• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hublot Classic Fusion, AP Royal Oak, Patek Nautilus, y mis babas.

  • Iniciador del hilo YouMe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

El otro día pude ver en un documental un alto ejecutivo de la industria relojera, Jean-Claude Biver, que había trabajado para varias marcas de alto precio, entre ellos Audemars Piget, Hublot y Blancpain. Estaba hablando de algo que es en cierto modo lógico a primera vista. La gran similitud del concepto de diseño de algunos modelos estrella de estas marcas, en concreto el Audemars Piguet Royal Oak y el Hublot Big Bang / Classic Fusion.

Me resultó curiosa la explicación de los diseños de estos modelos, e incluso este ejecutivo tiene en propiedad un Patek Nautilus, finísimo, que creo es de hace varias décadas. Viendo numerosas imágenes de estos modelos, me parece que el AP de Gerald Genta destaca más en las líneas de su diseño, mientras que el Hublot parece menos arriesgado en sus líneas, pero más en su mezcla de materiales.

Pero el Patek amigos es algo diferente. Ni tan basto? como el AP ni tan obvio como el Hublot. Aquí Genta tuvo una visión de refinamiento, con un concepto de escafandra muy similar.

Recientemente he tenido la suerte de comprarme ambos modelos, con un desembolso económico importante, y ahora... acabo de despertarme de mi sueño.
Fuera coñas, pude observar, que no ponerme, estos dos modelos en vitrina en el mismo establecimiento, y son espectaculares ambos. Me atrevería a decir que el Hublot aparenta más. No tuve la suerte de poder comparar el Nautilus, tendré que irme a otro sitio porque allí no tenían concesión.


3Relojes.jpg

Desde mi desconocimiento mecánico, puedo opinar del aspecto de un reloj igual que cualquiera, con más o menos acierto.

Pero no tengo una idea clara de qué modelo de estos tres puede ser el más interesante, desde el punto de vista de la fiabilidad mecánica o calidad a largo plazo. Siempre he leído que Patek es la excelencia.

¿Es tan excelente que se pule a estos otros dos modelos?
 
Última edición:
Creo q en este caso y, conociendo los gustos del foro, la opinión generalizada es q AP y PP juegan en la misma liga pero no entenderán qué hace Hublot en esta comparativa...
 
pues a mi esteticamente no me gusta ninguno de los tres.
 
Patek está bastante por encima en precio que AP y no dígamos que Hublot.

¿se justifica dicho sobreprecio (PP-Ap) por acabados? Complicado afirmarlo aunque la opinión cualificada dictamina que los calbres PP están ligeramente mejor acabdos que los AP (aunque el pulido de brazalete del AP quizás sea algo más complejo que el del PP). En cualquier caso no opino al respecto porque nunca he podido tener los dos en la mano a la vez para compararlos y cuando los he tenido por separado ambos me han parecido espléndidos. Está claro que el mayor prestigio de marca de PP pesa mucho a la hora de que un Nautilus simple te cueste casi el doble que un RO simple, y es lógico, ya que estamos hablando de productos de lujo donde estas cosas importan y mucho.
 
Última edición:
Este seria mi orden,
Patek
AP
Hublot
 
Patek , lo demás me sobra.
 
Clarísimamente ganador de la comparativa Hublot por la única razón de que tengo uno. Razón más que suficiente a mi modo de ver :D
 
Clarísimamente ganador de la comparativa Hublot por la única razón de que tengo uno. Razón más que suficiente a mi modo de ver :D

Enhorabuena compañero por tener una pieza tan bella.

Entiendo tu parecer.
 
Enhorabuena compañero por tener una pieza tan bella.

Entiendo tu parecer.

No es exactamente ese pero se parece. Es el b1915.1 de 41 mm en acero. Pero como sabía que iba a empezar el festival antihublot ya me he adelantado para que por lo menos tenga un voto positivo ;-)
 
  • #10
El mito me parece el Nautilus, pero creo que me gusta más el RO
 
  • #11
Patek Nautilus un icono
 
  • #12
Elegiría siempre el Royal Oak, es un modelo con mucha mejor vista que el Nautilus. En términos de calibre PP debe ser ligeramente superior a AP pero no creo que haya gran diferencia. En cuanto a los acabado ambos son muy iguales en el cuidado de cada uno de sus modelos, sin embargo en diseño creo que AP lleva mucha delantera por sobre los otros dos... El RO inicio el gran cambio de relojes de alta gama en acero y creo que no importa el pasar de los años pero un royal oak jumbo siempre sera a temporal pero con un diseño que parece como si fuera un reloj nuevo.
 
  • #13
De mecanica no puedo hablar, porque no se nada. Pero que hermosos que son los 3...
 
  • #14
Elegiría siempre el Royal Oak, es un modelo con mucha mejor vista que el Nautilus. En términos de calibre PP debe ser ligeramente superior a AP pero no creo que haya gran diferencia. En cuanto a los acabado ambos son muy iguales en el cuidado de cada uno de sus modelos, sin embargo en diseño creo que AP lleva mucha delantera por sobre los otros dos... El RO inicio el gran cambio de relojes de alta gama en acero y creo que no importa el pasar de los años pero un royal oak jumbo siempre sera a temporal pero con un diseño que parece como si fuera un reloj nuevo.

amen compañero
 
  • #15
A mi me parece que el PP es más sobrio y elegante, el Hublot más moderno (aunque hay algunas ediciones especiales chirriantes) y el AP combina lo mejor de los dos.
 
  • #16
Coincido plenamente con esa observación, en la mano el A.P. se merienda al P.P., ... lo siento pero eso es lo que me ha trasmitido.
:Cheers:
 
  • #17
Yo entiendo y aprecio vinos hasta cierto límite, a partir de ahí me da igual lo que me cuenten porque no los distingo, ni tampoco me apetece aprender mucho más. Lo mismo me pasa con los relojes.

No sé si el PP dura 200 años y el AP 195. A partir de cierto nivel lo importante es la cantidad de babeo cm3/minuto que te provoca A TI cada uno de ellos.

Por poner un ejemplo, si no lo puedo vender prefiero un Sumo que un Off Shore de oro.

Respecto a lo que preguntas he tenido los dos en mi mano, el Hublot no, y, realmente me gusta más el AP, esa bisagra del PP que lo hace más icónico a mi no me gusta del todo. Aunque su dial es brutal respecto al AP.


Me resulta curioso que nadie raje del datario de fondo blanco del PP cuando a cualquier reloj de chichinabo, o, sobre todo si es un Tag Heuer, se le machaca por ello.
 
Última edición:
  • #18
Yo entiendo y aprecio vinos hasta cierto límite, a partir de ahí me da igual lo que me cuenten porque no los distingo, ni tampoco me apetece aprender mucho más. Lo mismo me pasa con los relojes.

No sé si el PP dura 200 años y el AP 195. A partir de cierto nivel lo importante es la cantidad de babeo cm3/minuto que te provoca A TI cada uno de ellos.

Por poner un ejemplo, si no lo puedo vender prefiero un Sumo que un Off Shore de oro.

Respecto a lo que preguntas he tenido los dos en mi mano, el Hublot no, y, realmente me gusta más el AP, esa bisagra del PP que lo hace más icónico a mi no me gusta del todo. Aunque su dial es brutal respecto al AP.


Me resulta curioso que nadie raje del datario de fondo blanco del PP cuando a cualquier reloj de chichinabo, o, sobre todo si es un Tag Heuer, se le machaca por ello.
Natilus y Aquanaut, ese fechador en blanco, cuanta razón tienes.
No hace mucho los P.P. los tuve en la mano y algo frío que quedé. Creo que debo de repetir experiencia....
Salu2.
 
  • #19
Este seria mi orden,
Patek
AP
Hublot

+1. El Nautilus es de mis relojes favoritos. Tuve la suerte de ver la exposición de PP en Miguel Muñoz (Granada) y realmente están a otro nivel.

lostimage.jpg
 
  • #20
Coincido plenamente con esa observación, en la mano el A.P. se merienda al P.P., ... lo siento pero eso es lo que me ha trasmitido.
:Cheers:

No hay que sentir nada compañero. Si te gusta más pues lo dejas claro.

En este ámbito, todos los gustos son respeteables.
 
  • #21
Estéticamente soy más de Patek, me parecen relojes más elegantes que los AP. Estos últimos tienen unas formas más angulosas que no acaban de convencerme.
En cuanto a calidad no te puedo decir absolutamente nada, jamás he tenido uno en la mano.
Siempre digo lo mismo: quién pudiera.
Aunque si pudiera, quizá no sería capaz de valorar lo que llevo en la muñeca. ::Dbt::

No había leído lo de la fecha en blanco. Es cierto, no es lo más bonito, de hecho, si hubiese mucha pasta, nunca elegiría ese modelo del nautilus.
 
Última edición:
  • #22
Hola a todos.:)
Sin entrar en caracteristicas técnicas, cualidades, intangibles, etc...
Solo atendiendo al corazon, AP de calle..;-).
No consigo que,por mucho que representen "la excelencia", me gusten los diseños de PP::blush::
 
  • #23
Personalmente me gusta mas el AP, en segundo lugar el PP; me gustaría tener ambos? CLARO QUE SI!!!.

El Hublot no me gusta nada, pero es que tampoco nunca me ha entusiasmado esta marca.

Saludos.
 
  • #24
Me quedaria con el AP, el PP tiene el grosor de un salvaslip...
 
  • #25
El mito me parece el Nautilus, pero creo que me gusta más el RO

Pues, ¿por qué no los dos?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cada uno tiene su "magia". Míticos ambos.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie