Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 77

Hilo: Hublot, de verdad hay para tanto? - Foro General

Saitori está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya tocho compañero!, lamento no tener tanto tiempo para contestarte tan ampliamente, debido a mis ocupaciones profesionales y a que mi hora de consultaria ni te la puedo regalar, ni la podrias pagar. Dicho lo cual, tu problema no es relativo al conocimiento jurídico (nulo), ni de relojes (amplisimo, supongo), mas bien haciendo un diagnostico amateur y somero, creo que te viene bien dar un paseo, salir mas, respirar aire fresco, evitar los pensamientos pajero-mentales filosofico-jurídico-politicos que te van a volver loco y no vas a dar una, y nos aportes mas cosas de relojes que a mi vienen bien, ya que no tengo ni idea; pero no nos castigues con un ladrillo asi que nos jodes el verano y hasta a algún despistado puedes confundirlo.
    saludos, y hazme caso centrate en los relojes que estoy seguro que es lo tuyo.
    Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada, y la oportunidad perdida.

Predeterminado

Gracias por tu preocupación, pero te puedes ahorrar el consejo, hay un adaggio que dice que quien da un consejo es un tonto o un fatuo, y quien lo sigue es idiota:

Ni compañero tuyo, ni sabes lo que puedo pagar o no, ni necesito ningún conocimento juridica para contestarte, además tengo el suficiente asesoramiento cualificado como para tener que recurrir a ti, te ruego, eso si, te abstengas de hacer apreciaciones personales, yo no las hago sobre ti, yo hablo y argumento sobre temas, no sobre personas, y esto no es una taberna, que no tengas educación no significa que los demás no la tengamos.

No te voy a contestar mas, y no contestes por los demás, no representas a nadie aquí, solo hablas a título personal, como yo mismo.

Te retratas con tus argumentos, comos sepas de derecho lo mismo que de las otras cosas, estas bien jodido.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado

Todas estas historias de dime no sé qué y te diré quién eres son muy bonitas. Y de mucho entretenimiento.

Nano71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que me estoy quedando perplejo, mi reflexión sólo fué un comentario que no quería ir más allá simplemente de la mera anecdota, sólo estaba relatando las CASUALIDADES, de que había gente que yo conozco, en total cuatro casos que tenían un Rolex Date-Just y un Hublot, y de una mera inocente y sin ánimo de critica -si pareció lo contrario, repito, pido disculpas- hice como una clasificación de gustos asociada a un perfil de persona, pero no lo critiqué. Si utlice la frase "dime que rejoj tienes y te diré quién eres.." fué a modo simpático y de bromista. Parce ser que yo no he sabído explicarme; no me gustaríua que nádie pensara que soy un clasista, o un tonto. Sobre el tema de la democrácia y libertad para hablar, también se me entendió mal. En fin, todo un despropósito por mi parte. Si lo llego sa saber....

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues yo voy a decir lo que he dicho en otro hilo a propósito de Tag Heuer. En el foro se desprecian sistemáticamente dos marcas: Hublot y Tag Heuer. Yo nunca he leído razones de peso para tal desprecio, o a mí no me lo han parecido. Sí que es cierto que en el caso de TH se admite cualquier cosa de Heuer, sin TAG, y el Mónaco. El resto, basura, mercadeo...En el caso de Hublot no hay excepciones: pijo, sobrevalorado ( seguramente será el único reloj sobrevalorado), propio de ignorantes relojeriles. Hublot no sería mi reloj si sólo tuviera uno, pero me parece que el clásico tiene una caja primorosamente trabajada y acabada, un excelente movimiento, la pulsera, extraordinaria, merecería comentario aparte, y el cierre exquisito. Conclusión: una mierda de reloj. Y un consejo: si usted quiere ser entendido en relojes, el primer mandamiento que debe observar es aquel que ordena vilipendiar las marcas Hublot y Tag Heuer, no importa el orden.

Predeterminado

No pasa nada, tu dices lo que opinas y los demás también, de verdad no creo que pase nada, solo que no sé si hablas de Hublot o de la gente que lo lleva o de porqué lo lleva, solo eso, es que son cosas distintas, Hublot te puede gustar o no, es irrefutable, puede ser bueno o no, eso es comprobable, se podría medir, para que se me entienda, o se podría argumentar opinando, como se ha hecho.

Otro ausunto sería mezclar porqué los compra la gente (esto se puede estudiar) o que clase de gente y los compra, esto tiene dos vertientes, la mera opinión, lo que tu crees en base a tus juicios o prejucios, y lo que creen los demás (generalmente la respuesta a tus juicios) pero sobre todo es que eso nada tiene que ver con Hublot como reloj, si es bueno o malo, si es feo o bonito, etc, etc.

También se puede hacer una estadistica sobre los que los compran, aquí en el propio foro.

Y lo de la democracia, es que no tiene nada que ver, yo no entiendo el sacarlo, pero si lo sacas como argumento, y te lo explico: es diciendo:

Hombre yo puedo decir que la gente que compra es así o asá por que decirlo es democratico, y claro ¿Quien no está de acuerdo con la democracia?

Bueno pues eso es hacer "trampas", las opiniones obedecen al respeto y a la educación, tanto el planteamiento como la respuesta, salvo que se puedan referir a temas de ámbito ideológico y político, con los cual lo mezclamos con la libertad de expresión, nadie tiene derecho ha hacer juicios de valor sobre el porqué las personas compran algo, sin recibir réplica de las mismas, es una opinión que contiene un juicio, y la democracia no tiene nada que ver con esto, tu lo puedes hacer pero los demás pueden replicar.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Nano71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo. En principio mi reflexión sobre los modelos de Hublot, se dirgía a que para mi manera de ver creo que son relojes muy atractivos, pero que los precios son escandalosos si los comparamos con otros modelos de primeras marcas como Patek, Rolex, Omega o Longines; y quería saber que opinaban nuestros colegas los foreros sobre ello. La verdad que he visto que hay de todo.

Vivimos en una sociedad que se mueve mucho por la imágen, y es por ello que hay artículos como los relojes -sobretodo los de lujo- que se convierten en piezas codiciadas, y en muchos casos ICONOS sociales. Yo no lo critico, sólo constataba que es una cosa REAL, y hay marcas que en los últimos tiempos han sido escogidas para ese icono. No deja de ser una apreciación, y NO ES UN JUICIO DE VALOR, sólo una apreciación mia, Dios me libre que yo hiciera juícios de valor de nádie, yo tengo muchos defectos, pero no hago juicios de valor gratuitos ni critico gustos ni opiniones. Cuando he hablado de Democrácia, es para decir que puedo opinar libremente siempre que no agreda ni invada la libertad del otro, en este caso, el refrán que utilicé de "...dime que reloj llevas y te diré como eres, o quién eres.." fué inoportuno, pero sin mala intención.

Predeterminado

Así también opino yo.

Cualquier persona que compra un artículo de lujo, lo compra por lo que ello significa (el intangible que le aporta la posesión del mismo) desde un traje a un reloj, pasando por un coche y llegando hasta unos zapatos concretos.. y por otras muchas cosas, pero cada una con un peso y un universo concreto, hay muchos estudios sobre ello. luego cada persona tiene además preferencias o motivos personales también diversos. hay motivos:

Generales (en cuanto a especie y necesidad o satisfacción)
    Culturales,
    Sociales,
    Económicos

Y luego, solo luego personales. las personales pesan mas para el individuo, pero no son generalizables salvo en caso de coincidencia suficiente.

Todas las sociedades han sido siempre igual, no solo esta, justificar tecnicamente la compra de un artículo que no sea de primera necesidad. es del todo imposible, los hombres primitivos "compraban" abalorios bonitos por necesidad de status, y había status en sus abalorios, luego que habían satisfecho otras necesidades, en el siglo XVII, la gente adquiría relojes por necesidad, para llegar al trabajo y ver que su patrón o el reloj de la iglesia, no le estafaban horas de trabajo, o para navegar con éxito, hoy nadie compra un reloj para ver la hora (un reloj mecánico de gama, lo compra sencillamente por que quiere, ni Hublot, ni Rolex ni PP) y este quiere, también se puede saber y decir.

Las necesidades y las motivaciones, son temas científicos, desde Maxlow (pirámide de necesidades) hasta Paulov pasando por toda la ciencia antropológica y el marketing, dan respuestas genéricas y científicas al porqué la gente compra cosas, solo que no es opinable, es constatable, encuestable, tangible y medible, con una derivación personal, osea hasta el:

Yo opino que compro por (poner la causa que se quiera).

El asunto toma otro caríz cuando opinamos porqué compran los demás, o como son los que compran algo, eso no es opinión, la opinión es personal, eso es un juicio sobre el motivo de compra de los demás, o un estudio del tema, y para ello hay que llevar un método y cumplir unas condiciones; lo lógico es que sobre ello, opinen los demás, no uno mismo, también se puede revestir de opinión, pero no lo es, o no es solo eso.

Osea, si dices :

Yo opino que la gente se compra Hublot para aparentar o por imagen.

Tu no opinas sobre tu persona, opinas por ejemplo sobre mi (esto es solo un ejemplo, no es cierto), y entonces y en el mismo plano yo puedo decir:

Pués yo opinio que eso es solo un prejuicio tuyo sin base ni fundamento.

Tampoco es una opinión solo, ya que "opinio sobre ti", y lo lógico y educado es opinar sobre uno mismo, claro que también se puede "opinar sobre los demas y sus motivos", pero entonces los demás pueden "opinar sobre lo que tu has manifestado" eso.

Tampoco responde a la pregunta que hiciste ¿Hublot hay para tanto?, es solo se puede discutir sobre una base técnica y empírica (osea si es bueno o no y que opina cada uno al respecto, osea realizando una encuesta y ACOTANDO esta, para los foreros que contesten Hublot si o no, etc) pero inferir resultados de meras opiniones personales, pués no sirve de nada, para unos si y para otros no, y volvemos a la ciencia estadistica y su método, el de las encuestas válidas.

Saludos

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno, enfriando un poco el tema... aquí una foto con mucho detalle.

http://hublot.ch/hublot_prod/site/hu...king_large.jpg

dientes está desconectado Milpostista

Predeterminado

lo suscribo al 100%