Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Hoy he dudado: debo cambiar? - Foro General

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado Hoy he dudado: debo cambiar?

Supongo que he llegado a uno de esos momentos de la vida relojeril que tanto se ven por aqui.

Esta mañana, me he vestido con traje para ir al despacho despues de la epoca veraniega, en la que iba mas de sport. Aunque no tengo restricciones impuestas por nadie en el vestir (soy mi propio jefe, o mas bien tirano), es evidente que debo ir de traje al menos de lunes a jueves (casual friday for me).

Y mi colección de relojes habituales ha evolucionado en estos meses mas a la via deportiva, con relojes que dificilmente pueden ir bien con un traje, puños, mangas, gemelos, etc...

Tampoco soy un purista en cuanto a qué se puede llevar con traje o no, aunque mi Samurai con Rhino naranja por razones obvias no...

Pongo unas fotos de mis relojes habituales, y acepto sugerencias, Ni mucho menos me va a dar el punto de venderlos todos para ir a por un JLC o algo asi, pero si quería reconsiderar las cosas con calma y consejo de los compañeros.

1º) La joya de la corona, el IWC, no veo ninguna problema en llevarlo con traje:

2º) Una adquisicion reciente, el Flightmaster, con correa de cuero es bastante mas ponible, pero su tamaño (altura) no casa bien con puños y chaquetas:

3º) El Tengler Lemania, con una imagen claramente militar/flieger, pero bastante discreto dentro de lo que cabe con correa de cuero:

4º) El Hublot Classic, este esta hecho para ir de traje impecable:

5º) El Omega vintage de los 60, "herencia" de mi padre, otro clasico que va perfecto para ocasiones formales:

6ª) Por ultimo un par de comodines, el Hamilton khaki y el Revue militar, pueden pasar con correas de cuero sin demasiados problemas:

En realidad, son relojes mas que suficientes para nadie, pero todos sabemos como somos los "aficionados", siempre vamos a la busqueda de otra cosa. Pero tampoco me seduce la idea de 30 relojes de los que solo acabas poniendote 5 o 6, y en mi caso algunos relegados al fin de semana, y si me pasa como con la ropa, hace bastantes años que no me compro un vaquero, los 2 que tengo me han durado y duraran años, pero sí me compro uno o dos trajes al año...

Bueno, como siempre, ahí lo suelto y que cada cual de su opinion, la que quiera, yo no me ofendo por nada (o casi)

Un saludo y perdon por el tostón mañanero
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Albatros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, el Tengler y el Flightmaster son muy parecidos. El IWC ni lo prestes . El hublot te viene de perlas para vestir y de los últimos me quedaría con el Hamilton.

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Personalmente, con un traje negro y camisa negra - o blanca - el Flightmaster o elTengler resultarían impecables. Si tienes dudas, siempre puedes remitírmelos y te realizo una composición entera ( corbata incluída ) que los elegantes - porque lo son - de Santander van a flipar... Saludos.
    " No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión ( Duquesa de Windsor ) "

Albatros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y el Omega de tú padre prohibido venderlo.

DIAÑU está desconectado Forer@

Predeterminado

Bajo mi punto de vista y mis gustos personales, los mas ponibles con traje son el Hublot, de hecho ese reloj no lo veo si no es con traje, y el omega vintage. Los demas, excepto el Flightmaster, no les veo problemas si es con correa de piel, negra a poder ser. El Flightmaster, yo no lo pondria con traje, sino con sport. Esos, son mis gustos, se admiten discrepancias.

Ahora este problema tuyo, lo tiene solucionado mi esposa, hace mucho tiempo; "Si solo tuvieras dos, no tendrias esas dudas tan tontas", y a veces creo que tiene razon.

Un saludo

tongogu está desconectado Forer@ Senior
    Entre San Sebastian, Oviedo y Ribadesella

Predeterminado

Yo te dire que trabajo de traje a vaces y siempre llevo un seiko diver kinetic, eso si, esfera nagra y armys, nada de naranja...

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

El Flightmaster quiza, en mi opinión, sería el único que chirriase un poco con traje, los colorines no quedan bien, deberías pensar sinceramente en hacer una donación a algún forero que siempre vaya en vaqueros.

¿Te he hablado alguna vez de mi extensa colección de vaqueros de todas las marcas ?
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues a excepción del Flightmaster (como bien has comentado), el resto los veo perfectos para ir con traje. Aunque añadiría alguna esfera clara más a tu colección (beige o blanca).
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

ganyanaco está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Si el reloj no cabe en el traje el problema sin duda lo tienes en el traje, asi que ya sabes, o cambias de talla o lo llevas al sastre a que te ensanche los puños.

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo personalmente al trabajo (que soy mi propio jefe pero tengo que ir acorde a mi situación y clientes) suelo ir arreglado pero informal, es decir, sin corbata pero con chaquetas, y pantalones tipo "chinos" y ocasionalmente, si el guión lo exige, en vaqueros.

El traje y la corbata me lo pongo sin complejos cuando la situación lo requiere, no solo en actos sociales, si no por trabajo en algunas reuniones especiales.

Para esos momentos suelo llevar un Railmaster 44 mm, sin inguna complicación, con cococodrilo cosido en blanco, o si voy algo mas sencillo o sport, mi todo uso Date just, que vas "informal pero arreglado".

como verás, para ir arreglado no suelo llevar relojes con complicaciones.

De los que tienes, el Geneve (tengo otro igual en fase de acondicionamiento) creo que es precioso para la ocasión que buscas de traje, adeás darás una imagen muy sobria, y con fuerte valor tradicional (si tus clientes deben ver eso)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo