• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy me he llevado una alegría

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Una alegría que me plantea una duda....

El caso es que rebuscando en casa de mis padres he encontrado mi primer reloj, había puesto la casa patas arriba mil veces y nunca había salido y hoy de casualidad... ahí estaba, mas o menos treinta años después de que habérmelo puesto por última vez.

El reloj fue un regalo de mi abuela (ya difunta hace mucho tiempo) para mi primera comunión (hace casi 40 años), siempre he pensado que si lo encontraba lo iba a restaurar para regalárselo a mi hija (para esa misma fecha) y hoy me ha dado una alegría tremenda, se que nada más que por la historia en si, sentimentalmente, para mi merece la pena pero no se que opináis vosotros.

Cuando se paró funcionaba perfectamente pero no se si volverlo a la vida es más o menos complicado, no he tenido tiempo de llevarlo a que lo miren....
Otra cosa que no se es si los niños de hoy en día prefieren un reloj chino con una pegatina de Dora la exploradora en la esfera a esto.... jajajaja

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya de antemano os doy las gracias por vuestras respuestas y de todo corazón agradeceré respuestas sinceras, si pensáis que no merece la pena hacéis bien en decirlo.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Tu no te cortes,ya solo por todo lo q te trae a la memoria lo arreglas y a disfrutarlo................
 
Pues yo opino que si es tan importante para ti y tiene un alto valor sentimental si que vale la pena repararlo. Habrá que llevarlo a que den un presupuesto y ya con eso es más fácil la decisión.
Un saludo!

Enviado desde mi maquina de escribir
 
Qué bonito encuentro. Yo lo arreglaría y se lo regalaría, quizás también compraba uno actual que le pudiese gustar por si acaso...pero seguro que con los años este lo volará mucho más al haber sido el reloj de su padre.

Y bueno...quizás mientras llega el momento que lo valore pues le vas dando paseos. [emoji12]

Felicidades por el encuentro y ya nos contarás.
 
Arreglarlo no puede ser muy costoso y en mi opinión un recuerdo así no se paga con dinero, lo restauraría sin duda.
 
Muchas gracias por las respuestas, en efecto reparar un cuarzo que paró funcionando perfectamente no debe ser ni costoso ni complicado, eso no me preocupa.
Muchas gracias por pensar como yo... jajajajaja
Hay que repararlo!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo lo arreglaría y compraría el de Dora.:D
 
Esto vale mas que el mejor reloj. Restáuralo y para la cría
 
Los historicos siempre son grandes relojes,cuidalo como oro en paño,forma parte de tu vida
 
  • #10
Lo arreglaría sin dudarlo. De lo que tengo dudas es de que le guste :-P. No es muy del estilo actual, ya sabes
 
  • #11
Lo arreglaría sin dudarlo. De lo que tengo dudas es de que le guste :-P. No es muy del estilo actual, ya sabes
Tienes las mismas dudas que yo...
Y más cuando mi mujer nada más verlo va y me dice "pero eso es de niño...." [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #12
Por la carga sentimental que tiene yo lo pondría apunto (si andaba no será caro ni complicado),lo que no tengo claro es que triunfes con tu hija
 
  • #13
Yo compraría el de Dora para mi y le daría ese a la niña....jaja
En serio, arréglalo que será un bonito recuerdo para ella en el futuro al igual que lo es ahora para ti, eso no lo dudes.
 
  • #14
¿lo has abierto? Yo tuve un cuarzo con bastantes años parado y la pila había sulfatado el circuito, si le ha pasado esto, complicado, y si no, adelante
P.D. Venden unos vintage de Mickey que son una pasada, y el certina mejor cuando lo valore, creo.
 
  • #15
Lo de regalárselo a una niña....no lo veo.
Lo de arreglarlo, sí.
 
  • #16
Al final me vais a hacer buscar uno de Dora jajajaja.

PD. Todavía no he hecho nada con él, esta tal cual lo he encontrado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #17
Lo de regalárselo a una niña....no lo veo.
Lo de arreglarlo, sí.

Opino lo mismo, yo lo arreglaría, piensa que es un regalo que te hizo tu abuela, será un recuerdo bonito!
 
  • #18
Hola,

como te han dicho todos, ni que sea por la parte sentimental merece la pena restaurarlo. Y efectivamente no debería ser costoso hacerlo ni siquiera si hay que cambiar la máquina entera, porque lo más seguro es que la pila se quedase dentro y a saber si habrá "supurado"...

Saludos
 
  • #19
Yo lo arreglaría, pero lo guardaría para cuando ella fuera más mayor.
 
  • #20
Yo, como te dicen, lo arreglaría y me lo pondría una temporada. Realmente el reloj es muy sencillo y muy bonito, y parece bien conservado.
 
  • #21
Enhorabuena por el hallazgo. A mí se me caería la lágrima de emoción si encontrara por casa el Thermidor de remonte manual de mi primera comunión.

Arréglalo y consérvalo.

A tu hija (y perdón por la sinceridad) cómprale otro.

Saludos.
 
  • #22
Comparto tu alegria pues he podido disfrutar de algo semejante pero con otro tipo de artículo.

Arréglalo, es parte de tu pasado, parado no "tiene vida".

Y mi sugerencia concreta es que yo no lo regalaría a una niña, creo que no sabrá apreciar la carga emocional que acompaña a esa pieza lo que podría comportar en ti una pequeña decepción, por otra parte muy normal. Estoy seguro que más adelante tendrás la oportunidad de hacerlo, ella, o quien lo reciba, lo aceptará con lo que representa y tú te sentirás algo más feliz.

Ya nos contarás en qué queda todo.

Saludos
 
Última edición:
  • #23
Es una alegría muy grande encontrar el primer reloj, ese regalo tan típico de hace años el día de la primera Comunión, enhorabuena y comparto tu alegría, mi primer reloj fue un Thermidor de carga manual y esfera azul que me regalo mi abuelo.
 
  • #25
Simplemente por el valor sentimental que tiene para ti, merece ser arreglado, son muchas las emociones que vas a revivir cuando lo vuelvas a ver funcionar.
Después ya ves, lo de tu hija.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie