Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: Hoy he tenido que fingir - Foro General

  1. #1
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado Hoy he tenido que fingir

    Pero no me importa fingir, porque soy burgués, y eso lo se hacer desde la cuna.
    El caso es que un compañero esta mañana vino entusiasmado a enseñarme un aparato enroscado a la muñeca y que daba la hora. Llevaba en el centro la marca Tommy Hilfgher o algo así, con la famosa banderita de la marca. !!Que horror!!
    Y la culpa es mía porque premié su ignorancia con un !!qué bonito!!, con lo que pensará que tiene un reloj que te cagas, y resulta que es una p--a mierda. Esa es la responsabilidad del conocedor: enseñar al que no sabe es una obra de misericordia, pero la piedad es una virtud teologal y entre virtud y misericordia, me quedo con la primera.
    La cara de satisfacción del compañero me compensó del sinsabor de la mentira piadosa, pero lo hice por no hacerle daño. Seguro que era un daño necesario, pero imaginad su cara ante la verdad: él no hubiese llorado, pero hubiese guardado 5 segundos de silencio intentando entender lo que pasaba y me hubiese interrogado: ¿pero no te gusta?, pero si es bueno...si es de Tomi Gilfiguer...si lo he comprado en nowhere street.... Que NO, jo-er, que no me gusta porque es una p-ta mierda y porque nunca en tu triste e insulsa vida has visto un reloj de verdad- le hubiese despachado yo-.
    Supongo que la ofensa duraría 3 ó 4 días y que ese esperpento que llama reloj no lo volvería a traer nunca más so pena de abochornarse nuevamente.
    Pero tuvo suerte, y mi espíritu burgués, que es la mejor herencia que la revolución francesa nos legó -a parte de los relojeros franceses- me hizo recrear una complacencia que solo existía en su corazón. A disfrutarlo con salud, compañero.

  2. #2
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado Tengo la sensacion, de que en mayor o menor medida..

    ..todos nos hemos visto en situaciones como la tuya. Creo que el 99% de nostros habra, hace y hara, lo mismo que has hecho tu, mentira piadosa y felicitacion por su buen gusto"Excelente reloj, que bonito, que suerte etc etc"
    Pero no dejo de tener la sensacion de un cierto "deja vu" cuando me contemplo a mi mismo comprando "estupideces" hace algunos años, y luego siendo palmedao en la esplada por personas que con el tiempo he sabido que realmente conocian el mundo de la relojeria y que por educacion o cortesia burgesa como tu lo llamas, nos sonreian y felicitaban.
    Llendo un pelin mas lejos, creo que deberiamos intentar combinar ambos factores: Ilusion compartida y desengaño suve e intelectivo. Me explico y pongo un ejemplo....Que bonito Hil Figer....precioso, que diseño..colores ....pero has echado un vistazo a este (un ejemplo) Omega que tengo por aqui cerca?? Mira que curioso, ya se que no es tan bonito como el tuyo pero, mira veras esas agujitas de hay hacen....y aquellas....hacen...y lo haran dentro de 30 y 40 años o mas...vamos que vas dejando caer que el mundo es mas amplio y complejo de lo que todos nos imaginamos.
    No os aburro mas. Resumo, sonrisa y palmadita, pero compromiso de edudada y diplomatica intervencion en el conocimiento relojero de la persona en cuestion.
    Un abrazo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,739

    Predeterminado

    Pet siempre igual entre , "que bonito reloj amigo mio" y " vaya p.... mierda de reloj" hay por lo menos 30 o 35 pueblos , con tu sapienci deberias haberle guiado por el cauce correcto , pero algunos no cambiamos nunca , te he puesto mi toallero con unas fotos en el Pam un saludo.

  4. #4
    fefe está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Otra situación: Tus compañeros y amigos, sabedores de tu afición, rescatan el reloj de su abuelo y solicitan que les confirmes su sospecha de que es una pieza de incalculable valor.
    No puedes decir la verdad (no vale un pimiento) para no herir su sensibilidad.
    Por ello es recomendable mentir piadosamente: "Un gran reloj, sin duda. Una pieza que debes conservar en memoria de tu abuelo (q.e.p.d.)".
    Pero corres un riesgo. "Lo sabía. Sabía que debía costar un pastón. Y, ¿sabes?, yo a mi abuelo apenas lo veía y, no te creas, mucho cariño no le tenía. Así que me voy a venderlo para dar la entrada para un apartamento en la playa".
    Conclusión: cuando el tasador le devuelva a la cruda realidad sobre el valor de su reloj, su sueño del apartamento se desvanecerá y tu compañero pensará que tú, en realidad, de relojes, ni puta idea.

  5. #5
    luis Invitado

    Predeterminado

    Eso se llama educación y respeto a los demás, esto es, respeto a los gustos de los demás, respeto a la economía de cada uno y a lo que cada uno está dispuesto a gastarse en lujos y caprichos, PET. Lisa y llanamente. Yo habría hecho lo mismo. Un abrazo.

  6. #6
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    4,300

    Predeterminado

    Pet siento discrepar. Yo no soy en absoluto diplomático y lo digo sin alaracas. Eso no es un reloj, es un complemento de moda (que casualmente da la hora) . Al igual que cuando me enseñan un reloj que no me gusta, digo simplemente que no me gusta (no le digo que sea malo, si no lo es). Salvo, la honrosa escepción de que me lo compren a mi, entonces... NO SABE VD. EL RELOJ QUE SE LLEVA SR. MÍO. , que además es cierto pues los relojes que tengo en la tienda, al primero que tienen que gustar es a mi, si no, ni los pido.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


  7. #7
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    4,300

    Predeterminado

    Esa es otra fefe. Pero siempre hay que decir que su valor sentimental, es superior al económico.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


  8. #8
    fefe está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Y otra: hace tiempo, mi compañera de trabajo me dijo que era el 10 aniversario de su boda y que quería regalarle a su marido un reloj. Como a mi me gustan tanto, me pide que le acompañe. Yo lo hago gustoso.
    De camino, le tengo que hacer la pregunta necesaria: ¿Qué presupuesto tienes?. Respuesta: 30 euros.
    Con ese presupuesto, le indico que se debe ceñir a un Swatch baratito.
    Respuesta: "Para esa solución, no necesito que me acompañes. Si ya decía Pepe, el que te enseñó el reloj de su abuelo, que de relojes no tienes ni idea".

  9. #9
    Avatar de heXavi
    heXavi está en línea Patrocinador de RE
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,580

    Predeterminado

    Pues en esto de fingir, a veces por política en el negocio hay que fingir, aunque sea un poco. Fingir, que no mentir.

    Pero para esto, un buen amigo mio, que dentro de nuestros conocidos, y como ya lo conocemos, nos lo esperamos todo de el, a parte de que es un friki, si piensa que algo es una mierda, va y te lo suelta en la cara y en público, y tan ancho, y encima como sabemos de que cojea pues nos lo escuchamos sin cabrearnos, simplemente le decimos eres un cabrón.

    Perdón por las palabras soeces, pero en realidad es así.

    Saludos

  10. #10
    Avatar de Santiago
    Santiago está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    Has hecho bien PET, si es alguien que no esta interesado en este mundo de los relojes es mejor que viva feliz con lo que tiene que sacarle de su error.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo