El tenia un Rolex, como no, y hablando un poco en general me comentaba que hacia las compras como bien podia, como cuando alguien con un sueldo superior a 1000 o inferior se permite el lujo se comprarse un Seiko Sumo o Samurai (por decir algo) cuando en realidad ese mes no va a ahorrar practicamente nada...¿entendeis lo que intento decir?
La conversacion tenia tono humilde, en un contexto de me doy el lujo, pero segun el cambia de reloj diria que amenudo y no precisamente relojes de 100 o 200, porque un Rolex no es precisamente barato, ni un Omega, ni un IWC, ni etc etc etc...

Realmente, ¿hasta que punto es humilde como tal la compra de un reloj?

El compañero fue muy majo, pero me hizo recordar esa gente que va de campechana, pero en el fondo no lo son tanto y consideran humilde comprarse un lambo que una casa, por ejemplo.

Vuestra mas "sincera" y "humilde" opinion sobre esta cuestion, por favor, y sin malos rollos.

QUE EMPIECE EL DEBATE

Un saludo.
 
Yo creo que cada persona es un mundo, y no sabemos a lo que a lo mejor ha tenido que renunciar una persona para tener un reloj.

En muchos casos igual si es falsa modestia, pero en otros igual puedes oir hablar a una persona de un Rolex de forma humilde por que igual para tener ese Rolex ha tenido que ahorrar muchos años, hacer horas extras a porron, o vender muchas piezas de menor valor... nunca sabemos, por lo que no tenemos sacar conclusiones sin saber.
 
A partir del segundo ya es vicio.
Si nos ponemos semánticos, no existen enfermedades severas (las personas son severas, las enfermedades son graves) ni colecciones humildes.
Y ya puestos, ¿diferencia entre colección y acumulación?
 
Yo creo que cada persona es un mundo, y no sabemos a lo que a lo mejor ha tenido que renunciar una persona para tener un reloj.

En muchos casos igual si es falsa modestia, pero en otros igual puedes oir hablar a una persona de un Rolex de forma humilde por que igual para tener ese Rolex ha tenido que ahorrar muchos años, hacer horas extras a porron, o vender muchas piezas de menor valor... nunca sabemos, por lo que no tenemos sacar conclusiones sin saber.
Y si tiene dos rolex y varias piezas aparte que no son baratas?
 
Yo creo que todo depende... es igual la siguiente pregunta: ¿qué es caro y qué es barato? Es totalmente subjetivo...
Pienso que la humildad es todo lo contrario de enseñar el precio del reloj (alli va lo de la subjetividad de caro o barato) sino las ganas y emocion con lo que lo usas, independientemente del precio que tenga...
 
Última edición:
Yo creo que es una forma educada de presentar una colección, dicen mi humilde colección y quedan incluso bien, por lo menos mejor que si dijeran " presento mi pedazo de colección " o "presento mi millonaria colección "..... Eso sería más violento de decir ( hay gente que lucha para llegar a final de mes y las pasan canutas) y sin embargo no sería ningúna mentira puesto que aquí se ven colecciones que bien podrían valer dos coches juntos o 3 pisos en Gandia..... Pero si queda más elegante y cuqui decir "mi humilde" ( Aunque sea mentira)
 
A partir del segundo ya es vicio.
Si nos ponemos semánticos, no existen enfermedades severas (las personas son severas, las enfermedades son graves) ni colecciones humildes.
Y ya puestos, ¿diferencia entre colección y acumulación?
Pues creo que no la tiene, la coleccion al final es acumulacion, por ejemplo:

Yo personalmente no puedo decir que mi coleccion sea humilde y aun menos necesaria. Con tener uno o dos relojes tipo: uno para el trabajo y otro fuera de el, creo que es mas que suficiente (uno para darle caña y el otro para la ocasion).
De humilde no tiene nada aun siendo la pieza mas barata de 11 euros, la mas cara pasa los 3000 y porque fue un regalo, porque las demas las he ido comprando yo con el tiempo y esfuerzo, pero cuando me paro a pensarlo digo: me hacia falta gastar en todos ellos? Imaginate el dinero que tendria ahorrado ahora de no ser por las compras que he realizado, por eso me dije que el ultimo reloj en muuuucho tiempo seria el de mi cumpleaños.
 
La humildad no se mide en dinero, sino en forma de actuar, actitud y respeto a los demás. Lleve el reloj que lleve.

Saludos
 
Dentro de cualquier afición sobre objetos innecesarios, no hay humildad ninguna, cueste 100€ ó 100.000€.

Lo que hay son posibilidades dependiendo del poder adquisitivo e ingresos, ya está, puro consumismo sin un ápice de humildad...
 
Última edición:
  • #10
Yo creo que cada persona es un mundo, y no sabemos a lo que a lo mejor ha tenido que renunciar una persona para tener un reloj.

En muchos casos igual si es falsa modestia, pero en otros igual puedes oir hablar a una persona de un Rolex de forma humilde por que igual para tener ese Rolex ha tenido que ahorrar muchos años, hacer horas extras a porron, o vender muchas piezas de menor valor... nunca sabemos, por lo que no tenemos sacar conclusiones sin saber.

Podrá haber algún caso, no digo que no, pero pienso que por regla general quien tiene rolex, omegas o IWC varios no creo que haya tenido que renunciar a nada por tener dichos relojes. No seamos románticos, esto es puro lujo. Tiene la pasta, mucha diría yo, y punto. Lo cual no es malo por supuesto, más bien lo contrario. En el caso que comenta el compañero tampoco veo falsa modestia, creo que actúa correctamente. Él tiene ese nivel y lo comenta modestamente, no lo veo incompatible.
 
  • #11
Yo creo que es una forma educada de presentar una colección, dicen mi humilde colección y quedan incluso bien, por lo menos mejor que si dijeran " presento mi pedazo de colección " o "presento mi millonaria colección "..... Eso sería más violento de decir ( hay gente que lucha para llegar a final de mes y las pasan canutas) y sin embargo no sería ningúna mentira puesto que aquí se ven colecciones que bien podrían valer dos coches juntos o 3 pisos en Gandia..... Pero si queda más elegante y cuqui decir "mi humilde" ( Aunque sea mentira)[/QUOTE
Mejor explicado imposible, totalmente de acuerdo.
 
  • #12
¿Yo no habia estado ya en este hilo? :hmm:
 
  • #13
Aquí un reloj humilde puede ser un orient mako, pero si les digo a alguna persona para la cual el reloj no es más que algo estético y que no se gasta más que 30 euros en el que mi humilde orient mako cuesta 200 euros pues se quedará perplejo de que diga humilde...hay que tener en cuenta el contexto y en muchas ocasiones es un tema de percepción.

También en muchas otras es una simple expresión. En otras por supuesto, habrá algo de falsa modestia.

En mi humilde opinión jaja
 
Última edición:
  • #14
Hombre lo de "mi humilde colección" denota prudencia, educación y, al menos, aparente humildad. Si yo os presento mi "soberbia colección" os ibais a reir hasta hartaros y pensariais que soy gili__llas aunque realmente fuera soberbia (la mia no los es, de hecho, no es ni colección).
 
  • #15
La humildad está relacionada con la forma de comportarse ante los demás, cada persona se compra lo que su poder adquisitivo le permita y no por eso deja de ser humilde a no ser que pase por el mundo alardeando y mirando por encima del hombro al resto de los mortales.
 
Última edición:
  • #16
No me gusta hablar de personas... prefiero hablar de relojes.
 
  • #17
La grandeza de una persona no se mide por su colección de relojes, menos por su precio, se mide por el respeto y las buenas formas hacia las demás personas.
Saludos, colecciono Swatch, acumulo los demás relojes.
 
  • #18
Humilde es no hacer ostentación de las virtudes. Por tanto muy diferente a tenerlas o no tenerlas.
 
  • #20
La grandeza de una persona no se mide por su colección de relojes, menos por su precio, se mide por el respeto y las buenas formas hacia las demás personas.
Saludos, colecciono Swatch, acumulo los demás relojes.

Que grande eres, Doc!
 
  • #21
Las mas o menos humildes serian las personas mas que las colecciones, los hay que gastan superrelojes y son gente humilde, hay de todo en la viña del señor...:D
 
  • #22
En mi humilde opinion....lo de humilde muchas veces suena a coña.
 
  • #23
Aquí un reloj humilde puede se rinde mako, pero si les digo a alguna persona para la cual el reloj no es más que algo estético y que no se gasta más que 30 euros en el que mi humilde orient mako cuesta 200 euros pues se quedará perplejo de que diga humilde...hay que tener en cuenta el contexto y en muchas ocasiones es un tema de percepción.

También en muchas otras es una simple expresión. En otras por supuesto, habrá algo de falsa modestia.

En mi humilde opinión jaja
Estaba pensado esto precisamente. Lo que nos pueda parecer humilde (100-300€) a otros les puede parecer mucho dinero. Del mismo modo, un reloj de 1000-3000€ puede parecer humilde si lo comparas con otros.
Al final yo creí que ninguna colección es humilde si es fruto del esfuerzo
 
  • #24
La ostentación no es agradable a los ojos de casi nadie, por eso la gente educada manifiesta humildad cuando muestra artículos "posicionales" de gran valor económico y considerados como no necesarios (un reloj, por ejemplo). Si esa humildad que se muestra es cierta o fingida dependerá de cada persona y de sus circunstancias. Hay ricos muy modestos y tiesos muy altaneros; y al revés....
 
  • #25
Quedarias mas tranquilo si en vez de escribir "presento mi humilde coleccion" la gente escribiera: "presento humildemente mi coleccion"?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie