• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Hulk de visita por Porto/Oporto

  • Iniciador del hilo Charly69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Charly69

Charly69

Fotógrafo oficial de RE
Sin verificar
Hola a todos/as, tenía ganas de hacer una visita a la ciudad de Oporto/Porto, y como todo o casi todo en la vida llega su hora.
Así que tomen asiento y disfruten de esta bella ciudad…
image.jpg

Espero no aburrir con las fotos, ya que hice un montón, pero nooo voy a poner todasss que si no me vais a dar la bulla
:D :laughing1: pondré unas cuentas para el disfrute del personal.
Me acompaño mi querido Hulk y se portó como un campeón, un reloj elegante, deportivo y con una esfera que hipnotiza.
Una ciudad que me ha sorprendido gratamente, la verdad es que es preciosa, difícil es recorrérsela y no disfrutar de cada rincón de ella, cada uno de ellos tiene magia y uno se siente muy a gusto, se respira paz y tranquilidad por donde pasas, es muy acogedora, se necesitan mas días para poderla ver entera, pero eso se queda para otra visita.

Empezamos…el aeropuerto es de diseño, una gran estructura de acero y cemento (sobre todo cemento) cautiva su presencia, algunas de las casas pintorescas de la zona, plaza y paseo donde se ubica el Ayuntamiento, iglesias todas las que quieras y más, (en una de ellas al entrar nos encontramos en medio de un concierto), algunas preciosas…

image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg



image.jpg


image.jpg

image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg

Esta tienda de conservas es muy peculiar, además de famosa por sus productor, pero casi más por su decoración, que precisamente es de maquinarias de relojes, me volví loco tirando fotos, casi me tienen que sacar de allí arrastras
:clap: :yhoo:: uno de los folletos en Portugués (en español no quedaban, ya que son los primeros que desaparecen) con su pequeña historia y unas latas de conservas van por años, puedes elegir el tuyo, todo un detalle.
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

El mercado, que ahora son exposiciones, discoteca y alguna tienda…
image.jpg

Los relojes de los edificios e iglesias abundaban casi por todos lados, preciosos todos…
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg

Unas vistas de parte de la ciudad, desde uno de los miradores...
image.jpg


image.jpg

Seguimos...
image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg

La zona de ocio donde se concentran más restaurante, bares y tiendas para turistas o no, mucha más gente que en otros puntos de la ciudad. Una parte de lo que queda de las murallas, con su famoso puente de hierro, Luis I…desde el puente se divisa los dos lados de la ciudad, en uno turistas y en el otro aparte de turistas (y cada vez más) y donde están las famosas bodegas de la ciudad.
image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


De momento hasta aquí...seguirá...
 
Última edición:
Seguimos...
El puente de hierro, que es famoso en todo el mundo...

image.jpg

image.jpg


image.jpg

image.jpg

image.jpg




image.jpg




image.jpg

image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

En esta terraza tomamos unas cervezas y un oporto que ya tocaba...
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

Como os podéis dar cuenta, en muchos edificios hay azulejos, tanto en casas particulares, como en edificios oficiales...
image.jpg


image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg


image.jpg

En la ciudad hay muchos edificios que están en ruinas y no los arreglan, creo que el que lo compre tiene la obligación de reformarlo tal como estaba antes o casi.
image.jpg


image.jpg

La famosa estación de trenes, es famosa por los morales de azulejos que hay dentro y que cubren varias paredes.
image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg

Esta cabina es de la ciudad de Oporto, no de Landres, aunque se “parezcan “ por lo menos en el color jaja
image.jpg


Una fotos de noche…la estación, el Teatro Nacional etc...
image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


Creí que no iba a ver relojerías…y siii, sí que había y no pude resistirme en hacerle fotos, además de entrar para preguntar, pero nadaaa la tentación era grande pero no caí en ella.
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Este mercado de 1.910, está prácticamente en ruinas, dicen que lo van a arreglar, ojala sea así, mientras tanto se cae a trozos, el día que lo terminen seguro que quedara muy bien, cosa que ahora da pena verlo, aun así, se hacen grupos de visita guiadas para verlo.
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

Los dulces y los embutidos, son un pecadoooo...
image.jpg


image.jpg

image.jpg


Esto es un centro comercial...
image.jpg

image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


Una visita al famoso Café Majestid, está prácticamente como cuando se inauguró, precioso…
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg

Cambiamos de rumbo ahora toca la otra parte del puente, donde estan todas las bodegas...
image.jpg

image.jpg



image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg

Arte callejero...

image.jpg


image.jpg

image.jpg



image.jpg

Seguimos...

 
Última edición:
SEGUIMOS CON LAS FOTOS...
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


Seguimos de ruta por la ciudad, y quien no se fija en la famosa librería donde dicen que se filmo escenas de la película de Harry Potter, pues les diré que no, no se hicieron filmaciones de la película de Harry Potter, ahí se inspiraron en la película, y de ahí viene su fama, pero no hubo ninguna grabación en esta librería, que no veas la cola que había para poder entrar a verla, una locura!! menudo negocio tienen montado en la librería, esta es la fachada de la librería...
image.jpg


El famoso tren vintage que recorre la ciudad en plan turístico...
image.jpg


image.jpg


Algunos relojes mas de otra zona de la ciudad, no todo va a ser imágenes de la ciudad jeje
image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg

Callejuela para llegar hasta el puente de hierro, desde la zona de la Seo...
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg


Una de las aficiones de la ciudad, es la cerámica y también trabajar el corcho, con él, hacen de todo; vestidos, bolsos, corbatas, cinturones, correas para relojes etc…
image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg



image.jpg

Unas vistas desde el teleférico, con las bodegas debajo...
image.jpg


image.jpg


Esta zona la estan rehabilitando y con el tiempo sera mas famosa que la del otro lado, si no al tiempo...
image.jpg


Esta es una de las bodegas mas sencillas, pero para empezar esta bien, desde aquí a comer que ya toca...después otra visita a otra de las bodegas mas famosas.
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg



image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


Sin reposar la comida uff aprovechamos para visitar la famosa bodega Sandeman, que si no no se podía para otro día.

image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg

image.jpg

Otro día mas, para no repetir mas fotos, que para mi todas son preciosas, pero puede que canse, así que las justas para terminar...
image.jpg

image.jpg

image.jpg


image.jpg


Este antiguo mercado, reformado, ahora es todo restaurantes, bares y comida de todo tipo y para todos los gustos...
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg

Aquí puedes elegir la cerveza a gusto del consumidor...
image.jpg


Y nosotros probamos este marrano, que estaba de muerte!!
image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg

image.jpg

Añoranza, buenos recuerdos me llevo de esta gran ciudad...

image.jpg

Unas de las vistas desde el avión, una parte de la playa de Casteldefells.
image.jpg

image.jpg


image.jpg



image.jpg


image.jpg

Bueno, esto llego a si fin, espero que no os aburrierais mucho y que no se hiciera muy pesado el tema, espero que disfrutarais tanto o más que yo con las fotos.
Gracias por llegar hasta aquí y si os ha gustado solo un poco, con ello me doy por satisfecho.

Saludos, abrazos y besos…solo para ellas.

 
Última edición:
Fantástico reportaje de una ciudad preciosa! Estuve hace unos cuantos años y me gusto muchísimo. Muchas gracias!!
 
Pedazo reportaje Carlos!!! no paras!!! ;-)....disfruta todo lo que puedas...esa es la máxima. :clap::clap::clap::clap::D
 
Completo reportaje. Gracias por compartir e invitarnos a visitar la ciudad....
 
Preciosas fotos de tan bonita tierra, muchas gracias por tan completo y bien fotografiado reportaje Don. Carlos.
 
Enhorabuena por la "escapada". He estado un par de veces en Oporto, la última el verano pasado, y es una ciudad que me encanta. Gracias por el reportaje, me ha traído muchos y buenos recuerdos.:ok::
 
Gracias por compartir el viaje, esa ciudad es una asignatura pendiente, un saludo.
 
  • #10
Gracias Carlos por tremendo reportaje, una de las ciudades que tengo en la agenda para visitar, por lo que veo has caminado duro y parejo 🤣🤣 y no te quitas el verde de la muñeca, como hipnotiza el bandido. Me faltan y me extraña de ti, alguna foto de comidas lugareñas y vinos de la zona.
 
  • #11
espectacular reportaje, gracias por acercarnos y mostrárnoslo (y qué decir del reloj que no se haya dicho ya)
 
  • #12
Muchas Gracias por las fotos, Oporto es una ciudad fantástica así como todo Portugal. Buena comida, buena gente y buen ambiente. Espero que hayas disfrutado mucho de la ciudad. Un saludo compañero :)
 
  • #13
Que fotos mas chulas, me han entrado ganas de visitar Oporto a mi tb, del relojazo ni hablamos! ;)
 
  • #14
Precioso todo, pudistes volver bien de las bodegas de la foto de CALEN.? Yo no pude en su día.
 
  • #15
Gracias por las fotos, preciosas. Una ciudad muy bonita que visité hace años, antes de que se pusiera tan de moda como destino turístico. Pero es lógico, como todo Portugal, gran país, gente amable, barato... Uno de los grandes errores históricos fue separar Portugal de España ya que tenemos mas cosas en común que nos unen que las que nos separan
 
  • #16
Preciosa ciudad que tengo la suerte de visitar de vez en cuando
 
  • #17
Excelentes fotos! Gracias por tamaño trabajo, dan ganas de viajar!

Saludos!
 
  • #18
Madre mía que reportaje, impresionante!!! Quien no lo conociera, seguro que se anima a ir. Gracias!!
 
  • #19
Gracias por el reportaje, Porto es una de las ciudades que tengo pendientes de visitar y con tu reportaje ahora me apetece más que nunca!
 
  • #20
Buen reportaje compi.... pero salvo que no no lo haya visto, te falto ir a la librería más famosa de Europa, y bonita un rato, la librería Lello, ahí se rodó secuencias de Harry Porter y es una pasada verla.
Si no la has visto y vuelves, apuntate su visita .....
 
  • #21
Gracias por compartir esas fotos tan espectaculares!!! Estuve en Oporto a primeros de Mayo y me pareció muy chula!!! Ciudado con las francesinhas... son un misil nuclear para la digestion! hacen parecer al cachopo un actimel ::blush::

Saludos
 
  • #22
Una de mis ciudades favoritas. El mercado de Bolhao imprescindible. me temo que perderá todo su encanto con la reforma.
 
  • #23
Espectaculares fotos y magnífico reportaje.
De lo mejor que he visto por aquí en los últimos meses.
Muchas gracias por compartirlo, compañero.
 
  • #24
Gran reportaje del Travel Planet!!

Gracias por compartirlo con nosotros!
 
  • #25
Pedazo de viaje! Me has dejado con las ganas de visitar Oporto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie