Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Hilo: Hoy toca montar polémica.... - Foro General

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Te has equivocado, el apellido era Dumond. Nombre Completo Santos Dumond ;).

Como toda la mitología, se dice que el Cartier Santos fue el primer reloj de pulsera, peeeeeeero resulta que el diseño tiene un aire de los 70 que se huele a kilómetros y eso escama a muchos... ¿hasta donde la realidad y hasta donde el mito?

¿El primer reloj de pulsera fue realmente un Cartier Santos?¿o Cartier hizo un reloj de pulsera para Santos Dumond y en los 70 se hizo un homenaje a tal hecho? Porque el diseño de Cartier que tiene más rasgos característicos del diseño del primer cuarto del siglo XX es el Tank Louis Cartier.

Ya sabía yo que este tema iba a dar juego.
    Nombre completo, Alberto Santos Dumont.

El Cartier Santos es comercializado en 1911.

En 1.880, la firma GP creó, por encargo del Emperador Guillermo II relojes de pulsera especialmente robustos destinados al uso de oficiales de la marina alemana, y tenían el cristal protegido por una parrilla que posteriormente fue relativamente usual en los relojes militares durante la WW I. Estos relojes probablemente constituyeron la primera colección seriada.
    Anteriormente fueron meras adaptaciones de relojes de bolsillo. Primero para las damas, y luego para los caballeros.

Hala, a polemizar. Y a mí me gusta mucho el basculante. Si Manuel se cansa de él, pa'mí.

Tarod está desconectado SuperForer@

Thumbs up Has dao en el clavo.

Cita Iniciado por Niven Ver mensaje
    No es mi estilo, pero me gusta.

Y no se puede decir que sea mala marca, yo siempre la he tenido por una de las punteras, que simplemente no gustan a la mayoría. Lo cual no es nada malo, más bien al contrario

También pasa algo parecido con Breitling y a casi todos nos gusta el Old Navitimer.

Además es un reloj chuleta (pasha tio)
    Yo podría haber firmado este mensaje, incluida la coña final y sin incluir Breitling (me gustan, ademas de los Navitimer los B-1, Hércules...).
    Ad astra per aspera

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

¿hay fotos de ese cartier santos de 1911???? porque el diseño del Santos que se vende ahora es totalmente setentero.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿hay fotos de ese cartier santos de 1911???? porque el diseño del Santos que se vende ahora es totalmente setentero.

En el enlace que he puesto mas arriba pone que este es de 1930

Tambien pone que se lo regaló entre 1901 y 1907 no hay fecha exacta en el texto.

Saludos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita de la Wikipedia:

Santos-Dumont and the wristwatch
    The wristwatch had already been invented by Patek Philippe, decades earlier, but Santos-Dumont played an important role popularizing its use by men in the early 1900s. Before him they were generally worn only by women, as men favored pocket watches. As a result, Brazilians consider Santos-Dumont the inventor of the wristwatch for men.

The story goes that in 1904, while celebrating his winning of the Deutsch Prize at Maxim's Restaurant, Santos-Dumont complained to his friend Louis Cartier about the difficulty of checking his pocket watch to time his performance during flight. Santos-Dumont then asked Cartier to come up with an alternative that would allow him to keep both hands on the controls. Cartier went to work on the problem and the result was a watch with a leather band and a small buckle, to be worn on the wrist.

Santos-Dumont never took off again without his personal Cartier wristwatch, and he used it to check his personal record for a 220 m (722 ft) flight, achieved in twenty-one seconds, on November 12, 1906. The Santos-Dumont watch was officially displayed on October 20, 1979 at the Paris Air Museum next to the 1908 Demoiselle, the last aircraft that he built.

Cartier today has a collection of wristwatches honouring Santos-Dumont called Santos de Cartier. Publicity involved photographs of Santos-Dumont and his achievements.
    Según esta el inventos del reloj de pulsera fue Patek Philippe ¿?¿?¿?¿?¿? pero lo importante es el último párrafo que traducido viene a decir:

"Cartier tiene a día de hoy una colección de relojes de pulsera en Honor a Santos-Dumont y que se llama "Santos de Cartier" Así pues se parece que se puede afirmar que el Cartier Santos no es el reloj de pulsera más antiguo, ya que es un reloj conmemorativo y probablemente diseñado en al década de los 70 como las líneas de diseño sugieren.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Jorge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me gusta el modelo ROADSTER.

http://images.andale.com/f2/120/107/...OADSTER_02.jpg
    {{{ - 16600 & 116200 - }}}

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me gusta mucho ver los Cartier en las mujeres. Hace año y medio, la opción que manejaba para regalarle a mi esposa, era el Must 21 de Cartier. Como que los veo muy bien definidos en mujeres. Es algo que no sé explicar.
    También hay algunos que me gustaría tener.
    Saludos
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

luis Invitado

Predeterminado

Pues haberlas las habrá. Solo tengo este tortuga de 1919 con una esfera ya típica de la marca. Caja de platino, corona y fondo de oro blanco.

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Nos ha molao, ¡¡¡ Y a mi también !!!
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Mi experiencia es que es una marca que no suele gustar al aficionado a los relojes, se considera mas una joya que un reloj. Craso error, Cartier hace maravillas, y su "coleccion privada" ya la querrian para si otras marcas.

Sus acabados son de primera, tanto por dentro como por fuera. Si acaso se les puede reprochar que jamas han hecho nada por si mismos, siempre lo han encargado fuera.., Bueno fuera no, ya que Cartier es la cabecera del grupo Richemont, podria considerarse que JLC, IWC, Lange, etc. son suyas. Incluso se llego a hablar de un Lange-Cartier.

Yo he tenido un Cartier Santos 100, y bendito reloj.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo