• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he dudado: debo cambiar?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Supongo que he llegado a uno de esos momentos de la vida relojeril que tanto se ven por aqui.:huh:

Esta mañana, me he vestido con traje para ir al despacho despues de la epoca veraniega, en la que iba mas de sport. Aunque no tengo restricciones impuestas por nadie en el vestir (soy mi propio jefe, o mas bien tirano), es evidente que debo ir de traje al menos de lunes a jueves (casual friday for me).

Y mi colección de relojes habituales ha evolucionado en estos meses mas a la via deportiva, con relojes que dificilmente pueden ir bien con un traje, puños, mangas, gemelos, etc...

Tampoco soy un purista en cuanto a qué se puede llevar con traje o no, aunque mi Samurai con Rhino naranja por razones obvias no...

Pongo unas fotos de mis relojes habituales, y acepto sugerencias, Ni mucho menos me va a dar el punto de venderlos todos para ir a por un JLC o algo asi, pero si quería reconsiderar las cosas con calma y consejo de los compañeros.

1º) La joya de la corona, el IWC, no veo ninguna problema en llevarlo con traje:
lostimage.jpg


2º) Una adquisicion reciente, el Flightmaster, con correa de cuero es bastante mas ponible, pero su tamaño (altura) no casa bien con puños y chaquetas:
lostimage.jpg


3º) El Tengler Lemania, con una imagen claramente militar/flieger, pero bastante discreto dentro de lo que cabe con correa de cuero:
lostimage.jpg


4º) El Hublot Classic, este esta hecho para ir de traje impecable:
lostimage.jpg


5º) El Omega vintage de los 60, "herencia" de mi padre, otro clasico que va perfecto para ocasiones formales:
lostimage.jpg


6ª) Por ultimo un par de comodines, el Hamilton khaki y el Revue militar, pueden pasar con correas de cuero sin demasiados problemas:
lostimage.jpg



En realidad, son relojes mas que suficientes para nadie, pero todos sabemos como somos los "aficionados", siempre vamos a la busqueda de otra cosa. Pero tampoco me seduce la idea de 30 relojes de los que solo acabas poniendote 5 o 6, y en mi caso algunos relegados al fin de semana, y si me pasa como con la ropa, hace bastantes años que no me compro un vaquero, los 2 que tengo me han durado y duraran años, pero sí me compro uno o dos trajes al año...

Bueno, como siempre, ahí lo suelto y que cada cual de su opinion, la que quiera, yo no me ofendo por nada (o casi);-)

Un saludo y perdon por el tostón mañanero
 
Hombre, el Tengler y el Flightmaster son muy parecidos. El IWC ni lo prestes :D . El hublot te viene de perlas para vestir y de los últimos me quedaría con el Hamilton. :cool1:
 
Personalmente, con un traje negro y camisa negra - o blanca - el Flightmaster o elTengler resultarían impecables. Si tienes dudas, siempre puedes remitírmelos y te realizo una composición entera ( corbata incluída ) que los elegantes - porque lo son - de Santander van a flipar... :D Saludos.
 
Y el Omega de tú padre prohibido venderlo.
 
Bajo mi punto de vista y mis gustos personales, los mas ponibles con traje son el Hublot, de hecho ese reloj no lo veo si no es con traje, y el omega vintage. Los demas, excepto el Flightmaster, no les veo problemas si es con correa de piel, negra a poder ser. El Flightmaster, yo no lo pondria con traje, sino con sport. Esos, son mis gustos, se admiten discrepancias.

Ahora este problema tuyo, lo tiene solucionado mi esposa, hace mucho tiempo; "Si solo tuvieras dos, no tendrias esas dudas tan tontas", y a veces creo que tiene razon.

Un saludo
 
Yo te dire que trabajo de traje a vaces y siempre llevo un seiko diver kinetic, eso si, esfera nagra y armys, nada de naranja...
 
El Flightmaster quiza, en mi opinión, sería el único que chirriase un poco con traje, los colorines no quedan bien, deberías pensar sinceramente en hacer una donación a algún forero que siempre vaya en vaqueros.

¿Te he hablado alguna vez de mi extensa colección de vaqueros de todas las marcas ? :D:D:D:D:D
 
Pues a excepción del Flightmaster (como bien has comentado), el resto los veo perfectos para ir con traje. Aunque añadiría alguna esfera clara más a tu colección (beige o blanca).
 
Si el reloj no cabe en el traje el problema sin duda lo tienes en el traje, asi que ya sabes, o cambias de talla o lo llevas al sastre a que te ensanche los puños.;-)
 
  • #10
Yo personalmente al trabajo (que soy mi propio jefe pero tengo que ir acorde a mi situación y clientes) suelo ir arreglado pero informal, es decir, sin corbata pero con chaquetas, y pantalones tipo "chinos" y ocasionalmente, si el guión lo exige, en vaqueros.

El traje y la corbata me lo pongo sin complejos cuando la situación lo requiere, no solo en actos sociales, si no por trabajo en algunas reuniones especiales.

Para esos momentos suelo llevar un Railmaster 44 mm, sin inguna complicación, con cococodrilo cosido en blanco, o si voy algo mas sencillo o sport, mi todo uso Date just, que vas "informal pero arreglado".

como verás, para ir arreglado no suelo llevar relojes con complicaciones.

De los que tienes, el Geneve (tengo otro igual en fase de acondicionamiento) creo que es precioso para la ocasión que buscas de traje, adeás darás una imagen muy sobria, y con fuerte valor tradicional (si tus clientes deben ver eso)
 
  • #11
creo que necesitas radicalizar tu estilo un poco mandrake...ponte el mudman..:D :D

pd: yo, no suelo ponerme traje completo normalmente, nada mas que en compromisos sociales,hace unos dias mi m.d.d me echó una bronca y me tildo de "friki" por ponerme el pam111 con el traje,para ir a una boda...en fin...:cool1:
 
  • #12
Una vez me comentó un buen amigo relojero, excelnte "gentelman", que para no dar "el cante", y quieras ir discreto, elegante o si vas con traje, el reloj debe entrar siempre por la maanga de la camisa, chaqueta, y no verse a no ser que "lo saques"...

En resumen, que con el traje relojes que queden dentro y solo salgan si estiras la mano o realmente quieres ver la hora...
 
  • #13
Yo creo que tienes mas que suficiente y que todos los relojes que pones se pueden llevar con traje, otra cosa es que tuvieses que ir de etiqueta, y el hublot te iría bien.
Yo creo que mas que con la ropa, un reloj debe ser elegido por la actividad y por la relación social que desarrollamos en el dia a dia, al igual que pienso que si tienes relaciones laborales habituales o con clientes, no es bueno cierto grado de obstentación, siempre debes ir como tus clientes, si es que tratas con estos, y si es una relación a nivel laboral y la gente se fija o entiende, llevar un reloj de un valor que no supere mucho lo que cobras en una mensualidad bruta.
En cuanto los trajes de trabajo, no es malo ser un poquito "ecléctico" y romper la seriedad con una cierta nota de color, especialemente si no trabajas de noche.
También creo que si eres miembro del consejo de administración de una empresa, debes llevar un reloj en consonancia y con un cierto grado de elegancia, cosa que también vale para abogados, notarios, jueces etc, etc.
Pero naturalmente que esto es solo una opinión particular.
Saludos
 
  • #14
creo que tienes una coleccion muy muy bien estudiada con un pco de todo.. para vestir el sinn, omega vintage y hublot son creo los que mejor te van...
 
  • #15
De los q tienes los q más me gustan para dar el uso q indicas son indudablemente el IWC y el Hublot (aunque aqui tenga algunos detractores ....... es un reloj elegante para seún q menesteres).....con los otros yo no tendría problemas y los usaría para otras ocasiones "mas informales".....
EN mi caso hay dos relojes q me cuesta llevar mas en Invierno q son el 111 y un Steelfish......me resultan en cierto modo incómodos por su tamaño para llevarlos con ropa de abrigo....por ello suelo usarlos mas en epocas de calor para emplear otros en otros momentos,.......Saludos!
 
  • #16
Gracias a todos por los comentarios, todos me sirven para seguir pensando que rumbo tomar. Aclaro que trabajo de abogado y mis clientes son todos empresas, que no me había dado cuenta (conscientemente) de lo de las esferas claras, y que el clima aqui en Canarias no es determinante, o por lo menos no tanto como en Península aunque evito el cuero en verano.

Un abrazo y gracias de nuevo a todos
 
  • #17
Enhorabuena por tu colección, me han gustado mucho las fotos.

Yo quiero un omega vintage como el tuyo.

Saludos.
 
  • #18
Cualquier reloj de los mostrados vale a la perfeccion para un traje. Si lo que quieres es comprar uno moderno estrictamente de vestir vale. Pero no por ello ni se te ocurra vender ninguno, lo lamentarias seguro. Me da la sensacion que a ti tegustan bastante todos y cada uno de los relojes que tienes.
 
  • #19
Buenas ;-) yo no tocaba nada de tu colección, me gustan todos y el que mas el Omega de tu padre, que por definición es el que a ti te debe hacer sentir algo mas especial :)

Opino como holdover, seamos un poco eclécticos y no tengamos un catálogo cerrado de relojes por actividades, salvo cosas tan obvias como un Samurai naranja :D :D

Quizás te vendría bien en el futuro un IWC Portugués, o un Patek Calatrava, o un Lange, o un Vacheron....pero NO de los de a cuachimillon, sino de los "sencillos" ;-)

El atemporal con el que siempre vencerás es el Omega de tu padre, o bien el Hublot aun no siendo un reloj que me entusiasme, si valoro su diseño y su ligereza que hacen que no sientas el reloj en tu muñeca.

Espero no haberte liado mas, y ya sabes mi opinión sobre si deseas profundizar en relojes de vestir ;-)

Un abrazo amigo mio :) :) :)
 
  • #20
Estimado mandrake:
Ante todo felicitarte por tu magnifica y variada coleccion.Veo que te van los cronos,igual que a mi.
En mi opinion tienes cubiertos todos los frentes,desde el mas elegante hasta el de batalla,asi que sinceramente no entieno tu dilema y que posees relojr para todo tipo de ocasiones
De todas formas,si hay alguno que no te gusta,lo tiras para la isla de enfrente,que seguro que hay alguien que lo recoja :whist::

Saluditos.:D
 
  • #21
Una vez me comentó un buen amigo relojero, excelnte "gentelman", que para no dar "el cante", y quieras ir discreto, elegante o si vas con traje, el reloj debe entrar siempre por la maanga de la camisa, chaqueta, y no verse a no ser que "lo saques"...

En resumen, que con el traje relojes que queden dentro y solo salgan si estiras la mano o realmente quieres ver la hora...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #22
Te pasa un poco como a mi, te gustan los cronos y los pilot, y en eso piensas ya , pero y con traje?
Por eso en mi caso el IWC es un Spitfire crono.
Mi solución JLC Reverso y PP Calatrava con el tiempo.
 
  • #23
Pues yo la colección la veo bien para tus fines, y con relojes como el IWC, el Hublot o el Omega suficiente para lo del traje. De todas formas si te gustan los relojes deportivos en mi opinión el Seamaster 300 es un reloj bastante camaleónico especialmente el Bond que acepta el traje sin muchas reservas, fíjate en las pelis, pero mucho más aun el Aquaterra en esfera negra y correa de piel marrón que es ya perfecto para mi gusto para utilizar de traje o de sport, y además como dice Uhren puedes optar por la esfera blanca que en el Aquaterra también queda muy bien, y no nos olvidemos del Speedy que con correa de piel marrón o negra también disimula su faceta más instrumental y se convierte en un excelente reloj de vestir creo yo y no deja de ser un reloj fundamental en una colección. Por lo demás como te digo yo tu colección la veo bien. Por cierto el Tengler precioso, me encanta, le queda de muerte esa correa, aunque estoy seguro que también queda bonito y muy retro con una milanesa (se que Uhren me mata pero es lo que pienso, :)


Un saludo.
 
  • #24
Yo creo que vas ya sobrado. El Hublot va muy bien con traje, y ese IWC va con todo.

Si fueras a comprar uno, siguiendo en IWC, el Portugués resulta muy elegante.
 
  • #25
Gracias otra vez a todos, desde luego he considerado el Portugues reserva de marcha con esfera blanca y agujas azules, y claro, cosas como Dornblueth, Lange, etc...Pero tambien tengo abierta la opcion Inge/SD/Speedy, 3 relojes deportivos que me gustan mucho y no creo desentonen para nada con mi forma de vestir ni con las hábitos de por aqui (el Sub con traje es muy habitual). O incluso un Radiomir...

En cualquier caso, nada de esto va a pasar en breve, hay que recuperarse del año primero, aunque a lo mejor un Max Bill de esos....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie