• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hoy he comprado mi pimer auto, dudas

  • Iniciador del hilo RedMastiff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RedMastiff

Novat@
Sin verificar
saludos:
el lunes pasado compre un reloj automatico en el eci, el reloj cuando lo vi por primera vez ya estaba en marcha, pero no en hora y serian las 14:00-14:15. La chica al darmelo me lo ajusto en fecha y dia.
este reloj estaba defectuoso por lo que fue devuelto.
La cosa interesante viene ahora:
al final compre el mismo modelo encargandolo en otro eci a las 21:00.(la primera vez me atendio una chica de tissot, la segunda, una señora del eci con chaqueta verde y con mas edad). Este modelo fue abierto delante mia y estaba parado. comprobe que la corona iba como debia y a que hora cambiaba la fecha (en el primer reloj fallaba la corona y cambiaba a las 00:04, en el segundo reloj, la corona va perfecta de dureza sacandola, metiendola o girandola y cambia la fecha a las 23:57).
lo primero que me dijo la señora es que le diera 30 vueltas a la corona la primera vez que lo pusiera en marcha, por lo que le dije que lo pusiera en marcha para ver como lo hacia y le empezo a dar vueltas super rapido con un dedo a lo profesional xD.
Una vez puesto en marcha, me lo devuelve sin ponerlo en hora. lo cojo y al ir a ponerlo en hora, pero no tener reloj se lo devolvi para que lo pusiera y al tenerlo ella, me acorde de que la fecha no se debe cambiar nunca entre las 9 y las 3 por lo que al preguntarle al respecto me dijo que efectivamente nunca se debia hacer asi que como eran las 21:00 no le cambiaba la fecha. Esto me rompio un poco el esquema.
Entiendo que se pueden poner las manillas a las 6 por ejemplo y cambiar la fecha y despues vovler a poner la hora pertinente, pero acaso lo que no se debe hacer es poner la fecha y la hora entre las 9 y las 3 del mundo real porque despues de cambiar la fecha con el reloj marcando las 6, luego pondre las manillas a las 12 si son las doce¿? o acaso es que tampoco se puede cambiar la hora entre las 9 y las 3? lo digo porque para cambiar la hora la corona ha de pasar por la posicion de fecha primero.
la señora tenia pinta de pilotar bastante asi que le hice alguna pregunta mas:
- me dijo que el maximo de varianza permitido es de 3 minutos al mes.
- que no importa si al cambiar la hora lo hago dandole rapido a la corona, haciendo giros rapidos.
- que se puede dar cuerda todos los dias, y que le puedo dar rapido a la corona.
- Que deberia hacerle un mantenimiento cada 3 o 4 años y que si no me daba problemas que ni hacia falta en un momento dado.
- Que nunca se deben girar las manecillas en sentido contrario (la chica de tissot me dijo que si)
Comparto estos consejos que me dio y os ruego que me aclareis la duda de las 3-9hrs con el calendario u.u
PD: no puedo poner fotos.


















































































































picasteis ^^
IMG_20140707_163801.jpg
la foto es del primero que tuve que cambiar porque estaba defectuoso, el que he cogido hoy miercoles es el mismo modelo, mismo color
 
Última edición:
Efectivamente, para cambiar la fecha con el sistema de pase rápido, lo suyo es situar previamente las agujas en la posición de las 6:30 h aprox. con el objeto de evitar la rotura del sistema de cambio si éste está cargado.
No tiene mayor complejidad y a partir de ahí podrás manipular el pase rápido con total tranquilidad.
Disfruta de tu reloj compañero!
Un saludo :ok::
 
Efectivamente, para cambiar la fecha con el sistema de pase rápido, lo suyo es situar previamente las agujas en la posición de las 6:30 h aprox. con el objeto de evitar la rotura del sistema de cambio si éste está cargado.
No tiene mayor complejidad y a partir de ahí podrás manipular el pase rápido con total tranquilidad.
Disfruta de tu reloj compañero!
Un saludo :ok::


gracias ^^ la verdad es que un reloj automatico da una sensacion increible en la muñeca
pero la pregunta seria, ahora mismo son las 1:15 si quiero ajustar el reloj tendria que poner las manillas a las 18 por ejemplo y cambiar la fecha, despues ajustaria la hora, ahi justo es el tema, despues tendria que poner el reloj a las 1:15 hora prohibida. La duda es esa porque para cambiar la hora si o si tienes que pasar la posicion de cambio de fecha. Supuestamente por eso la señora del eci no me cambio la fecha, porque luego tendria que poner el reloj en hora prohibida.
A lo que yo creo que se refieren es a que esta prohibido manipular la corona a no ser que sea para dar cuerda en las horas prohibidas porque si o si, la corona pasa por la posicion de fecha
 
Última edición:
No pasa nada. Una vez has manipulado el pase rápido de fecha con las manecillas a las 6:30h. puedes ajustar la hora sin problema.. sean las dos de la tarde o las once de la noche.
Lo que yo suelo hacer es lo siguiente:
Imagina que tengo que ajustar el reloj en el día 13 a las 23:30h. Primero coloco las agujas a las 6:30h. (En realidad valdría cualquier posición entre las 3 y las 9, pero para no liarte más déjalo en las 6:30h.). Luego acciono el pase rápido de fecha hasta tener el día 12 en el datario (el pase rápido de fecha suele funcionar colocando la corona en la primera posición de ajuste). Ahora, con la corona completamente extraída, procedo a dar vueltas a las agujas hasta hacer saltar el día 13 en el datario, y prosigo hasta dejarlo correctamente ajustado en su hora.
Así de sencillo amigo ;-)
 
vale, es como lo habia entendido la primera vez que lo lei ^^
pues que raro que la señora del eci hiciera eso o.o
Gracias por la respuesta
Pd: veo que te gustan las guitarras xD, a mi tambien pero soy mas de les pauls que de semihuecas ^^
 
Última edición:
Yo lo suelo hacer así,creo que sin riesgo de romper nada:
-Pones las agujas a las 6.
-Pones la fecha menos un día
-Pones el reloj en hora haciendo pasar la fecha con el giro de las agujas al pasar de las doce,y si es una hora p.m.,le vuelves a pasar de las doce,que esta vez no cambiará de fecha.
No sé si me he explicado.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Comparto las recomendaciones de los compañeros.

Sobre éste comentario...

- me dijo que el maximo de varianza permitido es de 3 minutos al mes.

Creo que la señorita del ECI confunde algunos términos. 3 minutos al mes son 6seg. día, que es la desviación máxima para un reloj que haya pasado las pruebas y esté aprobado por el COSC, o lo que llamaríamos un cronómetro.

Si tu reloj esta oficialmente certificado por el COSC, efectivamente el máximo permitido son 3 minutos al mes, pero si no lo ésta, este valor es solo una orientacion y demasiado exigente para un automático "no COSC".

Un saludete!
 
Última edición:
Ah, me acabas de dar un dato que desconocía sobre el famoso COSC y sus mediciones. saludos
 
saludos:
el lunes pasado compre un reloj automatico en el eci, el reloj cuando lo vi por primera vez ya estaba en marcha, pero no en hora y serian las 14:00-14:15. La chica al darmelo me lo ajusto en fecha y dia.
este reloj estaba defectuoso por lo que fue devuelto.
La cosa interesante viene ahora:
al final compre el mismo modelo encargandolo en otro eci a las 21:00.(la primera vez me atendio una chica de tissot, la segunda, una señora del eci con chaqueta verde y con mas edad). Este modelo fue abierto delante mia y estaba parado. comprobe que la corona iba como debia y a que hora cambiaba la fecha (en el primer reloj fallaba la corona y cambiaba a las 00:04, en el segundo reloj, la corona va perfecta de dureza sacandola, metiendola o girandola y cambia la fecha a las 23:57).
lo primero que me dijo la señora es que le diera 30 vueltas a la corona la primera vez que lo pusiera en marcha, por lo que le dije que lo pusiera en marcha para ver como lo hacia y le empezo a dar vueltas super rapido con un dedo a lo profesional xD.
Una vez puesto en marcha, me lo devuelve sin ponerlo en hora. lo cojo y al ir a ponerlo en hora, pero no tener reloj se lo devolvi para que lo pusiera y al tenerlo ella, me acorde de que la fecha no se debe cambiar nunca entre las 9 y las 3 por lo que al preguntarle al respecto me dijo que efectivamente nunca se debia hacer asi que como eran las 21:00 no le cambiaba la fecha. Esto me rompio un poco el esquema.
Entiendo que se pueden poner las manillas a las 6 por ejemplo y cambiar la fecha y despues vovler a poner la hora pertinente, pero acaso lo que no se debe hacer es poner la fecha y la hora entre las 9 y las 3 del mundo real porque despues de cambiar la fecha con el reloj marcando las 6, luego pondre las manillas a las 12 si son las doce¿? o acaso es que tampoco se puede cambiar la hora entre las 9 y las 3? lo digo porque para cambiar la hora la corona ha de pasar por la posicion de fecha primero.
la señora tenia pinta de pilotar bastante asi que le hice alguna pregunta mas:
- me dijo que el maximo de varianza permitido es de 3 minutos al mes.
- que no importa si al cambiar la hora lo hago dandole rapido a la corona, haciendo giros rapidos.
- que se puede dar cuerda todos los dias, y que le puedo dar rapido a la corona.
- Que deberia hacerle un mantenimiento cada 3 o 4 años y que si no me daba problemas que ni hacia falta en un momento dado.
- Que nunca se deben girar las manecillas en sentido contrario (la chica de tissot me dijo que si)
Comparto estos consejos que me dio y os ruego que me aclareis la duda de las 3-9hrs con el calendario u.u
PD: no puedo poner fotos.

picasteis ^^
Ver el archivos adjunto 218592
la foto es del primero que tuve que cambiar porque estaba defectuoso, el que he cogido hoy miercoles es el mismo modelo, mismo color

Redmastiff... Hola...

Lo de poner en fecha creo que ya ha quedado claro.

Lo único que me preocupa es lo que te dijeron y que resalto en rojo.

Porque, por lo que sé, los relojes automáticos tienen el sistema de remonte automático diseñado con una gran demultiplicación (unos cuantos engranajes)

Esto se hace así porque el pequeño peso del rotor no tiene suficiente fuerza para cargar la cuerda (si no tuviera esa demultiplicación) como en la carga manual en la que los dedos pueden hacer mucha fuerza.

Entonces, si le das cuerda manual a gran velocidad (como te recomendaron) harás "volar" esos engranajes girando como locos y no es imposible que se deterioren.

Por lo que he leído esto se aplica a todos los automáticos con remonte manual y no sé de ninguno que tenga el sistema de carga automática independiente por completo del sistema de carga manual. En este caso no habría riesgo de "cargarse" los engranajes dándole cuerda con mucha rapidez.

De todas forma, pienso que los compañeros que más saben podrán corregirme si estoy metiendo la pata.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #10
Mira, tu pones el reloj en posición 6:00 AM, es decir, a las 6 después del salto del calendario. Colocas el día en el número de ayer, y vuelves a girar la manillas hasta que salte al día de hoy. Y ya lo pones en hora correcta.
 
  • #12
Redmastiff... Hola...

Lo de poner en fecha creo que ya ha quedado claro.

Lo único que me preocupa es lo que te dijeron y que resalto en rojo.

Porque, por lo que sé, los relojes automáticos tienen el sistema de remonte automático diseñado con una gran demultiplicación (unos cuantos engranajes)

Esto se hace así porque el pequeño peso del rotor no tiene suficiente fuerza para cargar la cuerda (si no tuviera esa demultiplicación) como en la carga manual en la que los dedos pueden hacer mucha fuerza.

Entonces, si le das cuerda manual a gran velocidad (como te recomendaron) harás "volar" esos engranajes girando como locos y no es imposible que se deterioren.

Por lo que he leído esto se aplica a todos los automáticos con remonte manual y no sé de ninguno que tenga el sistema de carga automática independiente por completo del sistema de carga manual. En este caso no habría riesgo de "cargarse" los engranajes dándole cuerda con mucha rapidez.

De todas forma, pienso que los compañeros que más saben podrán corregirme si estoy metiendo la pata.

Un saludo

Jorge Aldao




Estoy de acuerdo contigo, compañero. Yo diría más, que un reloj mecánico no se debe tratar nunca con mucha velocidad en las acciones manuales que hagamos. Es un riesgo innecesario, ya que al moverlo manualmente, los engranajes se mueven mucho más deprisa que en su funcionamiento normal y siempre puede haber un riesgo. Entonces, para mí, cualquier acción que hagamos con la corona, la debemos hacer con dulzura y una velocidad controlada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie