• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hublot y los Sellita

  • Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio
DonMomo

DonMomo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, quiero compartir la sorpresa que me he llevado antes al mirar las redes sociales de hublot y es que desconocía que Hublot seguía montando Sellitas, pensaba que actualmente todo su catálogo era manufactura.

Me ha sorprendido cuando he visto en detalle esta foto:

PartialScreenshot_20200702-171709.jpg

Haciendo zoom lo que veo es el logo de sellita. No sé, me ha sorprendido, alguien sabe las modificaciones que hace Hublot a estos movimientos? No creo que sean simples SW.... O si...Un saludo!!
 
Última edición:
Buena vista tienes, compañero.
 
Screenshot_20200702-180401~2.jpg
Aquí se aprecia mejor. Un saludo!! Sw300-1
 
Bueno, entendiendo el marketing de la marca y a que público se dirigen todavía veo medianamente razonable montar sellita en los classic fusion, en los Big Bang ya sí que me parecería una exageración
 
El auténtico mérito de Hublot, y muchas otras marcas, no está en la maestría en la modificación de calibres generalistas para mejorar sus prestaciones, sino en sus departamentos de marketing que se aprovechan de nuestras debilidades. Igualmente pienso que ocurre con la mayoría de las marcas que utilizan calibres que llaman/llamados manufactura.
 
En los ultimos años y quizás a causa de la aparición de un aluvión de micromarcas que cada vez tienen mayor calidad y montan calibres suizos que vienen muy bien ajustados, las grandes marcas que montan calibres ETA y Sellita lo tienen dificil para justificar sus elevados precios. Por lo que cada vez más abundan los "calibres manufactura" en según que segmentos de precio. Pagar 7k u 8k por un reloj que lleva un calibre ETA o Sellita, cuesta de justificar, sobretodo ante una competencia cada vez más feroz.
 
En los ultimos años y quizás a causa de la aparición de un aluvión de micromarcas que cada vez tienen mayor calidad y montan calibres suizos que vienen muy bien ajustados, las grandes marcas que montan calibres ETA y Sellita lo tienen dificil para justificar sus elevados precios. Por lo que cada vez más abundan los "calibres manufactura" en según que segmentos de precio. Pagar 7k u 8k por un reloj que lleva un calibre ETA o Sellita, cuesta de justificar, sobretodo ante una competencia cada vez más feroz.

Tienes toda la razón. La pregunta que yo me hago después es si un calibre manufactura, pongamos, solo hora o con fecha, cuesta tantísimo de diseñar y fabricar. Mi impresión de profano es que no. Que los nuevos calibres manufactura que apenas aportan algo (en muchos casos) forman parte de esa misma estrategia. Aunque posiblemente esté equivocado.
 
Yo a Hublot le admiro la innovación en el uso de materiales y aleaciones, no me voy a poner a intentar justificar los precios, pero me parece que es admirarse lo que hacen con ello.
 
Si pago un Hublot no quiero ver un Sellita dentro. Algunas marcas quieren llegar a todo el público y muchas veces le resta cuota de mercado.
 
  • #10
En los ultimos años y quizás a causa de la aparición de un aluvión de micromarcas que cada vez tienen mayor calidad y montan calibres suizos que vienen muy bien ajustados, las grandes marcas que montan calibres ETA y Sellita lo tienen dificil para justificar sus elevados precios. Por lo que cada vez más abundan los "calibres manufactura" en según que segmentos de precio. Pagar 7k u 8k por un reloj que lleva un calibre ETA o Sellita, cuesta de justificar, sobretodo ante una competencia cada vez más feroz.
Pues sí, "ya no cuela". Hay ciertas marcas que me gustan pero me parecen vergonzosamente caras teniendo en cuenta el movimiento que llevan dentro. Alguna lo puede medianamente justificar en que, al parecer, viene con un excelente ajuste, pero aún así....

Saludos.
 
  • #11
¿Y no lo pondríais con Sellita un escalón claramente por debajo de si llevase un Eta?
Ya sé que es es un clon pero me refiero a calidades de las piezas y tal...
 
  • #12
¿Y no lo pondríais con Sellita un escalón claramente por debajo de si llevase un Eta?
Ya sé que es es un clon pero me refiero a calidades de las piezas y tal...
Yo sí. Pero este es un asunto controvertido.
 
  • #13
Ya le voy a preguntar a mi relojero de confianza, que le veré dentro de poco.
Suele despotricar de los calibres modernos en general en cuanto a su calidad de materiales. A ver si me acuerdo de preguntarle si ve diferencias entre estos dos.
 
  • #14
Yo creo q a los calibres Sellita nada o casi nada, los comprara de un grado de calidad alto, masa oscilante personalizada y a correr, un margen enorme y a ganar pasta
 
  • #15
¡Como que sellita! 8o ¿A esos precios y ni siquiera con calibres manufactura Hublot?
 
  • #16
Es un Hublot caballero :D
 
  • #17
Tienes toda la razón. La pregunta que yo me hago después es si un calibre manufactura, pongamos, solo hora o con fecha, cuesta tantísimo de diseñar y fabricar. Mi impresión de profano es que no. Que los nuevos calibres manufactura que apenas aportan algo (en muchos casos) forman parte de esa misma estrategia. Aunque posiblemente esté equivocado.

Yo creo que la pregunta es: Como manufactura que ventajas aporta? Y que tantas modificaciones o innovaciones aporta ante un calibre estandar ?
Aprovechan el ebauche de un calibre estandar para incorporar pequeñas modificaciones que a penas cuestan unos pocos miles de euros?
 
  • #18
Pues sí, "ya no cuela". Hay ciertas marcas que me gustan pero me parecen vergonzosamente caras teniendo en cuenta el movimiento que llevan dentro. Alguna lo puede medianamente justificar en que, al parecer, viene con un excelente ajuste, pero aún así....

Saludos.

El ajuste es importante y el acabado del calibre tambien pero son suficientes para justificar segun que precios? Creo que no.
 
  • #19
El ajuste es importante y el acabado del calibre tambien pero son suficientes para justificar segun que precios? Creo que no.
Supongo que este es un tema trillado (como casi todos, por cierto, y no me parece un inconveniente para seguir hablando de ello). A mí el asunto del auge de los calibres manufactura me reafirma en la opinión de que los relojes ya pertenecen al sector de los bienes de lujo, con todo lo que ello supone. En otro mercado, creo que el asunto de las manufacturas no se entendería. Me explico: pongamos el caso del Valjoux; un calibre excelente, fiable, resistente y que pueden reparar muchos relojeros. ¿Qué sentido tiene cambiarlo por otro calibre crono, que hace exactamente lo mismo, que en el dial tiene la misma configuración, pero que ni está tan testado como los ETA 77xx, y que tampoco puede tocar cualquier técnico? El sentido es que se trata de un objeto de lujo, en el que la funcionalidad ya no es práctica, material, sino en gran parte simbólica (exclusividad, etc...).
 
  • #20
Llevan años haciéndolo y les sale muy bien, para que cambiar?
Casi cada año sacan 1 modelo, ultra limitado (30 piezas), Capri-MyKonnos-Ibiza, cambian colores, esqueleto, inscripción y...supongo que los venden, ya que repiten al año siguiente.
Venden imagen, exclusividad y moda...no creo que maestria relojera a ese cliente final
Para los pocos que nos pueda interesar, se escudan además en haber modificado y mejorado el calibre, que tiene más partes/piezas y 4h mas de reserva de marcha
Y por último, te pueden contar que esta en la gama media-baja de sus precios, pero recordandote el plus de exclusividad.

You love Ibiza? Pay Hublot for it
Hublot-Classic-Fusion-Ibiza-Watch-13-1024x893.jpg
https://www.ablogtowatch.com/hublot/
 
Última edición:
  • #21
Nada nuevo en el horizonte ... la cosa es que la gente lo compra, "ese es el problema", mientras que la gente este dispuesta a pagar lo que dicen que vale ... pues ya esta, aunque el corazón que lleve se monte de igual manera en piezas de menor valor económico.
 
  • #22
Creo que el razonamiento habitual en este tema es demasiado simplista.

Es el equivalente a valorar un coche solamente por su motor. Hay más cosas.

Esta es una marca que prioriza otros temas respecto al motor.

No dudo que sus acabados y materiales serán excelentes. ¿Justifica eso el precio? Pues no menos ni más que otras marcas, porque todos sabemos como funciona el precio en este mundillo, es decir desligado casi totalmente de los costes de producción.

Respecto a marketing, no marketing, otras marcas apuestan por "el motor" y aplican ahí el marketing, no es que unas hagan marketing y otras no... Y eso aunque a veces el calibre no tenga ninguna virtud conocida por encima de un Sellita, pero como es exclusivo y de eso se hace marketing, pues te cobran un buen plus por una exclusividad y te lo venden como maravilloso, pero no porque sea "mejor" objetivamente. A menudo no lo es.

Luego también hay mucho que debatir ahí. Es una cuestión de valores, qué valoras más en un reloj.

¿Prefiero siempre un mecanismo manufactura con unos acabados cutres a un Sellita en un reloj de acabados TOP? Dependerá del caso concreto pero en principio puede que no...

Personalmente disfruto mucho de los acabados, de ver la perfección con que está hecho todo el reloj. Y si tiene fondo no-visto, sinceramente, me la trae al pairo cual es el calibre si es bueno y fiable. Para no verlo, me da igual... Pues ambos cumplen su función igual (o mejor el Sellita, hay calibres carísimos que no tienen ni parada de segundero). Son gustos.

Dicho todo esto: no me gusta Hublot, pero simplemente porque no me gusta. No porque monte algún Sellita, ETA u otras similares. Muchos lo han hecho ...
 
Última edición:
  • #23
A mi me parece más importante el calibre en un reloj que el motor en un coche. En un reloj, la caja la veo poco más que un envoltorio, con mejores o peores acabados, y una correa. Yo creo que el calibre debe suponer la mayor parte del coste de un reloj. Un calibre es algo complejo e ingenioso, no hay más que ver la dificultad de crear un movimiento propio manufactura. Y si veo un reloj de 2000 euros con un movimiento de 200 (por poner un ejemplo), me parece una tomadura de pelo.


Yo lo valoro así, pero veo que habrá otros compañeros que valoran mucho la caja y su diseño.... entonces para ellos supongo que estará justificado. He leído por aquí a alguien que considera una grosería preguntar a los demás cuánto ganan, y análogamente, no debemos entrar en cuánto gana el fabricante de un reloj y cuál es el verdadero coste de fabricación. Y que todo debe depender de "te gusta o no te gusta" y la pasta que tengas, de si es caro para ti o no. Yo no estoy muy de acuerdo con esta postura. Una cosa es no confundir valor con precio y otra que me tomen el pelo.


Pero bueno, esto de la relojería está llena de vendedores de humo. Me puse unos límites de presupuesto para un reloj, y cada vez estoy más convencido de ellos....
 
  • #24
Esta lamentable historia se replica.

Ya lo vemos en otras casas que también cobran precios exorbitantes por calibres ebauchés de ETA/Sellita.

Tenemos el clásico ejemplo de Mónaco, Heuer. Le incorporan en algunas ediciones (sino la mayoría) una Dubois-Depraz.

Pasa lo mismo con la mayoría de los calibres de Longines, casi todos de Mido (y Grupo Swatch en General), y en algunos de Panerai. También lo vemos en Bell&Ross y hasta Omega...

Y les aplican a precios extremadamente elevados cuando el solo calibre vale el 10% o menos.

Entiendo que fabricar un calibre in house es costoso, pero casa vez soy menos tolerante a las grandes sumas de dinero que piden algunas casas y los que nos desean vender. Y muchas veces (me da pena decirlo) lo que nos venden está ridículamente inflado.

Con esto no estoy diciendo que los relojes tengan que ser baratos, pero si van a cobrarnos un producto a las tarifas de hoy en día, por menos que sea exclusivo.
 
  • #25
Yo de las marcas que conozco que llevan esta filosofia solo me plantearia oris. Primero porque sus precios no son tan elevandos y segundo, porque creo que lo compensan diseños y diales realmente bonitos y unicos.
 
Atrás
Arriba Pie