• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Humedad en un Maurice Lacroix Master Piece

  • Iniciador del hilo Meridiano Cero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Meridiano Cero

Meridiano Cero

Novat@
Sin verificar
Hola a todos-as:

Tengo un Maurice Lacroix Master Piece Crono Automático, sumergible 50m. El reloj tiene como año y medio y me ha sucedido lo siguiente:

Hace unos ocho meses me di cuenta que el cristal estaba empañado. Siempre me ducho con el reloj puesto y hasta ese momento todo estaba perfecto. Lo llevo al servicio tecnico y como todavía está en garantía me dicen que, sin coste, llevarán el reloj a la casa central en Suiza y que le repasarán las juntas para verificar su hermeticidad. Al cabo de casi dos meses el reloj está de vuelta y todo perfecto. Me ducho con él, incluso me baño con él sin que haya ni el menor rastro de humedad.

Hace unos días me sorprende volver a notar que el cristal se empaña, y mucho, de repente, andando por la calle y sin que el reloj haya estado en contacto con agua desde hace horas. Lo llevo de nuevo a la casa (me refiero a donde lo compré, que también tienen taller de relojería) y me dicen que es extraño, que le harán una prueba de hermeticidad antes de volver a enviarlo a Suiza (otros dos meses). Me dicen que la prueba sale bien pero que lo van a probar en otra máquina nueva para verificar algo relativo a la humedad interior. Como no recuerdo al pie de la letra lo que me explicaron, intento describirlo lo mejor posible, ya perdonaréis.

Hasta aquí el relato de los hechos. Ahora lo sorprendente: me dice quien me vendió el reloj y a quién se lo he llevado a reparar que a veces, hay relojes que presentan humedad y que eso tiene mal arreglo. Yo alucino. Si un reloj tiene las juntas bien y es hermético, ¿como es posible la humedad? ¿Tiene razón el relojero en su afirmación o por el contrario me está bacilando?

estoy francamente preocupado por el tema, porque, pese a saber que no se trata de un reloj de gama alta, me gusta porque es enormemente preciso, pese a ser automático, y me gusta mucho por su diseño.

En fin, gracias a todos los que habéis sido capaces de aguantar este rollo, perdonarme, pero no he sabido resumirlo más.

Espero alguna orientación sobre este tema y, repito, gracias a todos.
 
Pues es muy extraño Compañero, si es hermetico a 50 mts deberías poder ducharte con él, no asi bañarte (sumergirlo), eso es lo que marcan las pautas generales sobre water resistant.

No obstante, cualquier cosa como por ejemplo que al manipular la corona no la lleves a su sitio justo ya compromete la estanqueidad, por tanto mi consejo es que te lo abran de nuevo, lo sequen y te lo engrasen y no vuelvas a ducharte y menos aún bañarte con él.

Para las duchas y baños, mínimo un 100 mts WR y si es con corona roscada mejor.
 
Última edición:
Buenas tardes compañero. Pienso que un reloj sumergible 50 m no se debe mojar más allá de salpicaduras de lluvia y lavarse las manos. Si se te empaña está claro que le ha entrado humedad y deberían revisarlo antes de que sea tarde y empiece la oxidación... lo que yo haría: mandarlo otra vez a la casa a que lo revisen y no volver a mojarlo nunca más, para eso comprar un diver (hay seikos automáticos que están muy bien entre 100 y 200 €)
Pd:precioso reloj el Maurice :ok::
 
Fantástico reloj compañero!!! Yo lo tengo y es increíble ese dial en madre perla, me tiene enamorao. No es un pata negra al uso pero es un grandísimo reloj.

Bueno, que me voy por los andurriales.

Es raro que tras haberlo enviado a reparar vuelva el problema, ya que seguro ha pasado la prueba de hermeticidad y una ducha pues bueno es nada y menos. Si han cambiado las juntas sólamente ( y suponiendo que no le hayan hecho la prueba de resistencia al agua) el problema podría ser alguna anomalía en la zona de cierre. Tampoco es que me parezca muy normal. Que las juntas se degraden a tal velocidad me parece muy raro también. La verdad que cuando a uno le sucede el problema dos veces es mosqueante y no es muy crédulo. Sobre el SAT de Maurice Lacroix no puedo decirte nada malo. Espero que te puedan dar una solución pronto y vuelvas a disfrutar de él.


Una anédota que te puedo contar con un reloj en el que creía que me entraba agua fue condensación de aire en el interior con mucha humedad. Hasta que me di cuenta no te cuento lo que tuve que sufrir ( y todo por tenerlo en el baño mientras me duchaba con agua calentita). Esto último te lo cuento como anécdota, ya que el reloj era vintage y era water resistant.
 
Pues es muy extraño Compañero, si es hermetico a 50 mts deberías poder ducharte con él, no asi bañarte (sumergirlo), eso es lo que marcan las pautas generales sobre water resistant.

No obstante, cualquier cosa como por ejemplo que al manipular la corona no la lleves a su sitio justo ya compromete la estanqueidad, por tanto mi consejo es que te lo abran de nuevo, lo sequen y te lo engrasen y no vuelvas a ducharte y menos aún bañarte con él.

Para las duchas y baños, mínimo un 100 mts WR y si es con corona roscada mejor.

Yo haría lo mismo , no mojaría esa preciosidad ni aunque lloviera. ;-)
 
Muchas gracias por vuestros consejos.

Como comentario añadido, os diré que soy consciente de la hermeticidad del Maurice. Tengo un Tissot psr200 con corona roscada y ese si que lo utilizo cuando estoy en el mar, por ejemplo.

Lo que alucino es con el comentario del relojero: "cuando un reloj dice que se empaña, mal arreglo."
 
Creo que tienes toda la razón.

Por no ser un rollo mi pregunta, he omitido alguna que otra curiosidad respecto a este Maurice:

La primera vez que noté humedad, fue yendo a Murcia (vivo en Madrid). Pensé que se habría abierto la corona y era humedad atmosférica o de mi propio cuerpo. No le di importancia porque desapareció en unas horas.

La segunda vez, fue otra vez en Murcia (qué casualidad y yo en las casualidades no creo) y esta vez la humedad duró varios días, en esa ocasión fue la primera visita al taller.

La tercera, estando en el mediterráneo (tengo una casita en la playa) en octubre (de playa nada).

Qué curioso que al cambiar de presión se empañe, pese a que me ha asegurado el relojero que en la primera intervención le habían cambiado las juntas???

Un cordial saludo, y gtacias por la info.
 
Ya lo pone el reloj Water Distance 50 m.


Bromas aparte, mojarlo (y no mucho) con 100m. Yo lo pondría a secar con corona abierta envuelto en um paño - para evitar el polvo- dentro de una bolsa con arroz durante 3 o 4 dias y lo disfrutaría pero sin aventuras acuáticas.


Un saludo.
 
creo que 50m es my poco. ducharse con este reloj puede ser el origen del problema. opino que deberías cambiar de hábitos y tomar ducha sin este reloj. o cómprate un diver que vale para todo.
 
  • #10
con 5 atmosferas, practicamente he aguanta la lluvia y la humedad.

de ducharse nada y de bucear en la piscina menos.
 
  • #11
Es lo mas lógico con esos datos de profundidad, ni se me ocurriría mojarlo siquiera.
 
  • #12
A mi pasó con un Sandoz 50m, el cristal por dentro se enteló y sin mojarlo, simplente por dejarlo sobre el baño mientras me duchaba, con el vapor de agua !
 
  • #13
raro raro rarooo....a lo mejor el problema esta en la junta torica de el cristal......tambien deberias probar una junta mas gruesa..(no mucho) en la tapa trasera......por que el problema te aseguro no lo tiene la caja......
 
  • #14
Con 50 m no me pondría ni cerca de una fuente. Por mucho que me diga el fabricante que me puedo duchar con él. Sinceramente no veo la necesidad de arriesgar el reloj así con tan poca resistencia a la entrada de agua.
 
  • #15
Buenas noches.

Para empezar yo nunca me ducharía con un 50 metros, el vapor de la ducha puede entrar en cualquier momento. El tema de la humedad es posible, yo vivo en un sitio muy humedo y cuando se abre y luego se cierra un reloj, algo de humedad se queda dentros. Luego en situaciones de temperqatura elevada o muy baja esa humedad puede condensar, normalmente esa condensación de humedad desaparece en condiciones de temperatura normal. Ahora bien si esa humedad persiste mucho tiempo lo normal es abrir el reloj secarlo y limpiarlo para luego volver a cerrar el reloj.

Espero haber sido de ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie