• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy me aburria, asi que me hice...

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Como lees, me aburria mientras espero material, asi que decidi revisar mi stock, y arreglar la cuerda de un cyma 8 dias, mas que nada para tener algo parecido a panerai con sus 7? u 8 dias?
Dremel, accesorio punta diamante, soplete, (ese de ferreteria menage de 10 euros, 1300 grados) :rofl:
Destemplo el muelle real, lo justo, unos 2 cmts, lo agujereo sobre el mango de una brocha, lo acabo de cuadrar (el agujero) con una lima cuadrada de diamante, el reloj ya funciona. :yes:
era 8 dias, habra quedado en 7 y 15 horas?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Despues de eso, decido pulir una caja con baño de oro Hamilton, pulir plexi, y le coloco un Unitas skeleton, agujas negras goticas, quedo feo verdad? falta tija y corona, estoy en ello.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Me sigo aburriendo, asi que cojo un Cortebert de bolsillo, calibre unitas alto grado con baño de oro, firmado Cortebert, aqui el resultado.
Naturalmente esta desmontado, limpio y aceitado.
Funciona perfecto.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Pd. Siento no poder poner mejores fotos, la camara manda.
Espero seros ameno.
 
Última edición:
Las fotos han salido de lujo, y yo al menos me he entretenio que ya estaba algo aburrido, gracias.
 
Pues menos mal que estabas aburrido.

¿Si tuvieras ganas de trabajar que harías?

Bonito reportaje.

Salu...ditos.
 
Joer, vaya ritmo... Unas fotos bastante buenas, no te quejes...
No me respondiste sobre como quedó la regulación de la maquinaria ETA... ¿Qué tal quedó? ¿Te sirvió lo que te expliqué?
 
Joé vaya chulada poder hacer eso. A ver si te animas y pones un tuto de cómo pulir con la dremel.

Saludos.
 
Enhorabuena por el trabajo, ha quedado maravilloso !!!!
 
Si puedes abúrrete más seguido para que nos siguas enviando esos post!!!
 
Muy chulos ambos. El Cortebert me encanta, qué pasada de calibre! Me encanta la caja, las agujas "pomme évidée" tipo Breguet y la correa que has elegido para el reloj. Gracias por tu nuevo post, epicuro150. Yo, cuando me aburro, me temo que sólo escucho música o leo la prensa :)
 
Sorprendido me encuentro!!! :D :D :D :D :D

Enhorabuena por los resultados, son muy bonitas esas piezas,
 
  • #10
Es que no me puedo callar!!!!!!!!! Siento admiración por estos foreros que desmontan y vuelven a montar:drool::drool: (En otra vida lo haré yo, supongo)
 
  • #11
Yo soy incapaz de hacerle eso a algunas de mis piezas. Aparte de que no se, soy muy patoso para todo eso.
 
  • #12
Estas hecho todo un artista.;-)
 
  • #13
Jo! Y yo que cuando me aburro me hago un batido de chocolate....
 
  • #14
Nada hombre, que si te sigues aburriendo y te faltan relojes para revisar- arreglar-reparar, seguro que no te faltarán voluntarios para dejarte piezas y que te puedas entretener un ratillo, :ok::

Un saludo.
 
  • #15
Gracias por mostrarlo.

Saludos.
 
  • #16
Como siempre, genial el trabajo y el resultado... enhorabuena y gracaias por el rato y el reportaje. Un saludo.
 
  • #17
hola quichito, gracias, quedo a -2 segundos 24 h, eso cuando atrasaba, lo noirmal eran 0" 24h.
gracias
 
  • #18
gracias danu, alegria leerte por aqui
todo bien?
 
  • #19
Estoy con la boca abierta. ¿Y tú te aburres a menudo?.
 
  • #20
Dederías hacer un book y mandar tus trabajos en Suiza a Patek, Jaeger, Vacheron...madre mía eres un artista de talento. Pero que grande eres Epicuro!!!! Matrícula de honor.
 
  • #21
Mejor después de leer tus últimos trabajos! se te echaba de menos!! Un saludo.
 
  • #22
¡Ah, pero eso está muy bien! Me alegra que te haya servido... Saludos
 
  • #23
con un poco de suerte y esa afición y buenísima mano que pones..., como sigas así vas a acabar por hacerle la competencia a los grandes de españa.

:D:D

¿con las motos hacías lo mismo? Vaya mano que tienes. 8oVaya mano que tienes. 8oVaya mano que tienes 8o
 
  • #24
¡Qué maravilla! :clap::clap: Muchas gracias por compartir tu trabajo.
 
  • #25
¡Qué artista, me encantan estos posts! :clap:
Aunque debo decir que en esta ocasión me gustaba más el Cortebert con su caja original, que es muy bonita, y además ya no se ven las divisiones de los minutos. ¿Tuviste que recortar la esfera para que cupiera en la nueva caja?
En cualquier caso, gracias por deleitarnos con tu trabajo, por mí sigue aburriéndote. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie