• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he visto este reloj y me encanta por todo menos por una cosa.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Qué opinais vosotros? Se trata del Longines Heritage Collection Conquest Automatic en oro rosa de 18 K. Es justo lo que andaba buscando... pero por el amor de dios, cómo ponen la fecha a las 12??? Partiendo de la base de que el reloj sería muuucho mejor simplemente sin fecha, narices :-(( En fin, por lo demás... espectacular. Ideal para mí por tamaño y estética. Una cosa: creo que su pvp era algo superior a los 2000 euros (no se veía bien el precio en la etiqueta). Sensiblemente más caro que la versión acero... pero qué demonios! En fin, amigos... me gustaría saber vuestra opinión sincera :ok::


lostimage.jpg


Caja de oro rosa de 18 K.
Cristal de hexalite.
Diámetro: 35 mm.
Hermeticidad: 30 m.
Movimiento L633 mecánico automático.
28.800 a/h.
Reserva de marcha: 38 horas.
Brazalete: piel de cocodrilo de color negro.
 
También me sobra la subdivisión de la esfera en 60 minutos. Bastaban los índices. Jolines, no gano mucho dinero en el circo... por qué no me contratan los del Grupo Swatch como asesor externo???
 
Comparto contigo lo de la fecha, me parece absurdo ponerla a las 12, yo la hubiese puesto a las 3.
 
Comparto contigo lo de la fecha, me parece absurdo ponerla a las 12, yo la hubiese puesto a las 3.

Pues sí, JOSEMI. Tengo que decir, de todos modos, que he visto el reloj en El Corte Inglés. No a través de la red. Y en directo mola mucho más que en fotografía. Pero lo del calendario a las doce es muy fuerte. En cualquier caso, no entra en mis planes adquirir este reloj.
 
El mío es de 1957 y no lleva fecha :D

Aunque sí los índices, y el que restauró la esfera hizo una cagada fácil de observar... :-(( :-(( :-(( :-((

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Leches, qué bonito! Enhorabuena por ese vintage, manoloyloles. Jolines, qué pasada :ok:: :clap:

El mío es de 1957 y no lleva fecha :D

Aunque sí los índices, y el que restauró la esfera hizo una cagada fácil de observar... :-(( :-(( :-(( :-((

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
El reloj es precioso, a mí también me sobra la fecha pero te acostumbrarás y siendo prácticos va bien.
 
Creo recordar que hay un modelo de 40mm con la fecha a las tres. Pero de 2000 lereles olvidate.

Saludos.
 
Es una preciosidad y siendo de oro el precio no es decabellado
 
  • #10
Pues recordaba mal, este es de 40mm en oro rosa.
 
  • #11
Bueno, éste tiene los índices más estilizados (y, para mi gusto, menos molones). Pero tiene otras cualidades y carece de grandes defectos...


lostimage.jpg



Éste mide 35 mm; pero hay una versión idéntica de 38'5 mm. En fin, flipante :) Las manecillas son más marcadamente "dauphiné", lo que hace que me guste aún más...
 
  • #12
En 1956 había modelo sin datario:

lostimage.jpg


En las reediciones de Longines se han empeñado en colocar datarios a boleo en posiciones poco habituales logrando, emho, romper la armonía de sus modelos más clásicos y admirados. Una pena.
 
  • #13
pues sinceramente no estoy deacuerdo con vosotros,bueno con algo si.

personalmente lo prefiero sin fecha,pero de tenerla queda mucho mejor a las 12,queda una esfera mas legible al estar fecha,anagrama,saetas y las leyendas alineadas,dejando asi todo el resto de esfera de una limpieza acojonante,realmente hermoso.
tambien nos sucede que no estamos acostumbrados a la fecha en esa posicion y en un primer impacto visual vemos algo que no cuadra bien del todo,pero bajo mi punto de vista mucho mas bonito con la fecha a las doce.
vaya EMHO claro esta.

un gran abrazo¡¡¡¡¡
 
  • #14
Lo estuve viendo en una relojería y también me resultó rara la posición de la fecha, supongo que hay que acostumbrarse.
Lo que no me gustó fué el tamaño así que al final me agencié un Omega que por supuesto valía 3 veces más :whist:::whist:::whist::
 
  • #15
a mi no me disgusta la fecha a las 12 seré raro????
 
  • #16
No sé, es un reloj fino y elegante, veo la data como su punto de personalidad.
 
  • #17
A mi si me gusta, está muy bien equilibrado, no me gusta su tamaño y el oro, lo prefiero de 38 o 40 y acero.
 
  • #18
Qué os parece el Flagship? Os gusta más o menos que el Conquest?
 
  • #19
A mi con la fecha a las 12 no me termina, lo siento.
 
  • #20
Pero realmente ha pintado sobre los índices aplicados? No me lo puedo creer! :-((:-((:-((
Lo de la fecha a las 12 lo tengo en un Zodiac crono, y no se ve bien la fecha, está muy hundida.
 
  • #21
Comparto contigo lo de la fecha, me parece absurdo ponerla a las 12, yo la hubiese puesto a las 3.


Yo la hubiera puesto a las 6....aunque desde luego cualquier cosa antes que a las 12, que horror.
 
  • #22
A mi tampoco me va mucho la fecha a las doce, pero aún así el reloj es muy sencillo y a la vez elegante, también puedes mirar el modelo flagship de estética parecida que lo puedes encontrar con fecha, a las seis, o sin ella.

Saludos
 
  • #23
El mío es de 1957 y no lleva fecha :D

Aunque sí los índices, y el que restauró la esfera hizo una cagada fácil de observar... :-(( :-(( :-(( :-((

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Juer manolo, ¡ le ha pintado los índices ! mato al restaurador, fijo. ¿Quien es el artista??? anda dilo y que sepamos.......:-((
 
  • #24
Cierto, la fecha queda de pena a las 12, pero por lo demás y si su caja de de oro, el precio está genial al lado de otras marcas.
 
  • #25
Para mi gusto que lleve la fecha a las doce, no es un problema, ya que me da la impresión de que le dá un toque difernte a un reloj muy clásico. Me gusta más el modelo que no lleva la fecha. Hasta ahora ni se me pasaba por la cabeza mirar relojes que no fueran de acero, pero gracias a vosotros estoy empezando a interesarme por ellos (oro)...Qué ruina!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie