• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy , un segundo más

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Acabo de verlo mirando la prensa:
Hoy se añade un segundo a la hora civil, para sincronizarla con la astronómica.
Es algo que se viene haciendo periódicamente desde 1972, y esta sería la vigesimoquinta ocasión.
Este micro-desfase se descubrió a partir del uso de relojes atómicos, aunque la unión internacional de Telecomunicaciones tiene una propuesta de suprimir estos segundos. Al parecer países como China, Canadá y Gran Bretaña están a favor de conservar el ajuste, mientras USa , Francia e Italia estarían por no hacerlos, por lo que he leído sería en interés de las grandes compañías de satélites, a quienes el ajuste complica la vida.
 
Si, es porque en realidad un día astronómico no dura exáctamente 24 horas, por la misma razón existen los años bisiestos.
 
Es un tema curioso, no creo que se deba tocar nada año a año, hablamos de un segundo. Cada 200 años se ajustan un par de minutos y sería menos engorro.
 
Creo que a nuestros automáticos no les molestará demasiado...:clap:
 
Aaaaaaaaaalaaaaaaaa... una alegria más pal cuerpo.
 
Era algo que no sabia, siempre eaprenden nuevas cosas. Saludos.
 
Pues intentemos disfrutar de ese segundo mas en nuestra vida!
 
Es un tema curioso, no creo que se deba tocar nada año a año, hablamos de un segundo. Cada 200 años se ajustan un par de minutos y sería menos engorro.

Pero supongo que si se acumula demasiado el error terminará habiendo errores de posicionamiento geográfico, no? La hora no sólo mide el tiempo, si no también el lugar, astronómicamente hablando. En realidad, el tiempo civil de mide 'desde' el tiempo astronómico. De ahí los días intercalares, de lo contrario, en un par de décadas puedes perder casi una semana.

Si desde los años setenta se ha tenido que ajustar el segundero, es posible que de no haberlo hecho podríamos haber perdido/ganado 20 segundos.

Hay que tener en cuenta que la rotación/traslación terrestre (que es el movimiento natural que tratamos de cazar con el tiempo convencional) no es del todo regular, sino un batiburrillo de movimientos bastante complejo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimientos_de_la_Tierra
 
  • #10
la verdad que me hubiera gustado grabar mi casio 5100 (radiocontrolado) para ver como hace el cambio y en que momento...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie