• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Humedad dentro del reloj

  • Iniciador del hilo aubansendra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aubansendra

aubansendra

Novat@
Sin verificar
Hace un tiempo compré un Luminox de segunda mano fuera de aquí.

El vendedor me aseguró que acababa de cambiar la pila y que le había hecho hermetismo.

Últimamente he observado que si estoy al aire libre y es un día caluroso y le da mucho el sol aparece una sombra como de vaho por la parte de dentro del cristal.

Agradeceré mucho que compartáis vuestra sabiduría. No sé si eso significa que en algún momento le ha entrado agua y que no debo mojarlo. Actualmente me ducho con él pero pensaba utilizar los de verano en el mar dado que es un reloj muy táctico.

Se supone que es un 200 m así que me gustaría que me echarais una mano para saber lo que tengo que hacer y si debo mojarlo o no.

Un abrazo a todos
 
Es muy posible que al reloj le haya entrado agua pero si es así ese halo en el cristal debería verse siempre que lo lleves puesto. La razón es que el propio calor de la muñeca hace que la humedad suba a la parte superior.
Otra posibilidad es que esa mancha en el cristal sea un efecto de la transpiración del brazo por el calor.
Una última posibilidad es que el reloj haya tenido una pila gastada durante mucho tiempo lo que puede porducir una mancha que cubre uniformemente todo el cristal, como una especie de neblina con pequeños reflejos en las zonas que coinciden con los índices.
Es imperativo que visites al relojero para que limpie el reloj y haga una prueba de hermetismo.
 
relojero, desmontaje cambio de pila y prueba de hermetismo, unos 25 pavos
lo antes posible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie