• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Huevo o gallina?

  • Iniciador del hilo Astronauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Astronauta

Astronauta

Quasi-forer@
Sin verificar
Ante la famosa pregunta de qué fué primero, el huevo o la gallina....pensaba en que éste reloj se copia de éste, que si el otro de aquél... Por mi humilde parte, yo me olvidaría de éste famoso dilema y le daría singularidad o exclusividad a cada reloj sin llamarle: "copia de". A todos su individualidad. Me entendéis verdad?

Pongo un ejemplo, quién copió a quién?

Seiko Monster
lostimage.jpg


Barbos
lostimage.jpg


Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk
 
En este caso concreto yo preguntaría ¿el huevo o la castaña? Porque la estructura de la caja, la esfera, el bisel...no se parecen en nada
 
...las agujas, la posición de la corona, uno armis el otro milanesa, la numeración del bisel, el fechador (uno con día de la semana otro no).....
 
En este caso que planteas, no encuentro parecido alguno, a no ser por la composicion metalica de los biseles, las diferencias son mas que notables entre ambos.
Lo dicho: huevos y castañas.
 
Me temo que en este caso, no vale comparación posible. Son muy diferentes.
 
Quemex ''Monster''...:yuck:::pardon:

quemex.jpg

Ni los skx007/9 se escapan...:-P

519c705ef9b48d12cbbf4e05.jpg
 
Eso mismo... este caso no vale... jeje... aunque a bote pronto me vienen a la cabeza muchos 'homenajes' que la respuesta es muy clara a la hora de identificar cual fue el primero... jeje
 
En este caso concreto yo preguntaría ¿el huevo o la castaña? Porque la estructura de la caja, la esfera, el bisel...no se parecen en nada

Aaaaaaameeeeennnn

Estoy de acuerdo con valorar cada reloj en su individualidad, peeeeero el reloj que "homenajea" a otro nunca será más interesante, original, singular y/o exclusivo que el "homenajeado".
 
Última edición:
Este creo q no es el mejor ejemplo... se parecen en q son divers y poco mas
 
  • #10
Hombre pues menos en que los 2 son relojes no les veo el parecido :hmm:
 
  • #11
Yo no le encuentro mucho parecido, pero el Monster es anterior a ese Barbos.
 
  • #12
Seiko Monster >2000
Seiko SKX007/009 >1996
 
  • #13
Bueno, el ejemplo no es muy bueno, vale. Pero pienso en olvidarnos de ése es copia de..., por: busquemos la belleza de cada uno individualmente!

Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk
 
  • #14
No entiendo este hilo::Dbt::
 
  • #15
Y yo, que no encuentro ningún parecido, salvo que ambos dan la hora....
 
  • #16
Dos relojes de buceo distintos . Solo se parecen en que son de buceo. Quien fue primero no lo se.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie