• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

huevo y bronce.....acelerando pátina (segunda parte)

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Necrosantix

Necrosantix

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes;

Finalmente conseguí echarle huevos....no me atrevía, me daba miedo, parecía una idea descabellada pero esta mañana sin pensarlo lo hice...
Veréis, hace poco recibí un helson de latón cuyo elemento distintivo es la pátina que va adquiriendo la caja con el contacto repetido del agua salobre; la pena es que yo vivo en zona de secano y este no pisaría el agua de mar hasta dentro de muuuucho tiempo.. y una de mis cualidades no es la paciencia. Total, que veo un hilo publicado por el compañero juanrock en el que vi como lo hacía. Al principio no lo veía nada claro, ¿meter el reloj con un huevo?, ¿estamos locos o qué?. No obstante le pedí la "receta" de su experimento que, muy amablemente y de forma muy prolija paso a explicarme mediante mensaje privado. Ahí quedo la cosa...hasta que hoy me "calenté" y lo hice..esta mañana hice un poco de "el mundo de beakman", sólo me faltaba el personaje ese que aparecía vestido de pingüino gigante :D:D. La reacción es muy sencilla; los compuestos sulfurosos del huevo actuan sobre el cobre y el niquel del laton de manera que el resultado final es el que os muestro a continuación. Es muy importante que sea sobre todo la yema la que se triture bien y, si es un huevo podrido, aún mejor... no, no estoy loco_Os dejo fotos del experimento.

La lista de ingredientes; huevo, martillo, quita pasadores y bolsa
IMG_20160312_124638.jpg

El antes; un latón virgen

IMG_20160312_124646.jpg

Calentando motores

IMG_20160312_124839.jpg

IMG_20160312_125928.jpg

Ahí el pequeño cogiendo el unte con los vapores del huevo roto
IMG_20160312_130747.jpg

Una vez que el huevo deja de emanar sus vapores radiactivos, este es el resultado..... simplemente acojonan.... El reloj pierde el brillo, adquiere un tono mate precioso de objeto antigüo
IMG_20160312_135825.jpg

IMG_20160312_135837.jpg
IMG_20160312_141026.jpg
IMG_20160312_141034.jpg
IMG_20160312_141041.jpg

Y este es el resultado, a la espera de una correa de piel marrón "vintage", el resultado no puede ser más satisfactorio... Bueno, pues esto es todo lo que os quería mostrar. Gracias por llegar hasta aquí.

saludos
 
ja,ja,ja ... esto parece una receta del Arguiñano :D cuánto tiempo hay que tener el huevo hirviendo y cuánto en la bolsa ...
Por cierto ... con ese martillín quitas los pasadores ... pues sí que le echas huevos a la cosa ... ja,ja,ja....
Gracias por los consejos ... ahora sólo me falta el reloj de bronce !!! ::cry::
 
ja,ja,ja ... esto parece una receta del Arguiñano :D cuánto tiempo hay que tener el huevo hirviendo y cuánto en la bolsa ...
Por cierto ... con ese martillín quitas los pasadores ... pues sí que le echas huevos a la cosa ... ja,ja,ja....
Gracias por los consejos ... ahora sólo me falta el reloj de bronce !!! ::cry::

Pues ya sabes... échale huevos y comprate uno :D.
 
Pues esta de arte.


4 8 15 16 23 42
 
Rico, rico y con fundamento!
 
Jajajaja me encanta , tengo previsto adquirir un Helson para este veranito y ya veremos si le maltrato con la tortura huevil o le dejo tal cual. Por cierto si la patina la coge con agua salada también valdrá una piscina de agua salada en vez de cloro ? , así podría ponerlo en remojo antes .
 
Mira que hay que echarle huevos hasta en los relojes :laughing1:
 
Jajajaja me encanta , tengo previsto adquirir un Helson para este veranito y ya veremos si le maltrato con la tortura huevil o le dejo tal cual. Por cierto si la patina la coge con agua salada también valdrá una piscina de agua salada en vez de cloro ? , así podría ponerlo en remojo antes .

En donde yo vivo el agua es especialmente dura, yo creo que incluso la cal hará algún efecto en el latón... pero no llegué a probarlo.
 
Con la correa marron te va a quedar de vicio

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #10
Sabado de experimentos...y por lo visto salió bien, me gusta el resultado final.
Le echaste huevos....jajaja.
 
  • #11
Había visto aplicar esta receta y veo que tiene seguidores. Lo que más me gusta de tu historia es el martillo.
Jajaja de verdad usaste el martillo con el huevo??? Jajaja
 
  • #12
Te ha quedado precioso.

No hay nada como la buena cocina, la innovación del martillo le añade un toque gore imaginándote dando martillazos al huevo. ;-)
 
  • #13
Había visto aplicar esta receta y veo que tiene seguidores. Lo que más me gusta de tu historia es el martillo.
Jajaja de verdad usaste el martillo con el huevo??? Jajaja

Me gusta ser expeditivo... Las cosas o se hacen bien o no se hacen....: D
 
  • #14
Te ha quedado precioso.

No hay nada como la buena cocina, la innovación del martillo le añade un toque gore imaginándote dando martillazos al huevo. ;-)[/QUOTE

Es lo que se llama "novelle cuisine". A la espera de la llamada de dabiz muñóz estoy....
 
  • #15
Buenas tardes;

Finalmente conseguí echarle huevos....no me atrevía, me daba miedo, parecía una idea descabellada pero esta mañana sin pensarlo lo hice...
Veréis, hace poco recibí un helson de latón cuyo elemento distintivo es la pátina que va adquiriendo la caja con el contacto repetido del agua salobre; la pena es que yo vivo en zona de secano y este no pisaría el agua de mar hasta dentro de muuuucho tiempo.. y una de mis cualidades no es la paciencia. Total, que veo un hilo publicado por el compañero juanrock en el que vi como lo hacía. Al principio no lo veía nada claro, ¿meter el reloj con un huevo?, ¿estamos locos o qué?. No obstante le pedí la "receta" de su experimento que, muy amablemente y de forma muy prolija paso a explicarme mediante mensaje privado. Ahí quedo la cosa...hasta que hoy me "calenté" y lo hice..esta mañana hice un poco de "el mundo de beakman", sólo me faltaba el personaje ese que aparecía vestido de pingüino gigante :D:D. La reacción es muy sencilla; los compuestos sulfurosos del huevo actuan sobre el cobre y el niquel del laton de manera que el resultado final es el que os muestro a continuación. Es muy importante que sea sobre todo la yema la que se triture bien y, si es un huevo podrido, aún mejor... no, no estoy loco_Os dejo fotos del experimento.

La lista de ingredientes; huevo, martillo, quita pasadores y bolsa
Ver el archivos adjunto 341890

El antes; un latón virgen

Ver el archivos adjunto 341891

Calentando motores

Ver el archivos adjunto 341892

Ver el archivos adjunto 341893

Ahí el pequeño cogiendo el unte con los vapores del huevo roto
Ver el archivos adjunto 341894

Una vez que el huevo deja de emanar sus vapores radiactivos, este es el resultado..... simplemente acojonan.... El reloj pierde el brillo, adquiere un tono mate precioso de objeto antigüo
Ver el archivos adjunto 341895

Ver el archivos adjunto 341897
Ver el archivos adjunto 341898
Ver el archivos adjunto 341899
Ver el archivos adjunto 341900

Y este es el resultado, a la espera de una correa de piel marrón "vintage", el resultado no puede ser más satisfactorio... Bueno, pues esto es todo lo que os quería mostrar. Gracias por llegar hasta aquí.

saludos

Si quieres envejecerlo aún más y teniendo en cuenta que es un reloj sumergible y con cristal de zafiro lo entierras en una caja tipo tuperware o en una jardinera barata de los chinos y lo rellenas con serrín para gatos (también lo venden en los chinos), esparces un puñado de sal (la venden en los supers) y te dedicas a mear (la orina la aportas tu, preferiblemente) en ese recipiente hasta que quede bien pastoso. Calcula que el reloj quede en la mitad de la caja. La orina contiene urea que ataca estupendamente al bronce. Si tienes gato mucho mejor ya que la orina de gato es más concentrada. Si no tienes no vayas pidiendo serrín meado por un gato al vecino o al familiar que si tienen minino ya que pensarán que te has trastocado. Así lo habrás envejecido y patinado echándole huevos y buenas meadas. Al cabo de una semana lo desentierras y lo pasas por agua para quitarle el serrín enganchado y a presumir de pátina.
Un saludo
 
  • #16
Una buena manera de ganar tiempo:D
 
  • #17
Si quieres envejecerlo aún más y teniendo en cuenta que es un reloj sumergible y con cristal de zafiro lo entierras en una caja tipo tuperware o en una jardinera barata de los chinos y lo rellenas con serrín para gatos (también lo venden en los chinos), esparces un puñado de sal (la venden en los supers) y te dedicas a mear (la orina la aportas tu, preferiblemente) en ese recipiente hasta que quede bien pastoso. Calcula que el reloj quede en la mitad de la caja. La orina contiene urea que ataca estupendamente al bronce. Si tienes gato mucho mejor ya que la orina de gato es más concentrada. Si no tienes no vayas pidiendo serrín meado por un gato al vecino o al familiar que si tienen minino ya que pensarán que te has trastocado. Así lo habrás envejecido y patinado echándole huevos y buenas meadas. Al cabo de una semana lo desentierras y lo pasas por agua para quitarle el serrín enganchado y a presumir de pátina.
Un saludo


Eso ya es de sibarita,:clap:¿No vale mearlo en la ducha?.
 
  • #18
yo se la aplique (la ovoterapia), a este de laton con muy buenos resultados en su dia.

agruppogammaA3009.jpg
 
  • #19
Felicidades por tu objetivo. Importante los buenos consejos de personas experimentadas.
 
  • #20
lo que me faltaba por ver....la m....que me parió...aqui siempre aprendiendo
 
  • #21
Si quieres envejecerlo aún más y teniendo en cuenta que es un reloj sumergible y con cristal de zafiro lo entierras en una caja tipo tuperware o en una jardinera barata de los chinos y lo rellenas con serrín para gatos (también lo venden en los chinos), esparces un puñado de sal (la venden en los supers) y te dedicas a mear (la orina la aportas tu, preferiblemente) en ese recipiente hasta que quede bien pastoso. Calcula que el reloj quede en la mitad de la caja. La orina contiene urea que ataca estupendamente al bronce. Si tienes gato mucho mejor ya que la orina de gato es más concentrada. Si no tienes no vayas pidiendo serrín meado por un gato al vecino o al familiar que si tienen minino ya que pensarán que te has trastocado. Así lo habrás envejecido y patinado echándole huevos y buenas meadas. Al cabo de una semana lo desentierras y lo pasas por agua para quitarle el serrín enganchado y a presumir de pátina.
Un saludo

Oh my god.... Cualquiera que nos oiga pensara que estamos fatal
:D
 
  • #23
Te ha quedado de vicio compañero, enhorabuena!
 
  • #24
Eso ya es de sibarita,:clap:¿No vale mearlo en la ducha?.

Jajajja. Yo aún estoy releyendo.el post para discernir si habla de coña o en serio... Yo más que sibarita ese procedimiento lo veo muy deluxe
 
  • #25
Quiero un bronzoooo!!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie