Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: Hublot hace un reloj sumergible a 4000 metros - Foro General

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Solo 48mm???

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es que Rolex es Rolex... no para de repetirlo mi carnicero....

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

REcuerdo en una entrevista radiofónica a los Sres de Pita que ellos tienen ya uno que baja a 5000 m, y comentaban ellos en la misma, que no bamos a bajar nunca a 5000 m, pero mola que no veas llevar un reloj que si puede no?

saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

nus

Predeterminado

Si le poneis una corona igual a la del lado superior derecho en el lado izquierdo, parece que vaya escuchando música en uno de esos cascos megagrandes modernos.

menganito está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por nus Ver mensaje
    REcuerdo en una entrevista radiofónica a los Sres de Pita que ellos tienen ya uno que baja a 5000 m, y comentaban ellos en la misma, que no bamos a bajar nunca a 5000 m, pero mola que no veas llevar un reloj que si puede no?

saludos
    Y digo yo (y vuelta a un hilo que abrí precisamente al respecto), esto de sumergible 'XXXX m' responde más a una estrategia comercial, pues si un reloj dice ser sumergible a tal profundidad tendría que estar certificado de alguna manera, probado 'in situ'. Además, curioso que las profundidades que declaren sean siempre números redondos, aunque bien es cierto que esas profundidades se entiende equivalen a presiones 'estáticas' (estando el reloj en reposo) y no 'dinámicas' (como en la vida real, estando el reloj en movimiento, lo que genera mayor presión y, en definitiva, haría cambiar la profundidad real máxima dependiendo del uso que se le dé)... Por otra parte, por muy sumergible que sea un reloj, este no lo es de por vida (a no ser que la caja fuera de metal completamente hermética de una sola pieza -imposible, ¿por dónde meterían el mecanismo?, o también podrían soldarlo después-) ya que debe tener una inspección y cambio de gomas de sellado/estanqueidad cada cierto tiempo (con mayor frecuencia si el reloj es sumergido con asiduidad, especialmente en agua salada)...

Bueno, el caso es que no me creo yo mucho eso de las profundidades declaradas por los fabricantes, aunque es cierto que 'mola' y, desde luego, da más confianza que uno que diga sólo '100 m' (que no aguanta los 100 m ni de lejos)...

Saludos.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

ABH
    ABH está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hublot...
    48mm...
    17.400€...

¿Hacen falta más comentarios??

nus

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Y digo yo (y vuelta a un hilo que abrí precisamente al respecto), esto de sumergible 'XXXX m' responde más a una estrategia comercial, pues si un reloj dice ser sumergible a tal profundidad tendría que estar certificado de alguna manera, probado 'in situ'. Además, curioso que las profundidades que declaren sean siempre números redondos, aunque bien es cierto que esas profundidades se entiende equivalen a presiones 'estáticas' (estando el reloj en reposo) y no 'dinámicas' (como en la vida real, estando el reloj en movimiento, lo que genera mayor presión y, en definitiva, haría cambiar la profundidad real máxima dependiendo del uso que se le dé)... Por otra parte, por muy sumergible que sea un reloj, este no lo es de por vida (a no ser que la caja fuera de metal completamente hermética de una sola pieza -imposible, ¿por dónde meterían el mecanismo?, o también podrían soldarlo después-) ya que debe tener una inspección y cambio de gomas de sellado/estanqueidad cada cierto tiempo (con mayor frecuencia si el reloj es sumergido con asiduidad, especialmente en agua salada)...

Bueno, el caso es que no me creo yo mucho eso de las profundidades declaradas por los fabricantes, aunque es cierto que 'mola' y, desde luego, da más confianza que uno que diga sólo '100 m' (que no aguanta los 100 m ni de lejos)...

Saludos.
    Para comprobar la estanqueidad y resistencia en lo que a presiones se refiere creo que utilizan una camara especial de tipo hipervárica que se encuentra en Alemania para simular las condicones de presion que se encuentran a 5000 m. Escucha o lee la entrevista, hablan del tema. El mecanismo lo meten por la esfera y la sellan de alguna manera para que aguante la presión, ya que la caja es totalmente hermética.´ no tiene tornillos en la parte trasera. Por cierto, al ser hermetico 100% y funcionar por magnetismo no necesita mantenimiento.

http://www.pita.es/jsp/modeloceana.jsp?lang=es

aqui el video en el que el Sr Aniceto explica el tema.

Saludos
    Última edición por nus; 07-sep-2011 a las 01:38

white está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es un ejercicio de llamada de atención para distinguirse, no es feo pero me compraría otros antes.

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

4000 metros y casi 18.000€, un prodigio....pero me compro un submarino...fuera de bromas, Hublot esta realizando ultimamente relojes que llaman mucho la atención...
    Un saludo
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

menganito está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por nus Ver mensaje
    Para comprobar la estanqueidad y resistencia en lo que a presiones se refiere creo que utilizan una camara especial de tipo hipervárica que se encuentra en Alemania para simular las condicones de presion que se encuentran a 5000 m. Escucha o lee la entrevista, hablan del tema. El mecanismo lo meten por la esfera y la sellan de alguna manera para que aguante la presión, ya que la caja es totalmente hermética.´ no tiene tornillos en la parte trasera. Por cierto, al ser hermetico 100% y funcionar por magnetismo no necesita mantenimiento.

http://www.pita.es/jsp/modeloceana.jsp?lang=es

aqui el video en el que el Sr Aniceto explica el tema.

Saludos
    Interesantísimo...

Sí, ya sabía que ciertos modelos son probados en cámaras hiperbáricas y que otros son probados en un entorno real de sumergibilidad (pues no es lo mismo las pruebas de laboratorio que las pruebas en un entorno real, ni la presión ejercida en agua dulce que en agua salada y dentro de esta también juega el tipo de salinidad y la temperatura), lo que deriva en un certificado de sumergibilidad... El Rolex DeepSea por ejemplo al parecer fue probado anclado a un batiscafo bajando a la profundidad que marca su esfera en una fosa oceánica bien conocida...

Bueno, a lo que voy, ciertos modelos sí disponen del certificado de sumergibilidad, pero otros muchos no, y es a esos (no son pocas las marcas que producen relojes '1000 m') a los que me refiero...

Y volviendo al tema de inicio: muy interesante lo del Pita ese.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo