• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hublot, el denostado. Ahora en cerámica roja-roja

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

me llegó ayer y me acordé del vídeo de Floyd Mayweather contra McGregor, donde el primero lucía un ostentoso pantalón de lentejuelas doradas formando el nombre de la marca... ya sé, no es una buena presentación para cierto tipo de aficionado (a los relojes. Para los aficionados al boxeo igual sí).


Lo que me tiene fascinado es precisamente esa mezcla de publicidad-promoción en entornos que me son completamente ajenos en todos los sentidos y la excelencia técnica que viene manifestando desde que JC Biver (aka the magician, me lo invento) está al timón, y ya son algunos años.

Esta vez ha sido el notición de que han conseguido el famoso imposible color rojo vivo en la cerámica. Los que hayáis tenido en la mano el Rolex GMT Master (ref 116719 blro) habréis percibido que ese rojo es cualquier cosa menos vivo, y eso está bien porque se acerca más al rojo original que traía el aluminio de los "chapitas", pero pone de relieve que había un camino por recorrer en el mundo de la cerámica aplicada a la relojería.

El Big Bang Unico Red Magic refleja la excelencia de los laboratorios de investigación de Hublot, lo que de alguna forma justifica si no sus precios al menos su existencia. Diseñada y producida 100 % internamente, en su departamento de I+D, esta invención está protegida por varias patentes. La innovación reside tanto en el material como en el proceso de fabricación; además, la cerámica de color inventada por Hublot es más dura que las cerámicas tradicionales. La principal innovación reside en una fusión de presión y calor que sinteriza la cerámica sin quemar los pigmentos.

Hublot, su departamento de I+D y su laboratorio de metalurgia y materiales no solo han desarrollado esta nueva cerámica, sino también todos los métodos de mecanizado para producir todos los componentes de la caja del reloj en este material. En total, 4 años de desarrollo desde el concepto hasta su puesta a punto industrial.

Edición limitada a 500 ejemplares y completado con un caucho igualmente rojo, estoy seguro de que va a durar un suspiro en sus distribuidores, y va a ser difícil verlo-tocarlo en Basel, pero aun así espero poder traer fotos en la muñeca. No sé por qué, tengo la sensación de que el próximo va a ser un Ferrari...

Ah, y el calibre. Vale la pena leerlo si eres de los aficionados a la relojería más que al boxeo (aunque puedes ser las dos cosas, por supuesto):

Movimiento de manufactura UNICO HUB124:
Diseñado, desarrollado, fabricado y montado por los micromecánicos, ingenieros y relojeros de Hublot. Cronógrafo flyback, indicación de la fecha, mecanismo con doble embrague y rueda de pilares visible en el lado de la esfera. Contador de horas accionado directamente por el barrilete y mecanismo del cronógrafo, sin muelle flexible: mayor fiabilidad y robustez. Áncora y rueda de escape de silicio, fijadas sobre un portaescape extraíble. 330 componentes. Frecuencia de 4 Hz (28 800 alt/h), reserva de marcha de 72 horas.


Con ustedes...

Hublot Big Bang Unico Red Magic.jpg
 
No me disgusta, gracias por la información jefe [emoji4]
 
Va a tener muchos detractores, como suele pasar con Hublot, aun asi hay que reconocer el alarde de investigacion y tecnologia que esto lleva detras, mi enhorabuena para hublot.

En lo personal a mi me gusta y lo llevaria alegremente
 
Personalmente, no me disgusta ( suelo ser de " colorines"), otro tema es su legibilidad....que es lo que en mi opinión le falta , aparte del número de unidades , se sabe el precio , por curiosidad??
 
Ni con un palo.
 
Vaya, ahora resulta que nos ponemos en el foro a hablar bien de Hublot después de que haya vendido el mío.
Siempre lo dije, larga vida a Hublot. Por cierto, el reloj espectacular.
 
Me parece feo, feo... Sin desmerecer su calidad y demás.
 
No me gusta nada.
 
No me gusta, pero si es manufactura tiene todos mis respetos.
 
  • #10
Cualquier avance e inversión en investigación es digno de aplauso, bien por Hublot. El resultado, ligeramente cuestionable, para mí demasiado llamativo y de complicada legibilidad
 
  • #11
Lo veo en la línea Hublot. O lo amas o lo odias. Me gusta aunque no lo compraría.
 
  • #12
Pues aunque admiro el trabajo que tiene... no me gusta nada, es más, me disgusta.
 
  • #13
Puede tener todos los avaces relojeriles del mundo pero el reloj es horroroso.

Digno de futbolista hortera.
 
  • #14
Dioooooossssss...

Me sangran los ojoooooooooossssss...

Independientemente del alarde técnico que suponga. En fin, felicidades a todo su público.
 
  • #15
Yo tendría que llevarlo en la pierna. Sí, ya sé que tengo un Panerai de avatar, era joven y atrevido.
 
  • #16
Al final han hecho un G-Shock. Se veía venir...
 
  • #19
Sabes si ya han hecho una review en ZonaCasio?
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

No me hables de Zona Casio que contento me tienen ... je,je ... :D
Si me lo presta Hublot se la hago yo ... :D
 
  • #20
Tendrá una calidad incuestionable y es un prodigio tecnológico, eso no lo discuto, y además es feo pero con ganas... y es algo que tampoco estoy dispuesto a discutir.
 
  • #21
Un ejercicio de I+D característico de las grandes manufacturas pero solo para personas atrevidas..... y que se lo puedan pagar. Lo que es indiscutible es que Hublot es una de las grandes manufacturas y puedes encontrar el modelo que cuadre con tu estilo.
 
  • #22
Me gusta la presentación detallada.
Valoro su manufactura e innovación en la construcción del bisel.
Lamento que no me guste. No lo encuentro agraciado.

Gracias por compartir, Antón.
 
  • #23
Me encanta la marca,sus diseños me parecen bonitos y diferentes al resto, pero este en concreto no me dice mucho,,demasiado rojo veo yo hay.
 
  • #24
A mí Hublot siempre me ha gustado mucho , y nunca he comprendido la hostilidad que provoca en los foros, pero este precisamente, pues no. Bravo por el alarde técnico.
 
  • #25
La fotografía es impactante, eso todo el mundo lo sabe, lo bueno es que detrás de toda esa foto hay investigación y tecnología que nosotros no vemos, solo nos enteramos cuando lo leemos.
Mi enhorabuena para Hublot por todo el trabajo realizado, a pesar de no ser una de las marcas que no tienen muchos seguidores, yo si, este modelo no.
Gracias por ponerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie