• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy toca montar polémica....

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
y es que ya me extraña que en un foro de relojería se obvie una marca que tiene en sus catálogo bellezas como estas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A algunos podrán gustarles y a otros no, pero CARTIER ene l mundo de la relojería también se escribe con MAYUSCULAS.

A ver esos propietarios de Cartier, que salgan del armario, que son piezas para estar muy orgullosos de ellas.
 
si alguien no lo quiere que me lo regale.....
 
Yo tengo un compañero con un santos crono y es muy bonito, caro, pero bonito :)

Me gustó la historia de que fueran los primeros en sacar al mercado los relojes de pulsera.


Saludos.
 
holas

bueno,los relojes cartier son mucho mas que una "joya"tienen modelos muy interesantes como el santos 100,otros quizas demasiado recargados...pero
tambien rolex pierde el norte en el diseño de alguna de sus creaciones;-)

a mi,en concreto me encanta este:

lostimage.jpg


me parece que conjuga todo lo necesario en un reloj..elegancia..deportividad..exclusividad..

de echo lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo,ya os comentare algo

saludos.
 
Yo tengo un compañero con un santos crono y es muy bonito, caro, pero bonito :)

Me gustó la historia de que fueran los primeros en sacar al mercado los relojes de pulsera.


Saludos.


No sabía que habían sido los primeros en sacar al mercado los relojes de pulsera. Cuando fue eso? cuentalo por favor.
 
Por alusiones, hablando con Suso cuando fuimos a cenar aqui en Sevilla, comentabamos el despretigio q tiene esta marca por parte de alguna gente,:-(( :-(( supongo q la falta de conocimiento le hace tener esa desinformacion, Cartier tiene historia y monta maquinas propias desde hace mas de cien años, como para decir q son como un lotus shine o como se diga,:-(( :-(( tiene calibres propios como por ej el crono monopulsador q es espectacular (q pena q no este antonio aqui, porq el tiene unas fotos de este reloj q estoy hablando), pero la vida es asi, tiene q haber gente para todo sino no tendria gracia esto.

El mio como todos sabeis tiene maquina JLC y q decir de eso, q no sepamos todos. ¿El precio es caro? 5000 € mas o menos, se pagan barbaridades por Etasas y no pasa nada, lo importante de un reloj es q te llene y te haga sentir feliz y contento, y lo mires y no veas la hora sino veas una sensacion q nada ni nadie te puede hacer sentir, eso mismo me pasa a mi cuando miro mi pasha, por eso lo tengo, mejor q mejor si encima es un buen reloj.

Unas fotos del mio, espero q os gusten.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esta en blanco y negro q me gusta mas

lostimage.jpg


Un saludo :D :D
 
Es una golla, para mugeres y no me imajino a Rocco Sifreddi con él.:D :D :D
lla quisiera ser tan vueno como un lotus shiny, pero quiero a prender porque a mi todos los reloges me parecen vuenos, y no solo los elitistas ahora mi ovjetivo es un Panerai. 8o 8o 8o
Que me esta pasando???
 
Así me gusta que salgan a la luz esas bellas durmientes ;)
 
No sabía que habían sido los primeros en sacar al mercado los relojes de pulsera. Cuando fue eso? cuentalo por favor.

Pues seguro que alguien la puede explicar mucho mejor que yo, pero te comento lo que recuerdo.

Resulta que todo fue por el comentario de uno de los primeros pilotos de aviones, de apellido Santos, resulta que un concurso en el que tenía que superar no se cuanta distancia, cometió un error y el problema que tuvo fue que no pudo ver bien el reloj, esto lo escuchó un amigo suyo, cartier, gran joyero en aquel tiempo y así se creo el primer cartier santos.

Esto lo leí por algún sitio y me lo comentó mi compañero de trabajo que tiene este cartier, precioso por cierto.

lostimage.jpg


Seguro que algún compañero puede ampliar la historia.

Saludos.
 
  • #10
jajaja lo que dijo aquel tio sobre el mecanismo lotus del cartier es buenísimo, aunque hay que hacerle poco caso.
En un principio Cartier no me gustaba demasiado ya que los asociaba al lujo, pero después de ver varios modelos y lo que llevan dentro me parece alta relojería. En especial, de Cartier me gustan los tortue, y los basculantes que son maravillosos con ese calibre frederic Piguet 6.10 que es una delicia y que sin duda pertenecen a la alta relojería. Probablemente es el calibre manual más delgado que existe y eso ya es una complicación. Y qué se puede decir de esa esfera que es simplemente una obra de arte. Por cierto, hay una comparativa entre reverso y basculante publicada por el aficionado de triste recuerdo w. oddets que ha salido alguna vez en el foro y proviene del timezone.
lostimage.jpg


El Cartier salió bien parado como no puede ser de otra manera.

Pero en general la producción de Cartier tiene mucho nivel sin duda. Y al contrario de lo que ocurre con otras marcas de moda, Cartier no necesita hacer moles de acero para vender: ya son muchos años y mucho prestigio .
 
  • #11
Te has equivocado, el apellido era Dumond. Nombre Completo Santos Dumond ;).

Como toda la mitología, se dice que el Cartier Santos fue el primer reloj de pulsera, peeeeeeero resulta que el diseño tiene un aire de los 70 que se huele a kilómetros y eso escama a muchos... ¿hasta donde la realidad y hasta donde el mito?

¿El primer reloj de pulsera fue realmente un Cartier Santos?¿o Cartier hizo un reloj de pulsera para Santos Dumond y en los 70 se hizo un homenaje a tal hecho? Porque el diseño de Cartier que tiene más rasgos característicos del diseño del primer cuarto del siglo XX es el Tank Louis Cartier.

Ya sabía yo que este tema iba a dar juego.
 
  • #12
Pues seguro que alguien la puede explicar mucho mejor que yo, pero te comento lo que recuerdo.

Resulta que todo fue por el comentario de uno de los primeros pilotos de aviones, de apellido Santos, resulta que un concurso en el que tenía que superar no se cuanta distancia, cometió un error y el problema que tuvo fue que no pudo ver bien el reloj, esto lo escuchó un amigo suyo, cartier, gran joyero en aquel tiempo y así se creo el primer cartier santos.

Esto lo leí por algún sitio y me lo comentó mi compañero de trabajo que tiene este cartier, precioso por cierto.

lostimage.jpg


Seguro que algún compañero puede ampliar la historia.

Saludos.


Bueno aquí he encontrado un enlace que lo explica muy bien. Curiosa la historia. Quien sabe quizas aun iríamos con el reloj en el bolsillo :D


edito, se me olvidó el enlace :D
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #13
Nene gutta Santos sin crono :D pero auto y con segundero... Creo haberlo visto... como éste, pero...

lostimage.jpg
 
  • #14
No es mi estilo, pero me gusta.

Y no se puede decir que sea mala marca, yo siempre la he tenido por una de las punteras, que simplemente no gustan a la mayoría. Lo cual no es nada malo, más bien al contrario ;-) :)

También pasa algo parecido con Breitling y a casi todos nos gusta el Old Navitimer.

Además es un reloj chuleta (pasha tio):D :D :D ;-)
 
  • #15
¿Y el enlace? :huh:
 
  • #17
Bueno me a picado mas la curiosidad y en la página
lostimage.jpg
en su historia, en el año 1904 ( no puedo poner link por que es en flash) tambien lo pone, además dice que ayudó a fabricarlo un tal Edmon Jaeger :) . ¿ Es el Jaeger que todos conocemos ? si al final todo va a quedar en familia



Saludos.
 
  • #18
Interesante historia. Gracias.
 
  • #19
Es una golla, para mugeres y no me imajino a Rocco Sifreddi con él.:D :D :D
lla quisiera ser tan vueno como un lotus shiny, pero quiero a prender porque a mi todos los reloges me parecen vuenos, y no solo los elitistas ahora mi ovjetivo es un Panerai. 8o 8o 8o
Que me esta pasando???

Se dice Parenai, hombre, Parenai, que no te enteras.:D :D :D
 
  • #20
JODER Llevo leyendo vuestra conversación y la verdad es que os sueltan un tema y de repente aparecen un monton de datos nuevos.........chicos me quedo muy abajo pero que muy abajo.......lo que tengo que aprender. UN SUERTE HABER CAIDO EN ESTE FORO. (he leido lo que se dice en otros y la verdad es que....).
 
  • #21
Te has equivocado, el apellido era Dumond. Nombre Completo Santos Dumond ;).

Como toda la mitología, se dice que el Cartier Santos fue el primer reloj de pulsera, peeeeeeero resulta que el diseño tiene un aire de los 70 que se huele a kilómetros y eso escama a muchos... ¿hasta donde la realidad y hasta donde el mito?

¿El primer reloj de pulsera fue realmente un Cartier Santos?¿o Cartier hizo un reloj de pulsera para Santos Dumond y en los 70 se hizo un homenaje a tal hecho? Porque el diseño de Cartier que tiene más rasgos característicos del diseño del primer cuarto del siglo XX es el Tank Louis Cartier.

Ya sabía yo que este tema iba a dar juego.

Nombre completo, Alberto Santos Dumont.;-) :-P

El Cartier Santos es comercializado en 1911.

En 1.880, la firma GP creó, por encargo del Emperador Guillermo II relojes de pulsera especialmente robustos destinados al uso de oficiales de la marina alemana, y tenían el cristal protegido por una parrilla que posteriormente fue relativamente usual en los relojes militares durante la WW I. Estos relojes probablemente constituyeron la primera colección seriada.
Anteriormente fueron meras adaptaciones de relojes de bolsillo. Primero para las damas, y luego para los caballeros.

Hala, a polemizar. Y a mí me gusta mucho el basculante. Si Manuel se cansa de él, pa'mí.:D
 
  • #22
Has dao en el clavo.

No es mi estilo, pero me gusta.

Y no se puede decir que sea mala marca, yo siempre la he tenido por una de las punteras, que simplemente no gustan a la mayoría. Lo cual no es nada malo, más bien al contrario ;-) :)

También pasa algo parecido con Breitling y a casi todos nos gusta el Old Navitimer.

Además es un reloj chuleta (pasha tio):D :D :D ;-)

Yo podría haber firmado este mensaje, incluida la coña final y sin incluir Breitling (me gustan, ademas de los Navitimer los B-1, Hércules...). ;-)
 
  • #23
¿hay fotos de ese cartier santos de 1911???? porque el diseño del Santos que se vende ahora es totalmente setentero.
 
  • #24
¿hay fotos de ese cartier santos de 1911???? porque el diseño del Santos que se vende ahora es totalmente setentero.


En el enlace que he puesto mas arriba pone que este es de 1930

lostimage.jpg


Tambien pone que se lo regaló entre 1901 y 1907 no hay fecha exacta en el texto.

Saludos.
 
  • #25
Cita de la Wikipedia:

Santos-Dumont and the wristwatch
The wristwatch had already been invented by Patek Philippe, decades earlier, but Santos-Dumont played an important role popularizing its use by men in the early 1900s. Before him they were generally worn only by women, as men favored pocket watches. As a result, Brazilians consider Santos-Dumont the inventor of the wristwatch for men.

The story goes that in 1904, while celebrating his winning of the Deutsch Prize at Maxim's Restaurant, Santos-Dumont complained to his friend Louis Cartier about the difficulty of checking his pocket watch to time his performance during flight. Santos-Dumont then asked Cartier to come up with an alternative that would allow him to keep both hands on the controls. Cartier went to work on the problem and the result was a watch with a leather band and a small buckle, to be worn on the wrist.

Santos-Dumont never took off again without his personal Cartier wristwatch, and he used it to check his personal record for a 220 m (722 ft) flight, achieved in twenty-one seconds, on November 12, 1906. The Santos-Dumont watch was officially displayed on October 20, 1979 at the Paris Air Museum next to the 1908 Demoiselle, the last aircraft that he built.

Cartier today has a collection of wristwatches honouring Santos-Dumont called Santos de Cartier. Publicity involved photographs of Santos-Dumont and his achievements.

Según esta el inventos del reloj de pulsera fue Patek Philippe ¿?¿?¿?¿?¿? pero lo importante es el último párrafo que traducido viene a decir:

"Cartier tiene a día de hoy una colección de relojes de pulsera en Honor a Santos-Dumont y que se llama "Santos de Cartier" Así pues se parece que se puede afirmar que el Cartier Santos no es el reloj de pulsera más antiguo, ya que es un reloj conmemorativo y probablemente diseñado en al década de los 70 como las líneas de diseño sugieren.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie