Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Hoy he tenido esto en la mano...... - Foro General

jose manuel está desconectado Forer@ Senior

Drool Hoy he tenido esto en la mano......

....simplemente sin palabras.........

42.000€ tenían la culpa..............este también estaba más baratito.....

Lo mejor de todo....el relojero(miembro de la AIHH) se ha quedado sorprendido al ver éste el Lord Marvel y escuchar sus 36.000a/h.

S@ludos

Jose Manuel
    ------------------------------------------------
    人は時間、それがそれを完成したセイコーを発明した。
    (El hombre inventó el tiempo, Seiko lo perfeccionó).

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

42.000 euros... si lo hubiese sabido te habría encargado 2 Vaya pasada de Breguet, ¿nop? Me gusta más que el U.N.
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Talking Ufff......

...tendrías que ver como termina UN los relojes......

S@ludos

Jose Manuel

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Preciosos, y bonito precios)

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

42.000 euros es demasiado para una marca que no es una manufactura... Es muy bonito pero no es suficiente para mi.

PS : El Lord Marvel es una maravilla...
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

JOSE MANUEL, eso se avisa hombre, yo a estos precios me compro un par como MANOLO, otra vez estate al tanto y informanos de gangas asi, a lo mejor hacemos un pac y compramos un monton. bueno es broma...

me gusta el breguel, lo veo elegante, exclusivo, complicado y una gran pieza de coleccion.

el ulysse nardin este no me fa ni fu ni fa.

a y lo de la manufactura a mi tampoco me preocuparia, ni en estos ni en otros, s un reloj me gusta y me lo puedo comprar me lo comprao sea manufactura o no.

y para el que busque la unica manufactura 100% en el mundo de los relojes ya tenemos los seiko.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por jaipe
    a y lo de la manufactura a mi tampoco me preocuparia, ni en estos ni en otros, s un reloj me gusta y me lo puedo comprar me lo comprao sea manufactura o no.

y para el que busque la unica manufactura 100% en el mundo de los relojes ya tenemos los seiko.
    Por supuesto... pero lo que quiero decir que es esperamos mucho mas de una marca como Breguet... y el grupo Swatch tiene que pensar en eso. No hay que olvidar que las 2 marcas de referencia de la alta relojeria tienen calibres de manufactura (PP y Lange) y que si un dia, Breguet quiere estar al mismo nivel, entonces tendra que crear sus proprios movimientos. Las esferas estupendas no son suficientes en este nivel de precio.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por jaipe
    para el que busque la unica manufactura 100% en el mundo de los relojes ya tenemos los seiko.
    Lo joío es que tiene razón, jeje...
    Última edición por manoloyloles; 30-oct-2005 a las 10:58
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Smiley Sin entrar en la polémica......

Cita Iniciado por foversta
    Por supuesto... pero lo que quiero decir que es esperamos mucho mas de una marca como Breguet... y el grupo Swatch tiene que pensar en eso. No hay que olvidar que las 2 marcas de referencia de la alta relojeria tienen calibres de manufactura (PP y Lange) y que si un dia, Breguet quiere estar al mismo nivel, entonces tendra que crear sus proprios movimientos. Las esferas estupendas no son suficientes en este nivel de precio.
    ....de las manufacturas, en la cual nunca he entrado ni entraré, sólo quiero apuntar varias cosas siempre bajo "mi criterio", que de todos es conocido, es de nivel más bién bajo:

1. Dejemos a un lado la historia, que historia es; en la cual sobre Breguet creo que hay poco más que decir.

2. Fíjate si el Grupo piensa en ello, que en su última entrevista N. Hayek dijo: "Breguet me tiene entusiasmado". No existen límites económicos en los proyectos, sólo la expresión: "si ha de hacerse se hará".

El incremento del 35% con respecto al año anterior demuestra que la gente también piensa en Breguet y no sólo ven una esfera. Opino que lo más representativo de Breguet son sus cajas y saetas, para esferas las de Blancpain.

La última realización ha sido un sòlo reloj para un cliente basado en el famoso "número 5", que es un perpetuo con repetición a cuartos de 1.787. Se desmontó entero el único que se conserva en Breguet, se fotografió pieza a pieza y tan sólo se modificó el escape para dotarlo de mayor precisión. Esto es atención al cliente. Tan sólo el 1.5% de la producción presenta alguna reclamación, lo que nos da una idea del nivel de calidad que está buscando.

3. Las dos marcas de referencia, bajo qué criterio????....olvidas al marsellés(F.P. Journe),a De Witt, a Vacheron, a Roger Dubuis........

4. Sobre los movimientos de Breguet realizados en la actualidad:

* calibre 507DR, cuatro años de investigación y escape de palanca.

* calibre 519F protegido por 2 patentes y 400 piezas en su mecanismo. Equipa al Réveil du Tsar.

5. Audemars Piguet, Patek Philippe, Blancpain, Jaquet Droz y Breguet, son lás únicas firmas que tienen realizados un movimiento con Ecuación del Tiempo.

Como verás Breguet tiene movimientos propios y otros que encarga bajo sus especificaciones a Lemania, aunque si aplicamos el término manufactura en toda su dimensión, posiblemente sólo Seiko la única que nos quede dentro.

Lo dicho, este post sólo trata de arrojar un poco más de información sobre Breguet, dicho sea de paso que no es fácil superar el listón que supne llamarse Breguet.

S@ludos

Jose Manuel

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo Jose Manuel.

Me gustaría que alguien me explicase por que se ensalza tanto a Lange y se hace lo contrario con marcas como Breguet o Blancpain. Al fin y al cabo estas tres marcas han sido rescatadas del olvido y de la prolongada inactividad por los dos grandes grupos relojeros actuales.

Cuando se habla de historia y tradición, en mi opinión pocos pueden presumir de ello: Vacheron, Patek, JLC y Girard Perregaux.... de las pocas que han mantenido una actividad continuada desde su creación.

Si hablamos de referencias actuales, tendríamos que ir por otros derroteros: F.P. Journe, Philippe Dufour, Roger Dubuis, Urwerk...etc, marcas que aunan creatividad y altísima calidad de acabados. Además si hablamos de manufactura en el estricto sentido de la palabra, de entre las mencionadas, algunas incluso fabrican sus propias espirales y volantes, algo de lo cual no pueden presumir "los grandes".

De todos modos, el ensalzado término "manufactura" no garantiza en absoluto que la calidad sea superior a la de quien no lo es.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo