• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hublot Big Bang MP-11. Dos semanas de reserva de marcha.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Puede que no guste a muchos de los foreros, pero hay que reconocer que Hublot no es precisamente una marca que se dedique a poner calibres ajenos en cajas más o menos estandarizadas. Al menos de unos años para acá.


Tras una importante inversión en la industrialización del zafiro en varios colores (transparente, negro, amarillo, azul y el siempre complicado rojo) en Hublot se dieron cuenta de que les faltaba un verde. Verde esmeralda, para más señas. Y que si el rojo era complicado, ese verde parecía imposible. Es por eso que explorando nuevas posibilidades dieron con el SAXEM, un material nunca antes usado en relojería. El SAXEM es básicamente zafiro (óxido de aluminio) mezclado con algunas de las llamadas tierras raras, como thulio y holmio, entre otras.



Hublot_BIG-BANG_MP-11_SAXEM-3.jpg



Al resultado lo podríamos llamar esmeralda sintética, con el mismo color que la gema pero lo suficientemente dura como para podrer ser mecanizada -aparte de moldeada en un estado inicial-, con una estructura cristalina cúbica que hace que la luz arranque destellos sea cual sea el ángulo de observación. Combinado con los seis tornillos de titanio negro pulido y microgranallado en forma de H en el bisel, los insertos de caucho y la corona negra también negra, le dan un aspecto de nave interestelar (o al menos a mí me lo parece).



Hublot_BIG-BANG_MP-11_SAXEM-0.jpg



Lo que contiene esta caja excepcional no lo es menos. Dentro del Big Bang MP11 encontramos el calibre Hublot HUB0911, un calibre esqueleteado de carga manual compuesto de 270 piezas dotado de una reserva de marcha fuera de lo común: dos semanas. Hublot lo ha conseguido gracias a una espectacular arquitectura que integra siete barriletes acoplados en serie, un grupo que alcanza un grosor de 10,92 mm. Algo que no parece exagerado teniendo en cuenta que están puetos en perpendicular a la tija. Para permitir la transmisión de energía entre el eje horizontal de los barriletes y el engranaje vertical que controla la visualización de las horas y minutos, los diseñadores recurrieron a un sistema pocas veces visto en relojería: un giro de 90 grados a través de una rueda de engranajes de dentado helicoidal, del tipo «tornillo sin fin».



Hublot_BIG-BANG_MP-11_SAXEM-1.jpg



El calibre Hublot HUB0911 dispone además de un sistema de raquetería patentado, un escape elaborado en silicio y puentes y pletina negros. La reserva de marcha se muestra directamente en un cilindro colocado a la izquierda de los siete barriletes, y sobre el cristal de zafiro puede leerse la inscripción DAY POWER RESERVE. El cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos y el bisel de SAXEM verde se abomban sobre la forma de los barriletes cilíndricos, lo que proporciona un efecto lupa sobre el indicador de la reserva de marcha.



Hublot_BIG-BANG_MP-11_SAXEM-2.jpg



La carga manual del Big Bang MP-11 de SAXEM se lleva a cabo a través de la gran corona acanalada del reloj, dotada de un relieve del tipo «tornillo sin fin» que evoca la rueda helicoidal, o bien con ayuda de una turbina eléctrica Torx inspirada en las que se usan en las carreras de F1.


El precio de 125.000 euros más impuestos es algo que podríamos discutir si no fuera porque se han producido tan sólo 20 unidades y que probablemente estén ya todas colocadas.
Bien, podemos discutirlo igualmente, si queréis :D
 
Pues puede gustar mas o menos pero yo a esto si lo llamo innovar o hacer algo diferente.

Ademas al ser solo 20 como dices los colocan fijo.

Siempre decimos que no se ven cosas nuevas y esta al menos lo es tanto en diseño como tener dos semanas de reserva.

Gracias por la info Anton.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
No me gustan los Hublot pero este tengo que reconocer que es una pasada, menudo relojazo.
Y los 14 días de reserva de marcha ya es canelita en rama, pocos relojes pueden ofrecer algo así.
20 afortunados lo disfrutarán.
Gracias por mostrar.
 
Me gusta,el color me enloquece,el precio no tanto.......,y por poner una pega,no se ve muy bien lo hora( yo por lo menos).... pero es Hublot en esencia y su maquinaria..... diferente.Siempre me han gustado y puedo decir que nunca he tenido problemas con los que tengo.Desmitifiquemos pues a Hublot!!!!!Gracias Por tan esmerada explicación.Este ya viene del mas allá.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi no me gusta. El objetivo de los 14 días condiciona la mitad inferior del reloj, lo parte por la mitad y para mi gusto no lo integra convenientemente. El dial queda minimizado y pierde un poco.
La caja no me disgusta, pero es cierto que los relojes transparentes se asocian a plásticos, y si no sabes lo que es queda hasta cutre.
Me gusta el desarrollo relojero pero no el estético...
 
Espera... ¿Que han creado una "turbina eléctrica" para darle cuerda? 8o
 
Gracias por mostrarnolo, me parece un relojazo y el precio no es una salvajada para las carácteristicas y limitado de la pieza en cuestión. If a were a richman ....dubidubidudubida....

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
No se si es bonito o no,,no se si es "caro" o no,,no se si es extravagante o no,,lo que si se es que me gustaría muchísimo poder tener una de las 20 unidades.
 
Relojazo un color espectacular. No así su esfera que no me agrada nada.
 
  • #10
Las cosas que se inventan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Muy currado, mucha tecnología, mucha innovación. muy diferente, muy... lo que queráis, pero a mí me cuesta ver bien la hora en ese reloj (parece el de Linterna Verde) y por tanto las demás "filigranas" me sobran. Lo mínimo que le pido a un reloj es poder ver bien y rápido la hora; este no cumple esa premisa, por tanto, no me vale.
 
  • #12
Esta claro que el desarrollo de la maquina, es una pasada... y también el "cristal de zafiro" verde que emula la esmeralda debe ser un trabajo genial, de mucho dinero, con 20 unidades probablemente ya con nombre propio... pero realmente a mi me parece super feo... vamos, como si fuera hecho para floyd mayweather, muy de su estilo y precio.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #13
Pero el fin de un reloj no es ver la hora? Porque si tengo que pasar medio minuto en leerla..... Por mucha reserva de marcha de 14 días.. que es una innovación de la leche si, pero.... .Al verlo no sé porque me vino a la cabeza la película Matrix.
 
  • #14
Te gastas 125000 euros en un reloj y luego te dejas los ojos para adivinar la hora porque no se ve.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Seguro que nadie duda de que sea un prodigio en cuanto a materiales, innovación, calibre, etc, pero a mí tampoco me gusta. Y no por no ver la hora, que tampoco se ve. Siempre decimos que no miramos la hora, que miramos el reloj, y ahora todos decimos lo de la hora. A mí no me gusta porque no me gustan los relojes esqueletizados, simplemente.
Gracias por mostrarlo, porque, guste o no, es impresionante.
Un saludo.
 
  • #16
Habia mejorado bastante últimamente esta marca, y en lo que a diseño se refiere de vuelta se fue al demonio: emo horrible, el reloj, el color, no me gusta ni la corona, en fin, ni la hora se ve... Hublot es Hublot :pardon:
 
Última edición:
  • #17
Seguro que nadie duda de que sea un prodigio en cuanto a materiales, innovación, calibre, etc, pero a mí tampoco me gusta. Y no por no ver la hora, que tampoco se ve. Siempre decimos que no miramos la hora, que miramos el reloj, y ahora todos decimos lo de la hora. A mí no me gusta porque no me gustan los relojes esqueletizados, simplemente.
Gracias por mostrarlo, porque, guste o no, es impresionante.
Un saludo.

Yo desde luego SI miro la hora. El reloj? Me encanta y tiene su momento que lo miro porque si y la mayoría para su fin: ver la hora. Y no creo que por aquí el personal tenga sus relojes para no ver la hora.
 
  • #18
Interesante... Gracias por compartir.

Pero en lo personal Hublot es una marca que no me gusta en lo más mínimo.
 
  • #19
Para mi gusto lo veo feo

Enviat des del meu Edison 3 usant Tapatalk
 
  • #20
Desde el punto de vista de la innovación y el desarrollo una auténtica pasada. Hay que reconocerlo. Dejando a un lado esto, pues un G-Shock feo y carísimo.

No compres. Adopta.
 
  • #21
En general no me gusta la marca ni sus diseños, pero... este creo que está muy bien y estéticamente me gusta, supongo que será por el color y porque tampoco me parece tan exagerado en todo, en plan reloj de nuevo rico.
 
  • #22
Proeza técnica, pero horriblemente feo.
 
  • #23
Carne de jeque árabe.
 
  • #25
Este reloj hace que Richard Mille me parezcan bonitos y legibles [emoji2957]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie