• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he visto una maravilla en una pared

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he visto una maravilla en una pared.
Ha sido en Madrid, en CRONOWORLD. El reloj es de un cliente afortunado que lo ha llevado allí a revisar.

Se muy poco sobre él pero, hasta hoy, para mi, un reloj de pared era un adorno bonito que marcaba la hora o en todo caso marcaba la hora con un carrillón.

Pero no esto.
No había visto un calendario anual de pared hasta hoy.
Y me he enamorado.

lostimage.jpg


No se aprecia bien en las fotos, pero es de madera... hasta el péndulo, que normalmente suele ser metálico.

lostimage.jpg


No penséis que el reloj estaba doblado. El doblado era yo, intentando encuadrar en un objetivo rectangular un objeto alargado...

lostimage.jpg


¿Acaso no es para quitar el sentido?
Probablemente el afortunado propietario sea un forero, porque muchos de los clientes de Cronoworld nos "leemos" en el Foro.
Vaya por dios... me acabo de dar cuenta de que al hacer la foto me he reflejado en el cristal del reloj. En fin, tanto el reloj como yo mejoramos mucho al natural... la culpa es del fotógrafo..


lostimage.jpg

Un detalle del calendario, totalmente en madera. La fecha la forman tres rodillos con varias caras (1-10, 11-20, 21-31?) que rotan por un mecanismo interno que a su vez los alterna. El día y el mes también está grabado en rodillos de madera.

lostimage.jpg


Las fotos, hechas con el móvil, con luz mediocre y por un pésimo fotógrafo (si... efectivamente... hechas por mi...) no reflejan toda la belleza del reloj. Era sencillamente de impresión.

¿Siguen fabricándose bellezas como esta?

¿Alguien sabe si son más comunes de lo que yo creo?
 
Última edición:
Estos relojes me apasionan, tengo uno de 1800 del que me he acordado que tengo que poner fotos.:D:D:D:D
 
Nunca habia visto este tipo de reloj de pared con calendario. Como mínimo llama la atención.
 
Curioso y bonito, gracias por las fotos.:ok:::clap:
Saludos.
 
cosas mas espectaculares he tenido en el taller...

pero es precioso si :)
 
Que preciosidad de reloj....
 
Los relojes de pared son un tema que tengo pendiente de leer e informarme un poco más.
 
  • #10
joder, es cierto :p

yo no los reparo, como muchó algún cuco e incluso algún morez... (los limpio, los monto y lso aceito... poco mas)

pero yo por desgracia trabajo mas de administrativo que de relojero :( (muy a mi pesar....)


saludos
 
  • #11
joder, es cierto :p

yo no los reparo, como muchó algún cuco e incluso algún morez... (los limpio, los monto y lso aceito... poco mas)

pero yo por desgracia trabajo mas de administrativo que de relojero :( (muy a mi pesar....)


saludos



A mi en un trabajo que tenia de basculista, trajeron un pc y me dice el nota... enciéndelo, y digo, esto donde se enciende???, no espera, cobrando lo mismo y haciendo dos curros, la llevaban clara conmigo.
 
  • #12
si yo en taller ultimamente solo entro cuando hay demasiado trabajo y pq me encanta..... :(

me estoy recopilando herramientas para seguir aprendiendo en casa y todo

algún día... seré capaz de reparar absolutamente todos los relojes de mi coleccion y no tendré q darle la brasa a mis compañeros....

pero es q los chronos y lo espirales breguet se me resisten :(

jajajaja


salutis
 
  • #13
Precioso y muy currao, tiene que tener sus añitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie