Goldoff
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Buenos días,
me llegó ayer y me acordé del vídeo de Floyd Mayweather contra McGregor, donde el primero lucía un ostentoso pantalón de lentejuelas doradas formando el nombre de la marca... ya sé, no es una buena presentación para cierto tipo de aficionado (a los relojes. Para los aficionados al boxeo igual sí).
Lo que me tiene fascinado es precisamente esa mezcla de publicidad-promoción en entornos que me son completamente ajenos en todos los sentidos y la excelencia técnica que viene manifestando desde que JC Biver (aka the magician, me lo invento) está al timón, y ya son algunos años.
Esta vez ha sido el notición de que han conseguido el famoso imposible color rojo vivo en la cerámica. Los que hayáis tenido en la mano el Rolex GMT Master (ref 116719 blro) habréis percibido que ese rojo es cualquier cosa menos vivo, y eso está bien porque se acerca más al rojo original que traía el aluminio de los "chapitas", pero pone de relieve que había un camino por recorrer en el mundo de la cerámica aplicada a la relojería.
El Big Bang Unico Red Magic refleja la excelencia de los laboratorios de investigación de Hublot, lo que de alguna forma justifica si no sus precios al menos su existencia. Diseñada y producida 100 % internamente, en su departamento de I+D, esta invención está protegida por varias patentes. La innovación reside tanto en el material como en el proceso de fabricación; además, la cerámica de color inventada por Hublot es más dura que las cerámicas tradicionales. La principal innovación reside en una fusión de presión y calor que sinteriza la cerámica sin quemar los pigmentos.
Hublot, su departamento de I+D y su laboratorio de metalurgia y materiales no solo han desarrollado esta nueva cerámica, sino también todos los métodos de mecanizado para producir todos los componentes de la caja del reloj en este material. En total, 4 años de desarrollo desde el concepto hasta su puesta a punto industrial.
Edición limitada a 500 ejemplares y completado con un caucho igualmente rojo, estoy seguro de que va a durar un suspiro en sus distribuidores, y va a ser difícil verlo-tocarlo en Basel, pero aun así espero poder traer fotos en la muñeca. No sé por qué, tengo la sensación de que el próximo va a ser un Ferrari...
Ah, y el calibre. Vale la pena leerlo si eres de los aficionados a la relojería más que al boxeo (aunque puedes ser las dos cosas, por supuesto):
Movimiento de manufactura UNICO HUB124:
Diseñado, desarrollado, fabricado y montado por los micromecánicos, ingenieros y relojeros de Hublot. Cronógrafo flyback, indicación de la fecha, mecanismo con doble embrague y rueda de pilares visible en el lado de la esfera. Contador de horas accionado directamente por el barrilete y mecanismo del cronógrafo, sin muelle flexible: mayor fiabilidad y robustez. Áncora y rueda de escape de silicio, fijadas sobre un portaescape extraíble. 330 componentes. Frecuencia de 4 Hz (28 800 alt/h), reserva de marcha de 72 horas.
Con ustedes...
me llegó ayer y me acordé del vídeo de Floyd Mayweather contra McGregor, donde el primero lucía un ostentoso pantalón de lentejuelas doradas formando el nombre de la marca... ya sé, no es una buena presentación para cierto tipo de aficionado (a los relojes. Para los aficionados al boxeo igual sí).
Lo que me tiene fascinado es precisamente esa mezcla de publicidad-promoción en entornos que me son completamente ajenos en todos los sentidos y la excelencia técnica que viene manifestando desde que JC Biver (aka the magician, me lo invento) está al timón, y ya son algunos años.
Esta vez ha sido el notición de que han conseguido el famoso imposible color rojo vivo en la cerámica. Los que hayáis tenido en la mano el Rolex GMT Master (ref 116719 blro) habréis percibido que ese rojo es cualquier cosa menos vivo, y eso está bien porque se acerca más al rojo original que traía el aluminio de los "chapitas", pero pone de relieve que había un camino por recorrer en el mundo de la cerámica aplicada a la relojería.
El Big Bang Unico Red Magic refleja la excelencia de los laboratorios de investigación de Hublot, lo que de alguna forma justifica si no sus precios al menos su existencia. Diseñada y producida 100 % internamente, en su departamento de I+D, esta invención está protegida por varias patentes. La innovación reside tanto en el material como en el proceso de fabricación; además, la cerámica de color inventada por Hublot es más dura que las cerámicas tradicionales. La principal innovación reside en una fusión de presión y calor que sinteriza la cerámica sin quemar los pigmentos.
Hublot, su departamento de I+D y su laboratorio de metalurgia y materiales no solo han desarrollado esta nueva cerámica, sino también todos los métodos de mecanizado para producir todos los componentes de la caja del reloj en este material. En total, 4 años de desarrollo desde el concepto hasta su puesta a punto industrial.
Edición limitada a 500 ejemplares y completado con un caucho igualmente rojo, estoy seguro de que va a durar un suspiro en sus distribuidores, y va a ser difícil verlo-tocarlo en Basel, pero aun así espero poder traer fotos en la muñeca. No sé por qué, tengo la sensación de que el próximo va a ser un Ferrari...
Ah, y el calibre. Vale la pena leerlo si eres de los aficionados a la relojería más que al boxeo (aunque puedes ser las dos cosas, por supuesto):
Movimiento de manufactura UNICO HUB124:
Diseñado, desarrollado, fabricado y montado por los micromecánicos, ingenieros y relojeros de Hublot. Cronógrafo flyback, indicación de la fecha, mecanismo con doble embrague y rueda de pilares visible en el lado de la esfera. Contador de horas accionado directamente por el barrilete y mecanismo del cronógrafo, sin muelle flexible: mayor fiabilidad y robustez. Áncora y rueda de escape de silicio, fijadas sobre un portaescape extraíble. 330 componentes. Frecuencia de 4 Hz (28 800 alt/h), reserva de marcha de 72 horas.
Con ustedes...